Jump to content
Alejandro Fourcade

Bassmans increíbles (63 - 64)

Recommended Posts

Buenas foro!

Como un mensaje divino, o una casualidad infernal nos llegaron a la Argiecueva (últimamente Fenderland) dos bassmans del 63 y 64. El 63 es sencillamente el fender más bonito que hemos visto hasta el momento (blonde con su caja original...) , si el dueño me autoriza subiré unas fotos y el 64 ya no es blonde pero del mismo circuito : 6g6B.

El audio típico de Fender ronda el AB763 y este está en las antípodas. Gruñon, con poco headroom, con una disto natural asombrosamente dulce es la mejor disto Fender disponible...

En este video que hicimos "on the fly" no se nota muy bien pero se pueden dar una idea:

Este mensaje ha sido promocionado a un artículo

Mas alla de las horas de laburo y la pasion que le ponen a lo que hacen, estas son las cosas que mas deben disfrutar los Argie :)

El amplificador de mis sueños, ojala que puedas subir las fotos, que sonido hermoso.

Gracias por compartir esto, saludos!

Edited by Rage

Alejandro suena genial... Se supone que el 5f6a suena asi tambien ? Te pregunto porque me hice un 5f6a y tiene mucho headroom... Rompe recien con el vol a las 12 am y rompen primero los bajos... Funciona mejor con un treble booster.... Este en cambio rompe casi como 5e3, me encanta... Quien pudiera

Es como decir si hay algo más rico que el asado.

Y.... una mila de pollo con fritas le pelea un par de rounds  :mrgreen:

Paaaah!! mucho no entiendo de lo que se habla en el video ajaj pero que suena bien suena muuy bien, debe ser la gloria ese ampli.

Alejandro suena genial... Se supone que el 5f6a suena asi tambien ? Te pregunto porque me hice un 5f6a y tiene mucho headroom... Rompe recien con el vol a las 12 am y rompen primero los bajos... Funciona mejor con un treble booster.... Este en cambio rompe casi como 5e3, me encanta... Quien pudiera

Este es un modelo muy particular tiene menos headroom que un Deluxe, o sea cero Fender Clásico, es roncador a full.

Que lindo suena!

Parrafo aparte esos capacitores parecen cartuchos de dinamita!

@@Alejandro Fourcade este modelo era los que van halen decia que era el tono mas lindo del mundo?

Segun sus comentarios el lo ponia al palo y la disto que generaba esta redonda dulce!

Salutes

Edited by odontorocker2012

Que lindo suena!

Parrafo aparte esos capacitores parecen cartuchos de dinamita!

@@Alejandro Fourcade este modelo era los que van halen decia que era el tono mas lindo del mundo?

Segun sus comentarios el lo ponia al palo y la disto que generaba esta redonda dulce!

Salutes

Eso dice la gente y el mismo. Y que además usaba la salida de cab auxiliar para atenuar el amp, so pena de romper el trafo de salida, cosa que según el nunca pasó. Rodrigo le sacó mejor audio con su strato roja, despuès subo ese video y lo agrego adelante.

Eso dice la gente y el mismo. Y que además usaba la salida de cab auxiliar para atenuar el amp, so pena de romper el trafo de salida, cosa que según el nunca pasó. Rodrigo le sacó mejor audio con su strato roja, despuès subo ese video y lo agrego adelante.

Agrego que en otras notas VH dice que era un Bandmaster Blonde ...

Muy buen video, justo esta semana habia estado investigando sobre esta era de fender, como muchos dicen de transicion. Me llamo la atencion los combos como el Concert 4x10, que tiene un tremolo espectacular que parece un leslie. Espero mas material, hay muy poco en la web de estos equipos y menos en español.

Te deje un negativo por error de garfio, y eso que es tablet de 10" eh!!! Me voy a tener que comprar una de 42".

Edited by dario8711

Tremendo aporte!  Lamento no tener los conocimientos para sacarle más partido que babearme con el audio que tiran estos amplis  :mrgreen:

Gracias por compartir!

Ha bueno! esta tremendo, y eso que me imagino que ni a palos debe ser lo mismo escucharlo frente a frente que en un vídeo.

Que suerte tienen de poder probar cosas así!