dubigol Posted May 11, 2014 Share Posted May 11, 2014 (edited) “I've practiced my tone for almost 50 years, and if I can't hear my tone, I can't play. If I can't play, then I won't get paid. If I don't get paid, then I lose the house, you know? It's like a chain reaction. If I lose my tone, I can't fuck, can't make love, can't do nothin'. I'll just walk into the ocean and die, if I lose my tone.” Lo que se dice un loco lindo :mrgreen: Edited May 11, 2014 by dubigol Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted May 11, 2014 Share Posted May 11, 2014 Que lindo miles Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted May 11, 2014 Share Posted May 11, 2014 Genio! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fedesoto Posted May 11, 2014 Share Posted May 11, 2014 traducción para los ignorantes curiosos, por favorrrr Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luccio Posted May 11, 2014 Share Posted May 11, 2014 (edited) Que sin el tono no se le para Edited May 11, 2014 by luccio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dmenta Posted May 11, 2014 Share Posted May 11, 2014 (edited) "Practiqué mi tono por 50 años, y si no puedo escuchar mi tono, no puedo tocar. Si no puedo tocar, no me van a pagar. Si no me pagan, entonces pierdo mi casa, sabés? Es como una reacción en cadena. Si pierdo mi tono, no puedo coger, no puedo hacer el amor, no puedo hacer nada. Solamente caminaría hacia adentro del oceano y moriría, si perdiera mi tono." Edited May 11, 2014 by dmenta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maurechi Posted May 11, 2014 Share Posted May 11, 2014 Lo que me parece que es muy grosso de estos semidioses, es que cuando leés lo que dicen en entrevistas son muy inteligentes, tienen todos una ideología muy marcada y una búsqueda musical enorme. No son solo notitas y escalas. Y a parte de lo bocho que eran, se recontra rompían el orto estudiando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
naranja Posted May 11, 2014 Share Posted May 11, 2014 Esa es una forma linda de pensar en el tono, pensar como los vientos. Los tipos buscan una voz propia con lo que tocan y en la forma en la que lo tocan. Si en lugar de hacer eso te ponés a probar 35 trompetas para ver cuál tiene mejor tono es porque no entendiste un carajo cómo es la cosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rebert Posted May 12, 2014 Share Posted May 12, 2014 Esa es una forma linda de pensar en el tono, pensar como los vientos. Los tipos buscan una voz propia con lo que tocan y en la forma en la que lo tocan. Si en lugar de hacer eso te ponés a probar 35 trompetas para ver cuál tiene mejor tono es porque no entendiste un carajo cómo es la cosa. Totalmente !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted May 12, 2014 Share Posted May 12, 2014 Esa es una forma linda de pensar en el tono, pensar como los vientos. Los tipos buscan una voz propia con lo que tocan y en la forma en la que lo tocan. Si en lugar de hacer eso te ponés a probar 35 trompetas para ver cuál tiene mejor tono es porque no entendiste un carajo cómo es la cosa. Muy buena.. ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 12, 2014 Share Posted May 12, 2014 Esa es una forma linda de pensar en el tono, pensar como los vientos. Los tipos buscan una voz propia con lo que tocan y en la forma en la que lo tocan. Si en lugar de hacer eso te ponés a probar 35 trompetas para ver cuál tiene mejor tono es porque no entendiste un carajo cómo es la cosa. Eso es porque no conoces a ningun trompetista, mi primo que toco con todas las bandas del pais, no sabes como rompio siempre las bolas con cada trompeta, con la boquilla maciza, etc, se mando a hacer una torneada en noseque, que la caliquio, etc . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
naranja Posted May 12, 2014 Share Posted May 12, 2014 Eso es porque no conoces a ningun trompetista, mi primo que toco con todas las bandas del pais, no sabes como rompio siempre las bolas con cada trompeta, con la boquilla maciza, etc, se mando a hacer una torneada en noseque, que la caliquio, etc . Si, pero yo hablo de la frase que puso dubigol al principio. “I've practiced my tone for almost 50 years..." Esa cosa de el tono como algo que se practica, una busqueda expresiva. Los vientos en el jazz hablan mucho de el tono en esos terminos. En los foros generalmente se termina haciendo referencia a el sonido de un instrumento en particular o a las diferencias entre tal y cual, pero es porque es muy dificil poner en palabras las cosas que tienen que ver con los recursos expresivos que tiene cada uno, terminariamos todos escribiendo 5 parrafos para describir como hacemos un vibrato y al final no se entenderia nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maurechi Posted May 12, 2014 Share Posted May 12, 2014 Esa es una forma linda de pensar en el tono, pensar como los vientos. Los tipos buscan una voz propia con lo que tocan y en la forma en la que lo tocan. Si en lugar de hacer eso te ponés a probar 35 trompetas para ver cuál tiene mejor tono es porque no entendiste un carajo cómo es la cosa. El problema es pensar que ese es un pensamiento de Vientos nada más... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
naranja Posted May 12, 2014 Share Posted May 12, 2014 El problema es pensar que ese es un pensamiento de Vientos nada más... Yo nunca dije eso... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maurechi Posted May 13, 2014 Share Posted May 13, 2014 Me refiero a que digas "pensar como los vientos" cuando buscar una voz propia es una concepción musical de cualquier instrumento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts