Jump to content
Marcusdr

Madera nacional para stratocaster

Recommended Posts

Hola amigos que tal? les cuento que en poco tiempo ya voy a estar encargando una guitarra stratocaster a un luthier de acá de córdoba, es de confianza pero me gusta certificar o averiguar primero sobre las cosas que me recomienda. El me recomendó para el mástil guatambu y para el cuerpo guaica. Esta bien? tengo posibilidad de conseguir maple...se justifica realmente el maple? o con el guatambu voy a andar bien? y la guaica? alguien la conoce? busque por google y no hay mucha info sobre esa madera... desde ya muchas gracias

Para el mástil yo te diría que lo pongas Maple, en mi opinión lo mas importante es tener un buen mástil, y tampoco es que vas a gastar tanto en un tabloncito de Maple para el mango, seguramente te va a salir mas caro un micrófono que la madera del mango, para el cuerpo yo le pondría Guindo o Paraiso que son baratos y en mi poca experiencia anda bien, no tuve la oportunidad de probar un cuerpo de Guaica (ni la conocía :P)

Si podes maple, maple toda la vida.. la guaica no la usé nunca, me parece que es medio dura, pero el guindo no es costoso y va de primera para una strato.

Opino igual que los demas, maple para el mango. La otra madera no la conozco pero el guindo anda muy bien si queres algo nacional.

Saludos.

Hay un par de topics aca mismo, donde el guatambú lo desaconsejan para mangos.

No es que no sea una madera potable para mangos, probé varias que estaban bastante buenas con guata, pero se supone que un instrumento de luthier tiene que ser superador o al menos estar a la par de la marca que replica. Si hasta una R8 tiene maple, o Squier. Si no consigue maple o no tiene los medios para traerlos de Baires lo puedo entender, aunque es de Cordoba, tampoco es que vive en Marte. 

Que se yo, para mi el maple en una tipo Fender es sagrado, el resto de las maderas (aun el rosewood) me parecen reemplazables si se tiene criterio para seleccionar. 

Muchas gracias!! a todos por responder. La guaica se que es una madera semidura.. es lo único que se...en cuanto a maple... alguien sabe quien vende? porque acá en cba no se consigue. Si tienen un contacto se lo agradecería. Abrazos

la madera para el mástil si podes usa arce. para el cuerpo hay más opciones como lenga, guindo, paraíso, caroba, cedro misionero, cedro salteño, guayca, laurel amarillo, plátano... hay muchas más pero o no se consiguen, o son jodidas para laburar (timbó), o no se pueden cortar (alerce, pehuen).

la madera para el mástil si podes usa arce. para el cuerpo hay más opciones como lenga, guindo, paraíso, caroba, cedro misionero, cedro salteño, guayca, laurel amarillo, plátano... hay muchas más pero o no se consiguen, o son jodidas para laburar (timbó), o no se pueden cortar (alerce, pehuen).

si para el cuerpo voy a usar guayca... el tema es el mastil....que apárte del arce que otra podria usar en un mastil de strato?

yo soy de cordoba y compre maple a trumar, dac tambien hace envios me parece. llama y pregunta!

gracias hermano! mañana mismo llamo