Jump to content
trampolins

Separación entre Cenefa y trastes

Recommended Posts

Buenas tardes a todos !

Estoy teniendo un problemilla en la trastera y recurro al mundo musiquiatra por su ayuda...

Hay una milimétrica separación cuando termina el traste y empieza la cenefa beige en la cuerda 1, lo que hace que en algunas oportunidades se trabe la cuerda o al realizar un vibrato por ej en el traste 5 cuerda1 se note una pequeña desafinación o muere el sonido ya que la cuerda safa.

Cual sería la posible solución a esto ? retrastear todo ? 

Muchas Gracias x su ayuda

Te referis a lo que (creo) se conoce como nibs, no? que cubren los extremos de los trastes? Lo unico que se me ocurre seria rellenar con gotita y bicarbonato de sodio, y darle una buena terminacion para que quede bien liso y la cuerda deslice bien por arriba. No se si es la mejor solucion ni la mas estetica, de todos modos si es una separacion minima no creo que se note el detalle. Sino rellenarlo pegando con gotita un pedacito de plastico del mismo color, y tambien darle la terminacion necesaria. Saludos

Primero se me ocurre que puedas acostumbrarte a tocar estirando la cuerda hacia arriba y no hacia abajo al hacer el vibrato, ser un poco mas prolijo tal vez. No sé si seré solo yo pero no se me ocurriría hacer un vibrato y menos una estirada hacia abajo en la primera cuerda, tampoco creo que tendría fuerza como para sacarla tanto en el traste 5, te creo si me decís en el 12.

No quiero que te lo tomes a mal, ni hacer bardo, es sólo lo que me parece.

Te referis a lo que (creo) se conoce como nibs, no? que cubren los extremos de los trastes? Lo unico que se me ocurre seria rellenar con gotita y bicarbonato de sodio, y darle una buena terminacion para que quede bien liso y la cuerda deslice bien por arriba. No se si es la mejor solucion ni la mas estetica, de todos modos si es una separacion minima no creo que se note el detalle. Sino rellenarlo pegando con gotita un pedacito de plastico del mismo color, y tambien darle la terminacion necesaria. Saludos

Matias, Si exacto, me refería a eso, no sabía que se denominaba nibs..sucede que la lleve a un luthier... realizó el pegado/Relleno..mejoró un poco pero no se resolvió el tema...y la opción que me dío si no era retrastear todo quitando los " nibs"

Matias, Si exacto, me refería a eso, no sabía que se denominaba nibs..sucede que la lleve a un luthier... realizó el pegado/Relleno..mejoró un poco pero no se resolvió el tema...y la opción que me dío si no era retrastear todo quitando los " nibs"

No hay que reentrastar por semejante pavada, que rellene como corresponde con la gotita y despues pula prolijamente, como se llama el luthier?. De todos modos no es posible tocar por encima del nib, no se debería trabar pero arriba del plástico la cuerda no funciona. 

Primero se me ocurre que puedas acostumbrarte a tocar estirando la cuerda hacia arriba y no hacia abajo al hacer el vibrato, ser un poco mas prolijo tal vez. No sé si seré solo yo pero no se me ocurriría hacer un vibrato y menos una estirada hacia abajo en la primera cuerda, tampoco creo que tendría fuerza como para sacarla tanto en el traste 5, te creo si me decís en el 12.

No quiero que te lo tomes a mal, ni hacer bardo, es sólo lo que me parece.

No para nada lo tomo a mal, justamente comparto mi tema, para recibir opiniones..

Quizás me expresé mal.. o no fui técnicamente correcto hablando ( Me suele suceder, jajaja ) 

No lo realizo bruscamente, ni tampoco desplazo la cuerda hacía abajo, es una cuestión muy milimétrica y muy fina que hace que suceda esto ...es difícil explicarlo al tacto y tocando te das cuenta.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...