Jump to content

Opinión sobre Noise Gate Boss Ns1 o Ns2

Recommended Posts

Hola, actualmente  tengo un Joyo noise gate que ,  si bien da resultado eliminando el ruido y no modifica el tono de la guitarra, cuando cierra produce un ruido extraño, onomatopeyicamente algo así como un  " buuuoop" que es muy molesto.

Quería consultar si conocen el rendimiento de este pedal noise gate, Boss Ns1 o Boss Ns2, que esta en el rango de precios que puedo pagar ( $ 1400 ).

También esta el mxr que vale $ 1800 pero se me va de presupuesto aunque si es notablemente mejor que el boss me estiro un poco.

Vi otros como un Artec pero me resulta una marca desonocida por lo que lo descarte.

Al isp decimator que tengo entendido que es el mejor no llego ni a palos.

Si conocen algún otro recomendable dentro de es rango de precios escucho opiniones

Muchas gracias 

Hola Bassergio anda por el ns-2 que cumple su funcionalidad! yo lo tengo y te lo recomiendo

El ns-1 no lo conozco, pero si vas por algun mxr tene cuidado el modelo porque la mayoría solo funcionan como atenuador de hum!

El isp li esta 2000 nuevo, si te podes estirar mandate

Friedman usaba un MT-2 y no por eso es un pedal que suene bien.

jajaja! a marty le suenan los dedos! tocaba con una kelly de medio pelo!!

Yo uso el boss ns-2, si bien te come un poco de tono, si tocas con mucha disto, a alto vol y en vivo seguido cumple su funcion, yo uso un sd1 y un SHO por el loop del pedal y de ahi al ampli, a la hora de un solo lo apago y listo. Si Tery Langer lo usa es xq rinde. Saludos

El NS-2 si lo usas "correctamente", no come tono, para nada. Lee bien el manual para entender como se conecta, y las impedancias que maneja. Todo el mundo lo usa como si fuera un isp por ejemplo, y nada que ver. Trae un loop y es fundamental usarlo como fué diseñado para que rinda. Yo usé mucho tiempo uno en Hi gain y era una maravilla.

Saludos.

Mira yo probe los mxr y me resultaron artificiales

Cuando terminas de tocar suena un muy feo cajjj!

El mejor es el isp decimator g string pero es caro

El ns2 no todo el mundo sabe usarlo

Lo mejor es a cuatro cables

Y esta a su vez es de dos maneras

Yo la uso de la siguiente manera!

Guitarra > input ns2

Send ns2> input amplificador

Preamp out del ampli>return del ns2

Output del ns2 > power amp in del ampli!

Podes reemplazar los dos ultimos con el loop de efectos

O la otra es pasar por el ns2 la viola y por el loop del pedal ns2 los pedales mas ruidosos

O sea overdrive, wah etc

Saludos

Me falto aclarar que de esta manera utilizas el minimo del ns2, no hay perdida de tono y encima cuando dejas de tocar el ampli te queda mudo

Como si estuviera en stand by!

Malmsteen utiliza dos ns2 hay videos con la explicacion

Edited by odontorocker2012

Hola, finalmente compré un Boss Ns2 ( noise suppressor ) , apelo ahora a los que ya lo utilizaron porque lo estoy probando hace un par de horas y encuentro un problema que no puedo resolver.

Esta bien conectado y leí el manual.

El tema es así, el pedal corta el ruido perfectamente, la cosa es cuando vengo del silencio y toco una nota, esta suena a un volumen menor y va creciendo hasta su volumen total por un lapso de aproximadamente 2 segundos. 

No arranca el volumen en cero, digamos que arranca, de 1 a 10,  en 7 y durante los 2 segundos siguientes va subiendo hasta 10. luego sigue así mientras me mantenga tocando, si hago una pausa el noise actúa y corta el ruido pero al volver a tocar se repite el problema, la primer nota que ataco suena bajita y después se recupera el volumen. 

Hay solución para esto ??

Ahora tengo dos noise ,  el joyo hace ruido cuando corta pero el ataque de la primer nota es instantáneo, el boss corta sin ruido pero el ataque de la primer nota es retardado. 

Si pueden ayudarme estaré muy agradecido. 

que pedales tenes en el ns2?

Yo tengo un boss cs3, ibanez ts9, mxr fullbore metal, y lily boost.,(Yo tengo un delay boss y lo uso afuera) uso el tresh a las 10 del reloj y el decay en mínimo y es excelente. 

Si subo el decay a mas de la mitad y el tresh a mas de 3/4 me pasa justamente lo que mencionas pero menos de 1 segundo.

Hola, gracias por sus comentarios.

Lo tengo bien conectado, de la guitarra al  in del  noise  - del send al in del pedal marshall jackhammer -  del out del marshall al return del noise -  del out del noise al amplificador.

El seteo es t-hold a las 12, decay a las 10 , mode en reduction.

Ya estuve probando miles de posiciones hasta altas horas de la madrugada y siempre hace lo mismo cuando la compuerta se libera.

Si desactivo el efecto el ataque es normal, cuando lo activo no, tarda esos dos segundos en entregar el volumen total,

También note que activando el efecto el volumen de salida es un poco mas alto que cuando esta desactivado y que esa diferencia coincide aproximadamente  con la diferencia de volumen que se da desde que la compuerta libera hasta que pasan esos dos segundos y el volumen es máximo.

La macana es que lo compré usado por ML y no tengo reclamo.

Se podrá reparar ? conocen un servicio técnico de Boss ? 

Gracias 

Esa conexion que hiciste es para el ampli

Tendrias que conectar de la siguiente manera

Guitarra input del ns2

Output del ns2 input ampli

Send del ns2 al input del jackhammer

Output del jackhammer return del ns2

El problema esta en como lo estas conectando, es que estas pasando dos veces la misma señal por eso el retardo

Probalo y despues me contas

Salutes

Edited by odontorocker2012

Hola, nuevamente gracias a todos, ya probé y revisé las conexiones, también probé con los seteos que me indicaron y le dediqué varias horas para tratar de lograr una configuración fina.

No hay caso, sigue haciendo ese indeseable efecto de "fade in" que es muy notorio.

Nuevamente consulto si alguien conoce un service oficial o no donde pueda hacer una consulta por la reparación. 

Desde ya muchas gracias nuevamente.