Jump to content

Squier Stratocaster Japon 1993...Buena Compra?

Guest klio

Recommended Posts

Guest klio

Hola mis estimados. Hace un rato gané una subasta en ML por una Squier Strato Japón 93 HSS. Tiene un Pearly Gates en el puente y dos Lace sensor Gold. Gané la subasta por $4200 pensando que con esa guita no la ganaba ni a palos. Digamos que cayó de sorpresa. Ahora solo queda ir a verla, pero me surgió la duda respecto del precio.

Teniendo en cuenta los lace y el Pearly gates la verdad que se justifica un poco. Que se yo. Ustedes me dirán que les parece. Sea como sea ya gané así que, salvo que le vea alguna cosa extraña a la viola, me la llevaré y de última la venderé a ese mismo precio (o más barata si corresponde)

Es esta misma viola #506307871

Cualquier consejo será bienvenido respecto de la viola.

Saludos

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo una asi.

Mira, me parece que por lo que tiene, el precio es muy muy bueno, no tenemos menos de 1500 pesos en mics, a precio de usado, y me quedo medio corto, asi que la viola la pagas reeee bien.

En cuanto a la viola en si, es un amor. El hard es medio pelo pero se la banca re bien, la mia jamas me dio un drama de nada.

Lo que si, Japonesas de esas vienen de dos tipos: multilaminadas ( la mia es de basswood pero multilaminada ), y de mdf. Las de mdf suelen ser las Tele, pero lo mismo revisala.

El mango es TREMENDO, comodo, solido, es en teoria los mismos que usaban en esa epoca para las Fender japonesas.

Mira, he tenido otras Squier, Standard, koreanas, etc, y la verdad se nota una diferencia de calidad en favor de la japonesa.

De ahi al mito de " nooooooooo ooooooooh son mejores que las fender meexico"...tanto ya no se...pero si son buenas violas, y el precio es barbaro.

Revisala bien, chequea el numero de serie, fijate de que esta hecha, y vos fijate.

Hola yo tengo una squier japon del 92, mi primer viola, y las violas que tuve/tengo siempre estuvieron dentro de las lineas más caras de méxico, despúes de probarla contra varias mexico standard y mexico classic series y no notar una gran diferencia, decidí tunearla por que me parecio que no andaba mal y a parte por el valor afectivo que tiene. Pero más allá de eso creo que andan al nivel de una MIM standard.

saludos

Yo creo que haces negocio; el mueble es mas que respetable y viene bien equipada.

Por esa guita hoy en dia, te quedo una viola mas que decente...

Felicitaciones!

JM

En eso estamos todos de acuerdo, si por una Standard china pelada te estan pidiendo hasta 3500 pesos, usada!

4200 por esta, asi equipada, es gol.

el precio es bueno. el mástil, como dijeron, una delicia. encime con mics. buenísimo. todas las stratos que prove de los 90, japón o korea son buenísimas, por el precio obvio. lo único, como observación, que es una huevada, los trastes castigados. es algo personal, no me gustaría cambiarle los trastes, ni comprar una viola con los trastes cambiados. pero es personal.

Guest klio

el precio es bueno. el mástil, como dijeron, una delicia. encime con mics. buenísimo. todas las stratos que prove de los 90, japón o korea son buenísimas, por el precio obvio. lo único, como observación, que es una huevada, los trastes castigados. es algo personal, no me gustaría cambiarle los trastes, ni comprar una viola con los trastes cambiados. pero es personal.

En qué foto ves que los trastes están gastados? Yo no llego a ver bien sinceramente. Tengo que pasar a verla así que me viene joya el dato para saber bien qué mirar.

Saludos.

Guest klio

Efectivamente se ve que pedía $8800. Mañana la voy a ver y les cuento. 

@@Von Gamben esa firma no se realmente de quién puede ser. "R.A.G" pareciera que dice. Hay que ver. La cavidad del trémolo parece que estuviera apantallada no?

Saludos

no quiero tirar mala onda pero a veces ganas la subasta y el tipo pensaba sacar mas guita y no te la vende

pero si haces la compra esta perfecto mas con los microfonos que tiene

saludos

@@Von Gamben esa firma no se realmente de quién puede ser. "R.A.G" pareciera que dice. Hay que ver. La cavidad del trémolo parece que estuviera apantallada no?

Saludos

R.A.G. = Rage Against un Guachín :mrgreen:

Efectivamente parece que estuviera apantallada, que es muy probable que se lo haya hecho ya que la tuneó así. Me parece que pegaste lindo negocio locón! a 4200 con esos accesorios estas joya

Guest klio

Gracias a todos! Hoy a la tarde voy a verla la violita a ver qué tal está. Sea como sea, por lo que me dicen acá y estuve averiguando los accesorios son más de 1/3 del valor de la que estoy pagando por la guitarra.

Me intriga saber si es de laminado de basswood, o de MDF. Lei en algún post de acá que las de ppios de los 90 eran de vaaaaaaaarias piezas de basswood, que las de MDF vinieron después, pero ya veremos.

Saludos y gracias a todos nuevamente por la onda

Tengo una igual pero con simples, elmango es gordo, lo que tiene pedorro son los mics (que se los cambiaron) las clavijas y los potes, el puente zafa a pleno

Concuerdo. Yo le puse DS BV que pasaron por un par de Strats mas que tuve, y en ninguna me rindieron como en esta.

La tuya igual, si la conseguis, ya viene lista je.

Guest klio

@@Napo @coroneitor @Nikomegadeth @Von Gamben @@fedesoto

Mis estimados: Muchas gracias por los consejos y comentarios. Paso a contarles un poco. 

Ayer me junté con el vendedor en un bar en cañitas. En el momento me percaté de 3 cosas:

1) Había un desgaste de trastes (están marcados en casi todas las cuerdas los primeros 5 trastes y algunos al final). Me parece que con una rectificada la cosa va a ir bien, pero lo voy a ver con mi profesor de luthería a ver qué le parece.

2) Los mics eran unos Fender Lace Sensor que, a decir verdad, está todo borroneado el color del logo así que no se cuales serán. El tipo me dijo que la compró en Guitar center de no se qué ciudad de Arizona y que le aseguraron que eran los Gold.-

3) Efectivamente estaba apantallada.-

Sinceramente, como ya conté, esta guitarra me cayó del cielo a un precio que considero bastante barato, por lo que tampoco podía hacerme el exquisito con esas cosas -mucho menos pelear el precio-. Además a esta altura del partido, de mis conocimientos, y basándome en los comentarios de acá, cualquier mic era mejor que los de fábrica.- 

Con solo tocar un rato desenchufada el mástil me pareció muy muy cómodo para mi mano, bastante gordito para ser strato. Me gustó. Había llevado un Marshallito (de esos portátiles) para probar que la electrónica funcionara. Me pasó que antes de encontrarme con el chabón advertí que la batería del amplicito ese (que no lo uso nunca) estaba descargada, supongo porque la habré cambiado por alguna de un pedal o del pre de alguna electroacústica. Por ende, no tenía como probarla. El vendedor se iba al día siguiente -es decir hoy- a USA xxx que no tenía mucha chance. Con buena onda el tipo me dijo que la probara y que cualquier cosa si algo no funcionaba que lo llamara que volvía en 10 días(por otra parte, cualquier problema electrónico podría darme maña para arreglarlo yo).-

Cuestión que le pagué, me terminé la segunda pinta de birra en dos sorbos -no por hacerme el pistola, sino de apurado nomás jejeje, había 2 por uno y el flaco no quiso tomarse su birra, no podía quedar ahí- y me fui medio picado con la viola en mano, sin funda ni nada. Llegué a mi casa y realmente sin tanta expectativa la enchufé a mi VOX Ac4Ttv. La electrónica funciona perfecto. No mete ni un ruido. La verdad me sorprendió muchísimo el tono de la guitarra. Bastante nasal, bastante parecido a como considero, desde mi poco conocimiento, tiene que sonar una strato. Esperaba menos, la verdad que suena MUY linda. El mástil, tal como habían adelantado algunos foreros, una manteca total, muy cómodo muy rapidito, la sentí muy para mi la guitarra.

Estado de pintura: 7 ptos. Tiene algunos pocitos típicos de los golpes sobre la pintura polyester/poliuretánica. Ninguno notorio a la vista.-

El misterio del material del cuerpo de la Squier: Respecto a este tema voy a decir una sola cosa, que es la que me bajoneó un poco. Estoy un 85% seguro que el cuerpo es de MDF  :mad:. Vino sin la tapa del trémolo y aproveché para pasarle una gubia atravesando la pintura muy poquito y lo que apareció, estoy casi seguro que es MDF. La verdad que era tarde, estaba apurado porque me tenía que ir y no la revisé del todo, pero esas cosas se distinguen bastante rápido. 

Mi idea es, por lo pronto disfrutar de la viola un tiempo y, de ser necesario, en un futuro venderla. Resulta que hice un curso de luthería y por cuestiones de tiempo estoy por terminar mi primera viola (una tele). Ahora las preguntas del millón:

a) Les parece que conviene que le haga un cuerpo de madera maciza a esta strato? Tengo ganas de Guindo o Fresno Nacional. Me daría pena que un mástil tan cómodo tenga que compartir vida con un cuerpo choto. 

b) Si le agrego ese cuerpo y después la quiero vender, me conviene volver a ponerle el cuerpo de MDF? Más que nada por un tema del hype de la marca para el futuro comprador, no porque me interese quedarme con el cuerpo.

Gracias por leer este mensaje tan largo. Espero consejos, reflexiones, lo que quieran. Quizás con estos detalles algunos piensen que no valió tanto la pena el negocio. Yo creo que si, más que nada por los mics, pero tengo que ver el tema de los trastes -quizás amerite que haga mi primer reentrastado-. Seguramente sacaré unas fotos y las publicaré para ver qué les parece.

Saludos a todos

Guest klio

buenísimo loco, felicitaciones. foto, por favor 

Gracias @@fedesoto jejeje viste, al final tenías razón con lo de los trastes! Esperemos que con la rectificada baste, sino tendré que reentrastar cuando tenga tiempo.

La mia yo le lije un poco la cavidad del tremolo tb y se nota que es multilaminado, se ven las capas.

el MDF, si no me equivoco, suele ser maciso.

Pero nada quita, digo yo, que por ahi la viola sea maciza y de algo...digo, no se...deberia quizas verla alquien con experiencia.

Asi y todo, si te gusta, y suena como queres...ya esta. Ya sabemos que el MDF no lo quiere nadie pero yo soy un convencido que si la viola suena...suena y listo.

Edited by Napo

@@klio

el cuerpo es laminado pero cumple su funcion,no vale la pena hacerle un cuerpo,tuve una japonesa de 97 laminada y andaba muy bien

si queres hacerle el cuerpo tampoco es mala idea,pero no se si se justifica

he comprado violas con los trastes marcados y si no trastea,no pasa nada,los trastes se marcan todos

saludos

pd

fijate en la caja,donde estan los resortes del tremolo,ahi vas a ver las laminas

Edited by peter

@@klio

el cuerpo es laminado pero cumple su funcion,no vale la pena hacerle un cuerpo,tuve una japonesa de 97 laminada y andaba muy bien

si queres hacerle el cuerpo tampoco es mala idea,pero no se si se justifica

he comprado violas con los trastes marcados y si no trastea,no pasa nada,los trastes se marcan todos

saludos

pd

fijate en la caja,donde estan los resortes del tremolo,ahi vas a ver las laminas

@@klio

claro, si no trastea y te gusta la altura, tranqui. sugerencia, cuando practiques usa las zonas menos castigadas. y cuidas un poco las zonas mas castigadas para grabar, tocar, lo que hagas. felicitaciones de nuevo

Guest klio

@@Napo he trabajado con MDF para hacer plantillas de violas y realmente es muuy parecido a lo que encontré ayer. Además del color y el grano, más que nada pienso que es así porque ni bien levanté la Gubia salió bastante polvo, y eso es muy característico del MDF. Ojalá me equivoque y sea madera maciza.

Por otra parte, tanto vos como @@Peter tienen razón en que si algo suena bien así como está, mejor dejarlo así. Veremos que pasa.

Gracias por los consejos de los trastes fede (no me deja citarte, no se por qué). 

No soy muy bueno tocando la verdad pero por ahí me animo y subo algún audio haciendo algo fácil pero para que se escuche el tono nomás. Eso además de las fotos que seguro publicaré.

Saludos a todos

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...