Jump to content
alecor

En busca de puente floyd rose

Recommended Posts

Buenos dias , les queria hacer una consulta . El tema es que estoy empezando una viola de luthier y estoy en busca de un puente flotante wilkinson o alguna otra marca de muy buena calidad el tema es que queria hacer un mango de radio 27 tipo fender 78 . entonces estoy en busca de algun puente que se acerque bastante a ese radio para poder definir el mastil.. tiene que ser flotante.. les agradesco sus respuestas.. gracias

Radio 27 ? Puente que se asemeje a ese radio ? Me parece que no entiendo la pregunta , o tenés mal el concepto ..

Por otro lado los wilkinson de la linea VS son buenisimos, el 50 y 100 andan muy bien,

Saludos !

el mango en la parte donde apoyan las cuerdas este tienen un radio en algunas mas en otras menos entonces el puente tiene que tener el mismo radio que el mango es lo que tenia entendido por lo menos ..  para regular las alturas de las cuerdas o me equivoco?

Edited by alecor

Los puentes no tienen radio, si podés copiar el mismo regulando las selletas imitando la curvatura del mismo.

Por otro lado Fender 78 con radio 27" ? eso tampoco existe, y también son 2 cosas diferentes un puente flotante a un floyd rose, Wilkinson VS Floyd Rose.

El floyd rose requiere otro calado en el cuerpo de la guitarra para que accione hacia adelante y atrás, y el flotante es eso pibotea para adelante y atrás pero muchisimo menos que un floyd.

Saludos.