Jump to content
Juan

Gibson 335: ojo con lemon oil

Recommended Posts

Estaba cambiando mica en la guitarrita y puse lemon oil marca Dunlop en el rosewood, cuestion que se levanto bastante raro en toda su extension. Pase después lija 600 y quedo bien, pero nunca me había pasado esto. Es una Gibson 335 año 1998 impecable y perfecta. 

20140510_174419.jpg

20140510_174428.jpg

20140510_175206.jpg

20140510_175245.jpg

20140510_172429.jpg

Repeti varias veces y quedo ok, el aceite hay que ponerlo, dejarlo un poco y retirar el excedente, es lo que hice pero se levantaron algunas partes del rosewood que es un color claro (es 1989 que no había todavía esos inventos de maple, madagascar, etc). Ojo que la guitarra es muy buena, anda perfecto y esta muy bien constrida, es como una reedición DOT con mango grueso, ABR-1 de nickel con tailpiece de aluminio, clavijas Grover originales. Pero se puso peludo el rosewood...

Fede: se le pone algún aceite al mango para que absorba eso y no el chivo del que toca. En mi caso las manos siempre secas, aun en verano y las cuerdas me duran mucho, pero el rosewood me gusta que quede impregnado y no se marque con nada.

Edited by Juan

Qué raro eso...

Tengo la misma guitarra, año 2000 y siempre usé Lemon oil D'andrea, al menos yo nunca tuve problemas.  Buena data la de la lija, por si me llega a pasar, queda muy bien por lo que se ve, no? Es la ante última foto cuando ya está lijada?

Me sorprendió Juan. Jamás me sucedió.

Te dió la impresion que las tonalidades mas claras absorvieron mayor cantidad de aceite como para provocar el levantamiento ?

Me sorprendió Juan. Jamás me sucedió.

Te dió la impresion que las tonalidades mas claras absorvieron mayor cantidad de aceite como para provocar el levantamiento ?

No, en las grietas se hincho y levanto. 

Si, estaba cambiando pickups, los 57s sobre todo el agudo estaba muy finito (7k5 el bridge y 7k8 el neck), puse Bare Knuckle Mules (lindo desconche ya que no pasa por las F sino hay que meter todo plegado por el mic agudo). La botela de Dunlop la uso hace varios años en muchos mangos y anda bien. La había usado hacia 10 minutos en una strato 

Atilio,

Probe con todas las Gibsons y nada, nunca paso eso de levantarse asi. El aceite ese lo uso hasta para limpiar la pintura. 

Saludos,

Juan.

Qué raro eso...

Tengo la misma guitarra, año 2000 y siempre usé Lemon oil D'andrea, al menos yo nunca tuve problemas.  Buena data la de la lija, por si me llega a pasar, queda muy bien por lo que se ve, no? Es la ante última foto cuando ya está lijada?

idem, uso D'andrea tambien y jamas un drama en muchisimas violas que les pase el aceite de limon. capaz el dunlop tiene alguna formula que tambien levanta la mugre

Llamativo que levante asi, será que es por la humedad que hay en estos días? Yo compré aceite de lino doble cocido y lo rebajo apenas con trementina, uso eso para el diapason y hasta ahora no tuve problemas. A veces le paso lana de acero pero muy cada tanto.

Raro che.

Según tengo entendido al aceite hay que ponerlo, frotarlo con una franela o algo para sacarle la grasa e instantáneamente sacarlo, si lo dejás mucho te puede levantar los trastes.

No se si tendrá algo que ver con lo que te pasó a vos, o si es falso lo que digo, sólo comento lo que sé en base a lo que leí al respecto.

Según tengo entendido al aceite hay que ponerlo, frotarlo con una franela o algo para sacarle la grasa e instantáneamente sacarlo, si lo dejás mucho te puede levantar los trastes.

No se si tendrá algo que ver con lo que te pasó a vos, o si es falso lo que digo, sólo comento lo que sé en base a lo que leí al respecto.

Los trastes están normalmente pegados con algún pegamento, entonces el aceite no los despega. El aceite se pone, se deja absorber y se saca luego el excedente. Cuando pones aceite de limón es totalmente superficial, si lijas 2 minutos se va todo y queda seco de vuelta, el traste esta metido casi 2mm en la madera y pegado con algo, Es algo ademas que hago en todas las guitarras y nunca paso nada, acá se levanto en las rajaduras, muy raro. 

Evidentemente hubo algún tipo de reacción química inesperada entre el lemon oil y algún elemento desconocido que ya contenía la madera en los poros y que produjo un hidratación tal que la levantó.

Para tenerlo bien en cuenta.

abrazo

Atilio

PD: derecho al Area 51 del foro.  :cool:

Revivo el topic...

@El Capitan Beto y @@stratomatic siguen usando el lemon oil D´Andrea? pudieron compararlo con el Dunlop? Estoy por hidratarle la trastera a una Gibson LP Classic 2001. No quiero escatimar, pero el Dunlop sale el doble.

@@Juan sere un zopenco, pero no logro entender cual fue el efecto "adverso" que le produjo el aceite a ese diapason cuando dicen "se levanto".

Edited by Dany_0

de donde sacaste semejante cosa?? Jamas un traste se sale x un aceite