Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 10, 2014 Administrador Share Posted May 10, 2014 Pongamos el solo que creemos definitorio, el que nos eleva. Para mí, UK, 1978. In the Dead of Night, del album homónimo. Entre los 3:10 y 4:30 de este video, Allan Holdsworth hace el que yo considero el mejor solo de la historia. Por qué? Melódico, hipnótico, novedoso, intocable. Música maravillosamente artística. Escuché esto en 1978 y tardé en darme cuenta de que era una guitarra, yo creía que era un sintetizador. Era IMPOSIBLE que alguien toque así. De hecho, muy poca gente en el mundo puede hoy en día tocar este solo. No existen registros en vivo en video de esto, pero les dejo un clip hecho sobre el track de estudio. Holldsworth es DIOS. Sin dudas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mariano Macht Posted May 10, 2014 Share Posted May 10, 2014 Es muy subjetivo Ariel, vos querés armar bardo, el título es claramente sensacionalista. geek :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 10, 2014 Author Administrador Share Posted May 10, 2014 Es muy subjetivo Ariel, vos querés armar bardo, el título es claramente sensacionalista. geek :mrgreen: Bardo? Es para mí el mejor solo. Vos si querés subí uno de Slash. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kramer Posted May 10, 2014 Share Posted May 10, 2014 Superstitious de Kee Marcello, impecable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facu Schmidt Posted May 10, 2014 Share Posted May 10, 2014 (edited) Bardo? Es para mí el mejor solo. Vos si querés subí uno de Slash. Ahhh, nunca está de más recordarlos!! https://www.youtube.com/watch?v=EFVEWeHjQl4 Edited May 10, 2014 by facu_fs Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lechueck Posted May 10, 2014 Share Posted May 10, 2014 Este tema siempre me voló la cabeza, y Holdsworth es de otro planeta, el sentido de melodía que tiene dentro el tipo no tiene igual... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
[Sebas] Posted May 10, 2014 Share Posted May 10, 2014 Todos put@s. Nadie mejor que el gordo en Comfortably Numb. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted May 10, 2014 Share Posted May 10, 2014 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted May 10, 2014 Share Posted May 10, 2014 Forros, odio cuando alguien sube algo así y yo estoy en una compu sin sonido. En mi historia sonora vital, ese momento definitorio es Bohemian Rhapsody. Por May toco la viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lechueck Posted May 10, 2014 Share Posted May 10, 2014 Bueno, podemos meter muchos solo excelentes, pero la verdad que Holdsworth habla otro lenguaje ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Camilo Posted May 10, 2014 Share Posted May 10, 2014 Holdsworth se adelantó 100 años en todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted May 10, 2014 Share Posted May 10, 2014 Ahhh, nunca está de más recordarlos!! https://www.youtube.com/watch?v=EFVEWeHjQl4 Me encanta el solo de slash con la guitarra desenchufada, muy estético, muy real jajajajaja :P Y no sé si es el fernet o qué pero estoy leyendo howard en vez de howonosecuanto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 10, 2014 Author Administrador Share Posted May 10, 2014 No podés colgar un solo de Slash después de Holdsworth. No podés. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lechueck Posted May 10, 2014 Share Posted May 10, 2014 (edited) http://www.youtube.com/watch?v=9aDBx849qrQ De acá varios se "influyeron".... Edited May 10, 2014 by lechueck Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriannastri Posted May 10, 2014 Share Posted May 10, 2014 Ariel el tema es un temazo!! ahora que suene a sintetizador?? que sea intocable??? nose??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mariano Macht Posted May 10, 2014 Share Posted May 10, 2014 Bardo? Es para mí el mejor solo. Vos si querés subí uno de Slash. jajajajaj genial! Sinceramente pensé en Gilmour, pero me falta escuchar mucha música. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted May 10, 2014 Share Posted May 10, 2014 El día que compongan solos de ésta índole el musiquiatra va a ser un lugar mejor para todos. ( 1:06 ---> 2m || 3m --> 3:50 ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 10, 2014 Author Administrador Share Posted May 10, 2014 Ariel el tema es un temazo!! ahora que suene a sintetizador?? que sea intocable??? nose??? Tocalo y subilo. Te espero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 10, 2014 Author Administrador Share Posted May 10, 2014 El día que compongan solos de ésta índole el musiquiatra va a ser un lugar mejor para todos. ( 1:06 ---> 2m || 3m --> 3:50 ) Sos un fucking sordo. Vaya cucha. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted May 10, 2014 Share Posted May 10, 2014 Sos un fucking sordo. Vaya cucha. Dale, tenés que reconocer que Gustavo no es un virtuoso pero es un gran compositor e incluso ha logrado generar su propio tono con 2 mangos, te hago escuchar 5 temas y vas a darte cuenta que el tipo tiene un timbre característico en la viola (te puede gustar o no, pero lo tiene). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mariano Macht Posted May 10, 2014 Share Posted May 10, 2014 Si empezamos a irnos al pasto cuelgo uno de Frusciante. Me gusta, pero... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 10, 2014 Author Administrador Share Posted May 10, 2014 Dale, tenés que reconocer que Gustavo no es un virtuoso pero es un gran compositor e incluso ha logrado generar su propio tono con 2 mangos, te hago escuchar 5 temas y vas a darte cuenta que el tipo tiene un timbre característico en la viola (te puede gustar o no, pero lo tiene). Ok. Pero no juega acá, viejo. Hablamos de un Pagani Zonda y me subís una foto de un Duna, diciendo que no corre mucho pero es gauchito. Jatejodé. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fgm Posted May 10, 2014 Share Posted May 10, 2014 El día que compongan solos de ésta índole el musiquiatra va a ser un lugar mejor para todos. ( 1:06 ---> 2m || 3m --> 3:50 ) Poner esto en un post de Holdsworth es como un millón de veces peor que hacerse un whiskola con un chivas de 20 años Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
T4kamine Posted May 10, 2014 Share Posted May 10, 2014 Sin dudas el mejor sólo de la historia es este... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted May 10, 2014 Share Posted May 10, 2014 Ok. Pero no juega acá, viejo. Hablamos de un Pagani Zonda y me subís una foto de un Duna, diciendo que no corre mucho pero es gauchito. Jatejodé. Poner esto en un post de Holdsworth es como un millón de veces peor que hacerse un whiskola con un chivas de 20 años Son dos prejuiciosos, no me queda otra palabra para definirlos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts