Jump to content
Sign in to follow this  
Poj55

El Riff de mi Vida, una linda historia de hace 10 años.

Recommended Posts

Gente les dejo otro tema de mi banda: POJ Asterisco. Tiene dos particularidades:

La primera es que, para mi, es el mejor riff, propio, que toqué en mi vida. Hay otros en los cual estamos laburando, pero este es el mejor. El tema en si son 3 riffs. Con el que empieza que lo lleva el bajo, el corte power, y luego de una parte medio psicoldeica en el medio sale el 3er riff.

La segunda, es que este tema tiene muchiiisimos años. Es una composición del bajista (en realidad estudia guitarra en el conservatorio, pueden ver otros videos de él tocando con POJ o solista en el canal) de cuando estaba empezando.

En el año 2004 yo me cambié de colegio secundario (3er año) y uno o dos años antes me empecé a meter en el rock, escuchando Deep Purple y demases clásicos. Para esa altura, el bajista (que tocaba la eléctrica) junto con el hermano (que tocaba la batería y toca en este video) y otro amigo ya estaban en esta del rock, y tenían una banda de covers de Hendrix, Zeppelin y algún que otro clásico del rock; además de 2 temas. Este y otro más.
 Lo interesante fue que un día me invitaron a un ensayo y yo quedé sorprendido por el sonido que sacaban. El rock, la improvisación, el vuelo. Ya no se si garpaba realmente o no, pero mi recuerdo es que estaba frente a el mejor grupo de rock que vi en mi vida y, seguramente, el primero.

A partir de ese momento hubo un cambio en mí. Fue lo que me motivó a tocar la viola. Empecé y hasta hoy sigo tocando.

Lo increíble es que hoy, exactamente 10 años después de verlos ensayar, estoy tocando este tema junto con su creador. Y no solo eso, sino que estoy tocando la eléctrica, cosa que anhelaba al ver a mi amigo rockeando en los solos con el wah (wah que me prestó hace años, luego de que ingresara al conservatorio y que uso en el solo).

Les dejo, por ahora, "El Sin Nombre":

https://www.youtube.com/watch?v=WeGKvjCMYQs

Muchas gracias por leer la historia. Cualquier comentario, crítica es bienvenida. Un saludo!

El equipamiento que usé en el video es una Godin Progression ( @@pablopablo ), conectada a un Wah Dunlop Cluster Mod, un Dedalo Revolver y un Vox DelayLab. Enchufado a un Vox AC15.

Denle volumen para sentir el power!

Edited by Poj55

Loco, un macho usa la correa baja. :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Fuera de joda esta bueno el riff.

Edited by cristian dorelle

Muy bueno, me gusta que innovan. Como critica, sacate las bermuditas esas que ya caminan solas jejejeje, busque mas videos de uds y en todas te veo con esa o una muy similar

Me encanta ese estilo. Muy bueno! Al final se ver que ustedes tambien lo disfrutaron mucho.

Edited by HonahLee

Muchas gracias por los comentarios! En la sección del medio iba a hacer un acting un amigo pero no se dio.

Se siguen escuchando críticas!

@@Daro jaja que grande lo de las bermudas! Es la que le gusta a las chcihis. Visto como es esto de ser rocker. Jaja.

Un saludo capo!