Jump to content
facu_mh

Consulta Cordal y Puente Tune o Matic

Recommended Posts

Hola a todos!
Estoy cambiandole el hardware a la viola, y no consigo variedad de puentes y cordales en color negro puro (no nickelado como las gotoh).

Los Gibson (usa) salen $770 cordal y $770 puente

Y las Sambong (chinas) $120 cordal y $120 puente aprox.

Alguien que haya comprado Sambong para recomendar? Hay mucha diferencia de plata entre cambiar puente/cordal Gibson y cambiar lo mismo pero Sambong.. Ya sé que Gibson es Gibson, pero serían una mala decisión las chinas? Cambiará mucho la calidad del instrumento?

Muchas gracias por la ayuda!

probablemente los gibson sean mejores que los sambong, no sé si 7 veces mejores como el precio pero...

de todas formas tenés que tener en cuenta que por ahí no tienen la misma separación entre pernos o el mismo diámetro de los bujes que van clavados en la madera. además tenés que tener en cuenta (probablemente lo sepas, pero por las dudas lo pongo) que hay dos tipos de t-o-m, el abr-1 y el nashville, que tienen distinto tipo de anclaje en la madera.

estaría bueno que cuentes qué viola es y por qué le querés cambiar el puente y cordal; y que muestres fotos del puente que tiene tu viola y de los que podrías conseguir.

edito por una pequeña duda: los puentes gibson son hechos en usa????

Edited by antoniofracchia

Muchas gracias por responder Antonio!
Van más especificaciones y fotos

Esta es mi viola
Epiphone Les Paul Custom

puente-tune-o-matic-y-cordal-epiphone-gi
puente-tune-o-matic-y-cordal-epiphone-gi

Lo que consigo son tres marcas diferentes. Quiero cambiar el hardware unicamente por una cuestión estética. La estoy llevando del dorado al negro.
Las marcas son: Gibson (usa), Sambong (china), Sung-il (china).

che, fijate que por una cuestión de reglamento esos links a sitios de venta nacionales están prohibidos. fijate si podés editar el mensaje o pedile a un moderador que te los elimine sin cagarte a pedos...

por otra parte, la marca sung-il no la conozco. es la primera vez que la escucho nombrar. y sambong usé un par de puentes y se la re bancan; incluso, probablemente, estén un escaloncito arriba de los que traen las epi de fábrica. 

el gibson en una de esas sea mejor, pero no sé si vale la pena ponérselo a una epiphone por un tema estético.

pero te vuelvo a decir: fijate el tema de las medidas antes de comprar. en última instancia debe haber forma de mandar a "pintar" de negro tu puente. no sé exactamente como es el proceso del negro ese, pero supongo que en los lugares donde hacen cromados y esas cosas te lo pueden hacer también...

Mandar a "pintar" el hardware no se puede, bah, donde yo pregunte nohafian eso; se llama "pavonado" si mal no recuerdo.

Yo tengo la misma viola y como no conseguí hardware negro, termine sacándole el acabado dorado y quedo muy piola.

Hola...

El puente tuyo tiene los apoyos sujetados con un fierrito, es el menos preciso, quiero decir, los apoyos están más sueltos. Probablemente el gibson venga con una arandela seeger de sujeción en cada apoyo y sea más firme, pero si le ponés el sambong está bien, no creo que pierdas nada. En todo caso es probable que el gibson sea más diferente del que tenés ahora y podrías tener más problemas por las medidas. Tal vez haya una versión gibson del puente del fierrito, las viejas lo tienen.

LLeva la muestra por las dudas, en definitiva la epiphone es asiática y probablemente se provean de puentes por la zona, y hoy por hoy todo está bastante bien standarizado, no es una faim de los 70 que vaya a saber de dónde sacaron las medidas.

Los puentes gibson, se hacían hasta hace unos años en alemania... Bajo el cordal suele decir... Supongo que ahí siguen haciéndolos.

Saludos!

Edited by vegaluthier

Hola...

El puente tuyo tiene los apoyos sujetados con un fierrito, es el menos preciso, quiero decir, los apoyos están más sueltos. Probablemente el gibson venga con una arandela seeger de sujeción en cada apoyo y sea más firme, pero si le ponés el sambong está bien, no creo que pierdas nada. En todo caso es probable que el gibson sea más diferente del que tenés ahora y podrías tener más problemas por las medidas. Tal vez haya una versión gibson del puente del fierrito, las viejas lo tienen.

LLeva la muestra por las dudas, en definitiva la epiphone es asiática y probablemente se provean de puentes por la zona, y hoy por hoy todo está bastante bien standarizado, no es una faim de los 70 que vaya a saber de dónde sacaron las medidas.

Los puentes gibson, se hacían hasta hace unos años en alemania... Bajo el cordal suele decir... Supongo que ahí siguen haciéndolos.

Saludos!

Muchas gracias Vega! Me sirve mucho tu respuesta también. Consigo en un local de música de Palermo un puente+cordal marca SUNG IL (http://www.sung-il.com/). ¿Conocés la marca? Porque estoy entre los Sambong y estos Sung il

Edited by facu_mh

Muchas gracias Vega! Me sirve mucho tu respuesta también. Consigo en un local de música de Palermo un puente+cordal marca SUNG IL (http://www.sung-il.com/). ¿Conocés la marca? Porque estoy entre los Sambong y estos Sung il

Los dos son chinazos (aunque tal vez sung il es coreano, parece que son los fabricantes de wilkinson), unos los vende fusión, o tal vez los dos... No tengo una opinión formada... A lo que iba es que lo que compres, no va a ser peor que lo que tiene. Para mi te va a quedar buena la estética en una alpine white... Los que vienen negros son los de las "goth"... No son tan raros tampoco!

Edited by vegaluthier

Pequeño detalle, los gibson no van a entrar porque usan la medida imperial... Los gotoh si, yo tenía los sambong en una sx y la verdad que son para safar, si podés comprate los gotoh de una.

Edited by Phoenix

No te fijaste en noleilasreglas?

Suele haber hardware Epiphone usado.

Gracias Perro! Me mandás un privado con esto que me comentás? Porque está baneado. Gracias!

Pequeño detalle, los gibson no van a entrar porque usan la medida imperial... Los gotoh si, yo tenía los sambong en una sx y la verdad que son para safar, si podés comprate los gotoh de una.

Gracias Phoenix! Yo también tengo una explorer sx con todo hardware gotoh y se la bancan muy bien,.. el tema es que estoy buscando hardware negro puro, no traslúcido como tiene gotoh