Jump to content
Antonio Fracchia

Para comprar tablones enteros (caoba y/o otros) entre varios.

Recommended Posts

esta idea surgió de acá: [topic=http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/79727-donde-puedo-conseguir-caoba-de-honduras/][/topic]

en ese topic que abrió @germanbrunini se plantea que se puede conseguir maderas como la caoba de honduras, pero que las maderera ste venden únicamente el tablón entero, que mide como 10 metros de largo (si no entendí mal) y vale por encima de una luca. para cualquiera que recién está empezando en esta historia de la luthería y que no sabe cuánto tiempo va a tardar en consumir semejante tablita, es un delirio pensar en comprarla; pero la alternativa que queda es comprar sucedáneos como la sapelli (aunque no sea mucho peor, ahora no viene al caso) a un precio que de todas formas es alto. 

la idea sería comprar entre varios users luthiers y/o "luthiers amateurs"/"pseudo-luthiers/"lo'-chochamu-que-armamo'-guitarritas" algunos tablones (que en principio sería por lo menos uno de caoba de honduras, pero que si hay quorum se podría agregar algúna otra cosa) y después fraccionarlos entre nosotros pagando cada uno un porcentaje equivalente al pedazo que se lleve.

@gabyrz @Phoenix ya dijeron que estarían interesados. habría que ver si se suma alguien más, ver qué y cuanto quiere cada uno, ver qué y a cuanto tienen en viganó (estaría buenísimo que alguien que la tenga más o menos clara pudiera ir a elegir) y finalmente organizar la logística de la compra y el traslado, fraccionamiento y distribución de los cachos de madera milagrosa.

yo personalmente estaría interesado en unos 2 mts/ 7 pies o un poco más de caoba de honduras de 2" (pensando en un tablón de un ancho como para hacer cuerpos de dos piezas. y si alguien se suma me gustaría también un pedazo de arce como para hacer mangos o alguna tapa si da el ancho. y si alguien propone alguna otra cosa quizás me interese también. pero no compré nunca en una maderera así que no tengo ni idea de qué hay ni cómo funciona la historia.

bueno, quién se suma? qué proponen?

Me interesa. Me anoto para la compra. Me interesaría comprar ébano tambien. El que tenga alguna data avise y arrancamos.

Guest klio

Me sumo @@antoniofracchia. Se que por ahi el presupuesto se ensanche mucho, pero podríamos averiguar para alguna madera figurada para tapas que también está difícil conseguir para comprar en pequeñas partes.

Si necesitás ayuda avisame por PM y te doy una mano.

Saludos y gracias por la iniciativa

@@antoniofracchia

Me sumo como ya dije. Me interesa Caoba para un cuerpo y un mango. Y por ahi si sale maple para una tapita.

Yo no tengo mucha idea tampoco, las veces que compre fue por pedazos en Prado o deluthiers.

Seria cuestion de organizarnos bien para que no haya lío.

A mi también me interesa, pero se consigue caoba de Honduras?. Estaría bueno saber precios y medidas.

Me sumo, por supuesto. quien se encargaría de la recaudación - compra - distribución - ? Alguien tiene alguna idea de como arrancar con esto?..

Diría que propongamos ideas...

En un rato tiro algo: ahora estoy MATADO cerebralmente despues de un largo dia laboral

Abrazo compañeros!

Bueno propongo los siguientes items a discutir:

1) que dimension manejan para tablones de : Caoba de honduras, Maple, etc (lo que busquemos..)

2) Cuanto cuestan estos tablones

3) cuanto rinden (en guitarras) estos tablones - para que cada tablon tenga cortes adecuados -

4) quien se encarga de la compra - venta - distribucion ?

Para esto ultimo propongo que el heroe que recolecte el dinero sea el mismo de la compra, y que luego cada cual vaya a retirar su pedido por el domicilio cuando las partes puedan.

(podemos pasar un dia todos juntos y hacemos alto quilombo musical!! :mrgreen: )

Opiniones?

Vamos que esto recien empieza!!

Abrazo compañeros!

Yo no tengo drama en dar una mano para ir a comprar los tablones (llevar varios tablones de 2 metros ta complicado :P), tengo bastante tiempo al pedo en este momento, pero solo imposible porque no tengo vehículo.

me encantó que se sume tanta gente.

adhiero a la idea de 

Bueno propongo los siguientes items a discutir:

1) que dimension manejan para tablones de : Caoba de honduras, Maple, etc (lo que busquemos..)

2) Cuanto cuestan estos tablones

3) cuanto rinden (en guitarras) estos tablones - para que cada tablon tenga cortes adecuados -

4) quien se encarga de la compra - venta - distribucion ?

alguien compró alguna vez en Viganó? habría que llamar para ver qué tienen en principio; medidas, precios y esas cosas. 

después habría que ver cómo acomodamos lo que cada uno quiere para que la suma de un número entero de tablones, habría que armar una planilla o algo así para que cada uno que esté seriamente interesado en hacer la compra en un futuro relativamente cercano (puedo poner negritas para resaltar eso sres mods?) se anote y ponga cuánto quiere. yo ahora no tengo tiempo de ocuparme, así que si alguien tiene tiempo y ganas de conseguir el número y llamar y/o de armar algún sistema, es bienvenido.

por otra parte, yo sugiero que, para mantener las cosas simples, nos limitemos en esta compra únicamente a la caoba de honduras (después vemos el tema medidas). si tenemos éxito podemos ver de hacer una segunda compra un poco más diversificada.

bueno, pongámosle pilas que en una de esas se empieza a gestionar el Sindicato Nacional de Pseudo-Luthiers Musiquiátricos y nos vamos para arriba como pedo de buzo. "va a estar bueno el musiquiatra".

aguante el SiNaPLuM carajomierda!!!

Bueno recién llame a Vigano y me dijo que le quedan pocos tablones de caoba de honduras, de 2" y 20 cm de ancho no tiene mas, tiene de 16 cm o de 25 cm para arriba, no me dio un precio justo del tablón ya que que tenia que ver cual para pasarme, pero me dijo que tenia uno, encargado de 25 cm por alrededor de 4 mts y tiene un precio aprox de 3200 $. el largo de los tablones es ese, entre 4 y 3,6 mts por lo que me dijo que tiene, lo ideal seria que valla alguien que este cerca del lugar para que te den un precio justo del tablón que sirva.  por ahí si hay un tablón de 30 se puede sacar una lonja para mastil, y lo otro para cuerpos, deberia haber alguno con la veta bien lineal, eso pude averiguar.

... de 25 cm por alrededor de 4 mts y tiene un precio aprox de 3200 $.

Che me parece a mi o es un precio un tanto excesivo? con 1 metro se sacaria para un cuerpo maso menos no?

Caoba Sapelli 1000 x 200 x 50 mm. (ancho aproximado) $500 en deluthiers, pero no tienen honduras.