Jump to content

Momento definitorio: el solo más maravilloso del mundo

Recommended Posts

Es que lo más probable es que el solo original sea improvisado. Allan no es de componer sus solos. 

Offtopic Una de las cuestiones que llevó a Holdsworth a irse de UK era que le exigían que hiciera sus partes siempre del mismo modo y tanto él como Bruford querían improvisar en vivo. La estancia de ambos en la banda fue inferior al año. Después entró Terry Bozzio y siguieron como trío.

• Replies 377
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pongamos el solo que creemos definitorio, el que nos eleva.

Para mí, UK, 1978.

In the Dead of Night, del album homónimo.

Entre los 3:10 y 4:30 de este video, Allan Holdsworth hace el que yo considero el mejor solo de la historia.

Por qué?

Melódico, hipnótico, novedoso, intocable.

Música maravillosamente artística.

Escuché esto en 1978 y tardé en darme cuenta de que era una guitarra, yo creía que era un sintetizador.

Era IMPOSIBLE que alguien toque así.

De hecho, muy poca gente en el mundo puede hoy en día tocar este solo.

No existen registros en vivo en video de esto, pero les dejo un clip hecho sobre el track de estudio.

Holldsworth es DIOS. Sin dudas.

Taaaaarde, pero no me quería perder de opinar..... Creo que Holdsworth es uno de los tipos más extraños e inimitables... de igual manera, es también subjetivo, a mí particularmente Steve Lukather es uno de mis más grandes ídolos y hay tres solos que me enferman mal y son:

1.  el original de Rossana, que no puede ser el vibrato de ese tipo!,
  2. el vivo de Hold de Line en el Live in Amsterdam de 2003 x los 25 años (éste me pone la piel de gallina) en you tube sale x todos lados
  3. y Good bye Eleonore el vivo en estudio que linkeo...

Ahora creo que si es por complejidad, cualquier solo de Luis Salinas es intocable, es la técnica más extraña e inigualable que escuché a mí parecer, pero varias personas han concordado conmigo.

Salud!

Cuando era chico había escuchado que el disco metal fatigue de Holdworth era mortal, me costó un montón conseguirlo y cuando lo escuché casi vomito, yo pensaba que era metalero, era pre internet.

Jajaja terrible, me pasó algo muy similar cuando tenía 14 años, sin internet todavía. Escuchaba punkrock, hard rock y mucho hardcore. En algún artículo de alguna revista leí al pasar que había salido un disco de una banda totalmente desconocida para mi en ese momento (Pulp) y el disco se llamaba "This is hardcore". Corrí a una disquería amiga del barrio y le garpé una corta suma de dinero para que me grabe en cassette "This is hardcore". Llegué a casa, lo escuché y me quería pegar un tiro en los huevos. 

Hoy me parece un buen disco y Pulp una buena banda, pero en ese momento era la muerte para mi.

Pongamos el solo que creemos definitorio, el que nos eleva.

Para mí, UK, 1978.

In the Dead of Night, del album homónimo.

Entre los 3:10 y 4:30 de este video, Allan Holdsworth hace el que yo considero el mejor solo de la historia.

Por qué?

Melódico, hipnótico, novedoso, intocable.

Música maravillosamente artística.

Escuché esto en 1978 y tardé en darme cuenta de que era una guitarra, yo creía que era un sintetizador.

Era IMPOSIBLE que alguien toque así.

De hecho, muy poca gente en el mundo puede hoy en día tocar este solo.

No existen registros en vivo en video de esto, pero les dejo un clip hecho sobre el track de estudio.

Holldsworth es DIOS. Sin dudas.

Che, será que no lo entiendo? la verdad no me llega tanto...

Es decir, me parece más facil entender un solo de lukather que uno de esta bestia (x supuesto es un animal), pero no me dice mucho...

Taaaaarde, pero no me quería perder de opinar..... Creo que Holdsworth es uno de los tipos más extraños e inimitables... de igual manera, es también subjetivo, a mí particularmente Steve Lukather es uno de mis más grandes ídolos y hay tres solos que me enferman mal y son:

1.  el original de Rossana, que no puede ser el vibrato de ese tipo!,
  2. el vivo de Hold de Line en el Live in Amsterdam de 2003 x los 25 años (éste me pone la piel de gallina) en you tube sale x todos lados
  3. y Good bye Eleonore el vivo en estudio que linkeo...

Ahora creo que si es por complejidad, cualquier solo de Luis Salinas es intocable, es la técnica más extraña e inigualable que escuché a mí parecer, pero varias personas han concordado conmigo.

Salud!

TOTO!!!! que banda de la reco..... de la lora!!!!  que pedazo de BANDAAAAAA!!! 

Siguiendo con mi intención de ilustrar con cosas de la prehistoria del rock Argentino, (pre Malvinas digo), aqui otra pieza de nivel superlativo: Avellaneda Blues, no es un solo rápido, no es muy sofisticado, es con la viola limpia y cristalina, pero tiene todo lo que se puede esperar de un guitarrista con mayúsculas: Claudio Gabis y la canción además engalana todo el entorno del solo, dado que adicionalmente es una descripción precisa del suburbio industrial como no se volviera a hacer desde la época de tangos como Sur por ejemplo.....

https://www.youtube.com/watch?v=8g5iwO56OfM

Y de esa época hay otros tipos con maravillosos solos, como Kubero Díaz por ejemplo con la Pesada del Rock&Roll, en fin se los puede buscar en YouTube siempre (y por suerte).

Otro excepcional violero con piezas fantásticas es Pino Marrone por ejemplo de Crucis y hay otras pildoritas que hay solo que buscar y disfrutar.

Salu 2

Andy

Cada solo es único en su estilo, yo no me pondría a comparar a Gilmour con Petrucci por la sencilla razón de que no tienen un carajo que ver en lo que tocan. Eso para mi los hace incomparables.

Y si tengo que elegir uno solo me cuesta pero me quedo con el del señor Friedman

Saludos

No voy a poner los videos de youtube, porque considero que deberían escucharlos en un audio decente... el que quiere que los busque...

1) Frank Zappa - Drowning Witch - Ship Arriving Too Late To Save A Drowning Witch

2) Frank Zappa - Zomby Woof - The best band you never heard in your life.

podría poner una lista de 65 solos de el, uno mas mundialmente maravilloso que el otro... pero bueno!

Ja ja me encantan estos threads barderos.....  Yo aspiro a que la guitarra cuando solea tenga la expresividad de un saxo, pero que suene a guitarra obviamente..y los solos intocables me parecen una paja, me gustan los que ya incorpore de otras épocas, pero no puedo dejar entrar nada nuevo, como que les mantengo el cariño a los que conozco y quiero.... Pero hoy día,intocable es igual a infumable.

La justa medida seria si se puede silbar mas o menos.....ja ja.

Pd: Holdsworth es la encarnación del mal, es como un atleta+nerd de la guitarra que a falta de inspiración mete frases que parecen ser piolas pero todas juntas restan y son grasas...... es...................es............. el Arjona de la guitarraaaaaaaaaa............

Saludos!

A vos no te suena inspirado?te trataron de ignorante pero se equivocaron,lo tuyo ya es discapacidad

Un abrazo

A vos no te suena inspirado?te trataron de ignorante pero se equivocaron,lo tuyo ya es discapacidad

Un abrazo

Que poco sutil que sos... Tene en cuenta que yo no di un juicio de valor sobre los que les gusta AH, solo expuse que a mi no y el porqué.

Aunque no valga la pena voy a explicar nuevamente porque opino así; para mi, toca una escala rápido, sin acentos, sin swing, con una melodía que no se condice con la de la canción y que a duras penas puede ser considerada melodía, y por sobre todo porque cada vez que termina una frase la termina pésimamente, me explayo si alguien sube un solo exclusivamente con las partes finales de cada fraseo y las lentas de este solo (y no tiene un séquito de fanboys que aplauden sin siquiera ponerse a pensar si les gusto lo que escucharon) lo defenestran.

Por eso digo que es un atleta y un nerd, porque toca rapido y toca raro, out, con intervalos inusables..... Peeeeero que venga alguien a explicarme que lo que hace es difícil y muy erudito y virtuoso no me suma nada, al contrario, ya que no es creativo es un intento fallido de hacer algo musical nomas. Es la diferencia entre Yoko Ono (supuestamente la bosta que hace es arte puro), y Pollok (un loco borracho que salpicaba los lienzos). Por mas que me expliques toda la vida el metamensaje y toda la zaraza, la japonesa hace una basura del arte y el otro hacia de la basura arte.

Saludos.

Rodrigo73:                                                                                                                                                                                                                                                   Esa es tu verdad relativa, que no te guste es aceptable por supuesto, negar lo que toca es una discapacidad para apreciar algo distinto,es una discapacidad tildar de inusable una secuencia o un intervalo por que a uno no le entre,es lo mismo que decir que Gilmore es un cuadrado por que toca lento y cosas simples,yo disfruto de ambos,soy capaz de disfrutar distintos matices de la música,lo simple y lo complejo,me puede gustar o no tal o cual,ahora negar la calidad de estos monstruos no me lo permito,me recibiría de sordo y necio

Saludos

Algun moderador me edita por favor?no puedo corregir las negritas, gracias

No es el mejor de la historia pero es uno de los que más me gustan tanto en toque, sonido y expresión y estoy seguro que muchos no lo conocen asi que disfrutenlon...min 2:08 y el solo final sencillamente maravilloso

http://www.youtube.com/watch?v=10AI_tC344k

Chau

Pero no decis quien es el que hace el solo, Perry es el artista, el cantante, y en ese disco, entro otros guitarristas esta Michael Landau