ace is back Posted August 5, 2009 Posted August 5, 2009 Hola gente, me pareció interesante nada mas. Lo busque en el buscador y no lo encontre. Presten atencion a la union en ángulo de las maderas del mástil. Hay quienes aun piensan que este sistema de union representa sólo construccion barata. Saludos. Quote
nicocopo Posted August 5, 2009 Posted August 5, 2009 Es una truchada por mas que lo haga la empresa mas prestigiosa y cara del mundo, que no es este el caso. Que feas son las godin. Suerte Quote
ace is back Posted August 5, 2009 Author Posted August 5, 2009 Nicocopo, hace unos cuantos años a muchos le parecia una truchada atornillar un mástil. :D Si, es cierto las godin son feas. O al menos a mí no me gustan. Quote
Ruben42 Posted August 5, 2009 Posted August 5, 2009 Pueden no gustar estéticamente al paladar de algunos, pero yo soy usuario de una Solidac con piezo eléctrico y les digo que es una excelente guitarra. No lo digo por tener una. Llegué a esa guitarra buscando versatilidad y lo encontré. La tengo hace dos años y realmente tiene un muy buen sonido. No desafina (salvo si le das a la palanca a lo bestia) y siendo atornillada me da un muy lindo tono y sustain. La compré "ciego" sin probarlas porque a mi ciudad no llegan (salvo alguna que otra electro-acústica). La única referencia que tenía era haber usado una de nylon a principios del 2000 (son increíbles a mi gusto). Y lo más grosso es que no son tan caras como otras que no tienen la misma calidad de componentes. De más está decir que el piezo que trae es muuuuuuuuy bueno. Ya veré de subir un videíto review de la mía :roll: Quote
Eric Jake Posted August 5, 2009 Posted August 5, 2009 Muy bueno el video Ace, gracias por compartirlo. Que facil se hace la viola con esas maquinas no! Sin embargo me llamo la atencion el soldador que usaban, parecia un Hercas de 100W!!! :lol: :lol: :lol: Quote
El Virhu Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Feas? Las strato están bárbaras........fijate la Freeway o la Velocity. Las otras son feítas, sí. Rescato de Godin que son violas fabricadas en Canada y armadas en USA (todas) y las venden a precios más que razonables, y son violas de muy buena calidad. Gracias por el video! Quote
juanpurple Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 QUe buen video, a mi me encantan estas violas! :D Quote
Gonzalo Guimarey Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 muy buen video, lastima la truchada de la pala, es una picardia, cobrando loque cobran esas violas, que no compren tablones un poco mas anchos para poder inclinar la pala sin tener que ahcer ese corte feo, es simplemente para ahorrar el corte, en funcionamiento, es lo mismo epro es mas fragil a roturas que uan que no tiene el corte... al menos eso me enseñaron en el curso de lutheria! pero sobre gustos! saludos Quote
El Virhu Posted September 14, 2009 Posted September 14, 2009 Es una truchada por mas que lo haga la empresa mas prestigiosa y cara del mundo, que no es este el caso. Que feas son las godin. Suerte El mango de las Jem está hecho exactamente de esa manera........say no more. Quote
nicocopo Posted September 14, 2009 Posted September 14, 2009 Es una truchada por mas que lo haga la empresa mas prestigiosa y cara del mundo, que no es este el caso. Que feas son las godin. Suerte El mango de las Jem está hecho exactamente de esa manera........say no more. Y?? Quote
Juan Posted September 14, 2009 Posted September 14, 2009 No es una truchada hacer un mango asi, la vieja escuela de guitarras españolas es asi, la union es mas fuerte que la madera misma y si es de caoba resiste mucho mas un golpe que de la forma que Gibson lo hace. La Epiphone coreana que tengo es asi (con el corte angular en el mango) y se banco unas cuantas caidas, una les paul tradicional se parte ya desde la primera vez. Saludos, Juan. Quote
jack1888 Posted September 14, 2009 Posted September 14, 2009 Muy buena data... Personalmente me gustan mucho. Saludos! Quote
ramiro_neves Posted September 14, 2009 Posted September 14, 2009 Muy bueno el video. No es una truchada hacer un mango asi, la vieja escuela de guitarras españolas es asi, la union es mas fuerte que la madera misma y si es de caoba resiste mucho mas un golpe que de la forma que Gibson lo hace. La Epiphone coreana que tengo es asi (con el corte angular en el mango) y se banco unas cuantas caidas, una les paul tradicional se parte ya desde la primera vez. Saludos, Juan. ¿Y si es de maple? ¿hace falta mas resistencia o es preferible una pieza sola? siempre me dio cosita el mango con la union ahi, pero de ignorante nomas. Salute Quote
Juan Posted September 14, 2009 Posted September 14, 2009 El maple es mucho mas duro, aunque con un buen golpe puede romperse tambien. De todos modos no es comun ver guitarras con mangos de maple y angulo en el clavijero. Yo personalmente pienso que hacer todo eso en una sola pieza no tiene gran sentido, desperdiciar madera no deberia ser un logro para una fabrica, una cosa es una caja en 5 piezas, y otra es hacer un mango solo con un tablon de 3" de alto (que sino salen casi 4 mangos). Quote
ramiro_neves Posted September 14, 2009 Posted September 14, 2009 El maple es mucho mas duro, aunque con un buen golpe puede romperse tambien. De todos modos no es comun ver guitarras con mangos de maple y angulo en el clavijero. Yo personalmente pienso que hacer todo eso en una sola pieza no tiene gran sentido, desperdiciar madera no deberia ser un logro para una fabrica, una cosa es una caja en 5 piezas, y otra es hacer un mango solo con un tablon de 3" de alto (que sino salen casi 4 mangos). A la merda, no sabía que había tanta diferencia. Yo ví mucha viola oriental con mango de maple en 2 piezas. Sobre todo en los 90. Quote
Federico Perren Posted September 14, 2009 Posted September 14, 2009 Buenisimo el video Ace. Esta genial. Y esa union de mango con pala no es para nada berreta. Si esta bien hecha, la da muchisima resistencia. Ahora si afecta al sonido, habria que probarlo. Saludos Quote
carlos minella Posted September 14, 2009 Posted September 14, 2009 Muy bueno, son de serie pero la prolijidad y la tecnología con la que la hacen es muy buena, por algo tendran el prestigio que tienen :wink: Abrazo! Quote
tomako Posted September 14, 2009 Posted September 14, 2009 Que lindo trabajo.... y yo encerrado en una oficina en microcentro :( Quote
ozo Posted September 14, 2009 Posted September 14, 2009 Pueden no gustar estéticamente al paladar de algunos, pero yo soy usuario de una Solidac con piezo eléctrico y les digo que es una excelente guitarra.No lo digo por tener una. Llegué a esa guitarra buscando versatilidad y lo encontré. La tengo hace dos años y realmente tiene un muy buen sonido. No desafina (salvo si le das a la palanca a lo bestia) y siendo atornillada me da un muy lindo tono y sustain. La compré "ciego" sin probarlas porque a mi ciudad no llegan (salvo alguna que otra electro-acústica). La única referencia que tenía era haber usado una de nylon a principios del 2000 (son increíbles a mi gusto). Y lo más grosso es que no son tan caras como otras que no tienen la misma calidad de componentes. De más está decir que el piezo que trae es muuuuuuuuy bueno. Ya veré de subir un videíto review de la mía :roll: Hola Ruben35 me interesó mucho lo que contás de las guitarras Godin. podrías subir fotos videos y explicar como la usas?? personalmente le creo mucho mas a los canadienses que a los yanquis, ya ves las payasadas que hizo fender durante años con su producción!!!! saludos Quote
Juan Posted September 14, 2009 Posted September 14, 2009 Ozo, Yo tuve unos dias una en mis manos, era una Nylon para sacarle el molde y fabricar una copia para mi hermana. La verdad que es todo de muy buena calidad, creo que no costaban una fortuna, pero parecen guitarras hechas por luthier, la caja de caoba ahuecada, mango atornillado pero muy buen sistema, muy comodo, tensor para el mango (cualquier nylon que conozco no trae eso), diapason de ebano muy lindo. Saludos, Juan. Quote
ozo Posted September 14, 2009 Posted September 14, 2009 Ozo, Yo tuve unos dias una en mis manos, era una Nylon para sacarle el molde y fabricar una copia para mi hermana. La verdad que es todo de muy buena calidad, creo que no costaban una fortuna, pero parecen guitarras hechas por luthier, la caja de caoba ahuecada, mango atornillado pero muy buen sistema, muy comodo, tensor para el mango (cualquier nylon que conozco no trae eso), diapason de ebano muy lindo. Saludos, Juan. todos buenos comments sobre las godin, y a un precio razonable!!! habría que testear alguna eléctrica!! gracias por tu respuesta saludos ozo Quote
El Virhu Posted September 24, 2009 Posted September 24, 2009 El tema de las Godin acá en Argentina es que casi no existen....yo hace unos meses me dí vuelta el país buscando una Detour para comprar (es una strat HH hard tail) y no había por ningún lado, y eso que tienen importador oficial. Ahora ví en Premier Guitar una review impresionante de una Godin nueva que se llama Redline, acá va el link para los que le interese http://www.premierguitar.com/Magazine/I ... eview.aspx Se suena todo en la prueba de sonido. Enjoy. Quote
Gonzalo Guimarey Posted October 7, 2009 Posted October 7, 2009 gente, tengo para contarles que tengo en mi tallercito, una guitarra de estas godin que me trajeron para calibrar, la verdad me sorprendio bastante , ya sabia q eran muy buenas, y versatiles, pero me sorprendio mal, la terminacion es PERFECTA, SONIDO, PARA el tipo de musica que desees, mango muy comodo de caoba de hondurasy taztiera de ebano( mango atornillado), una escale entre gibson y prs, no la medi, pero muy comoda al tacto,cuerpo de caoba de honduras , y tapa de maple flameado espectacular! la guitarra es de un compañero de la facu donde estudio sonido grabacion y post produccion de audio, el pibe es de ecuador y la compro alla... aca no la vi nunca en la casa de musica... ahora les cuelgo algunas fotos! pd: el unico defecto que le encontre , es el de la pala, que igual no esta hecha como en el video, el corte lo tiene mas arriba, cosa que es mejor, pero no deja de ser una truchada... cuando les cuelgo las fotos opinen! saludos!! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.