Jump to content
elguitarrero

Recomendación para comprar guitarra acústica

Recommended Posts

Hola a todos!

Soy un señor mayor (?) que quiere comprarse una guitarra acústica/electroacústica.

Tengo una hijita que canta muy lindo y quiero tocar con ella.

Estuve mirando por ML y ayer jueves 08/05 se me ocurrió caminar un poco por la zona de Talcahuano.

Entré a 6 negocios.

En la mayoría me atendieron mal, salvo en DOS se dispusieron a explicarme y mostrarme instrumentos.

Sinceramente, no sé si algo está en precio o no. No conozco.

Tengo un presupuesto de 4 mil hasta 5 mil para invertir.

Quiero comprar algo intermedio: ni una guitarra para un principiante ni una para salir de gira con Oasis (?).

Los estuve leyendo y se nota que muchos de Uds. saben bastante.

Si tienen ganas de ayudarme... Qué me recomiendan? Dónde comprar?

Muchas gracias a todos.

Buenas noches.

Edited by elguitarrero

Me parece que no te queda otra que caminar y probar guitarras de negocio en negocio.

Lo que yo haría es, dentro de las opciones que te ofrezcan en ese rango de precios, es tirar un acorde -E o G- bien fuerte para ver la proyección del sonido y cuánto tarda en apagarse. También que te resulte cómoda de tocar; ahí también tené en cuenta que algunas vienen con encordados de 011 y por eso pueden resultar un poco más duras pero después le ponés un 010 y listo. Según eso compararía todas las que pueda y eligiría.

Otra cosa importante es fijarte que no trastee en ningún lado; que afine bien cuando tocás un La Mayor acordes a lo largo del diapasón; que cada cuerda al aire y en el traste 12 la afinación sea la misma.

No se me ocurre más nada je. Saludos.

Edited by ale68

*

Estuve curioseando un poco y la única que me pareció potable es esta  #498883668.

Vendría a ser como una imitación más económica de la Joe Satriani de Ibanez.

Las acústicas de mediana calidad están muy caras también, como acompañando el desmadre general. :???:

En ese rango de precios, es difícil la búsqueda y comprar usado, si no sos un conocedor, es una lotería.

Hace un tiempo fui a ver una GS Mini de Taylor que está más del doble de la que te mencioné, y me pareció una lata de sardinas.

Pero sobre gustos.....

Saludos