Jump to content

Consulta Floyd Rose Modelos

CebTheory

Recommended Posts

Buenas & Santas

Voy a a ver si me hacen una guitarra de luthier, la cuestión que me gustaría ponerle un Floyd Rose, pero me quede mucho con los modelos y no tengo buen conocimiento en gral, tuve varias violas con Floyd hace mucho pero todas gama media / baja (Dean Deceiver fmf, Bc Rich Mockingbird st / Warlock, Jackson ps 1 performer, Ibanez Rg 350) por eso si pueden orientar algun buen Floyd Rose, que valga la pena se los agradeceria!

El modelo se llama especificamente Floyd Rose Original, y el otro modelo tambien se llama como dije, OFR, es la versión asiática del posta hecho por la empresa de Floyd Rose, algunas LTD lo llevan y no escuche quejas, pero si podes, el original.

Saludos

Pasajero

Con debido respeto, el luthier que te recomendó eso es un hijo de puta.

El puentecito ese es una especie de vibrola moderna y es para vibratos suaves (te lo dice la propia página).

Ah, por cierto, tremolo es el efecto que se produce por oscilación de volumen; vibrato es el efecto resultante de oscilar la entonación de una nota. En rigor todos los puentes que se llaman "tremolo" son "vibratos".

Hacele caso a los pibes, que en cuanto a floyd es la posta.

los luthiers que se dediquen a la madera etc :mrgreen:  y a la lija

el gotoh es la copia del floyd original,el schaller lo mismo pero con la diferencia que el metal con el que se hace

es de primera,es aleman

pero el o los mejores sistemas de tremolos son y pertenecen a la marca ibanez,les guste o no

son los modelos que usa Vai y Stariani,tambien el  Ibanez Zero Point System

el edge zero en reallidad es el Zero adaptado pero es el sistema del Zero

el resto de los floyd son otra cosa y depende como lo uses etc te podes arreglar con

cualquier sistema,pero si sos de darle y buscas que no desafine,es este.

145.JPG

Edited by peter

¿Pero vos querés estética o floyd?

Todo el mundo sabe que el FR es el puente más horrible del mundo. Es casi INMUNDO lo feo que es el floyd, pero al que le gusta mucho no le importa.

Vamos devuelta.

¿Tu intención es tener un puentecito que queda lindo o tirar dives y todas esas cosas? Lo digo porque el FR es un camino de ida, que implica sacar bocha de madera y arreglarlo después no es tan fácil. Lo que hace el floyd lo hace el floyd y nada más. Hay otros muy buenos puentes comprables (como el Hipshot que mencionó el amigo de arriba hace un par de post) y se ve como un puente tradicional pero hace gran parte del mambo floyd.

Ahora, si tu intención es tener un puente que vaya sobre bujes de un TOM bueno... todo bien, pero no hace lo que hace el FR.

En este video a eso de los 5.10 te muestra el tipo de efecto que te puede dar ese puente.

Si ya tuviste floyd asumo que sabrás qué es lo que puede hacer.

Suerte.

yo tengo en mi viola un lo-trs y se la recontra banca... no desafina... encorde con la bella, ernie ball, d'addario y magma y siempre en su lugar (obviamente calibrando al cambiar el calibre y marca de cuerdas.) las que mas me resultaron en tono y estabilidad fueron las "la bella".

aguante aibanes (!?)

• 1 month later...

Al final me compre este: Schaller LockMaister

94___2010_06_008_Nickel.jpg

Toda la vida usé el mismo Floyd, así que no podría comprarlo con otros modelos.

Pero me parece que hiciste una muy buena compra. No creo que Schaller te venda una porquería de Floyd.

Suerte! Y esperamos ver la viola!

Fede.-