Jump to content

Discos representativos.

NachoRC90

Recommended Posts

La idea es simple, si les gusta lo podemos hacer. Propongo que pongamos discos que, a nuestro juicio, sinteticen de una manera interesante y más bien representativa un genero músical, una determinada época, etc.. creo que se entiende. Puede ser un disco o una canción, preferentemente un disco, asi nos entretenemos un rato más largo.

Bajo ningún concepto la idea es exponer el "mejor", de eso no se trata la cosa, si no de exponer el/los que para nosotros representen o sinteticen mejor un contexto.

Empiezo con este que lo tengo en mente hace rato para hacer el topic y me olvidaba siempre:

http://www.youtube.com/watch?v=VECqUBP5FZw

Para mi, es el sonido del new wave medio popero, lleno de chorus, ecos, un ambiente medio etereo y "buena onda". Me parece que resume perfecto ese aspecto de los 80's, con una calidad excepcional compositiva, hasta esta buena la mezcla! es un disco que suena mucho a mi humilde entender.

Pongan los suyos!

Saludos.

Creo que no hay disco mas representativo del britpop que (What's The Story) Morning Glory? de Oasis

Otro tanto con la movida Madchester con Second Coming de Stone Roses

Creo que no hay disco mas representativo del britpop que (What's The Story) Morning Glory? de Oasis

Otro tanto con la movida Madchester con Second Coming de Stone Roses

Mmmmmmm no coincido. Del Britpop el mas representativo es Parklife para mi (Ya con Modern life is rubish venian acercandose al sonido parklife pero sin esa cosa bien bien popera que tiene este). Es mas, es el nacimiento del britpop. Si hablamos de epoca 90's, para mi Blur se lleva los laureles con Parklife (igual (What's The Story) Morning Glory? es un discaso, pero seria si se me permite la analogia, como un Nevermind contra Ten)

https://www.youtube.com/watch?v=PVeywL4lwvo

Para aportar. Massive Attack con Blue Lines. A mi me gusta mas Mezzanine porque es mas oscuro, pero Blue Lines fue el primero y el inicio (creo) de el Trip Hop, ya que estamos por inglaterra, el sonido Bristol.

Loops, guitarras, MC's, cantantes varios, downtempo, atmosferas sombrias y demas. Es buenisimo (ademas de que Massive Attack y Portishead son las bandas que uso para ponerme a estudiar jaja)

https://www.youtube.com/watch?v=DOEDTrimYMA

Edited by caracortada

El tema con What's the story Morning Glory es que despues de knebworth, basicamente hicieron masivo el sonido tipico del indie britanico

Si, tenes razon en eso. Pasa que para mi, si buscamos los discos representativos de un estilo, o algo por el estilo, el britpop de los 90 lo marco Blur desde una estetica a un tipo de sonido. Si comparamos los dos albumes, Morning Glory esta lleno, de principio a fin, de hits. Parklife no.

Pasa que es raro el tema con las bandas britanicas en los 90. Mientras en EEUU tenes Nevermind, Ten y el grunge, en el 94 aparece Parklife, Blur, despues Oasis y todavia despues aparece Radiohead que tira todo a la mierda con Ok Computer.

Igual darle cuerda a la rivalidad Blur vs Oasis es al dope por mas que haya estado la tan famosa pelea por el numero 1 entre Roll With It y Country House. Blur y Oasis, en europa, fueron lo mas representativo del Britpop, rock, o lo que sea. Las dos. Digo nada mas que Blur vino primero y acento ciertas bases.

Edited by caracortada