Jump to content
Yona

Que debería comprar? Schecter Damien 6 Fr o Gibson Sgj

Recommended Posts

Hola como les va! hace rato que sigo este foro pero me registre hoy por una consulta particular que tengo!

Estoy complicado en elegir entre una Schecter Damien fr 6 o una Gibson SGJ.

Lo primero es que son dos violas casi totalmente diferentes y lo único en común es en su cuerpo.

Lo que busco es un sonido gordo y que se destaque en los solos, uso floyd rose pero muy poco, y esta compra define a mi guitarra principal.

Puse en juego la sg porque la banda A7X la cual me encanta y sigo, en sus primeros tiempos el guitarrista principal usaba la sg junior y sacaban un gran sonido, actualmente los sponsorea Schecter y suenan mejor pero influye ademas que están equipados hasta las manos.

Guitarristas que sigo son: Hizaki (usa una Esp de caoba con Fr), Marty Friedman (en la mayoría de sus discos solista usa Gibson Lp), Jason Becker (usaba una jackson pero su sonido no me gusta solo como toca), pero ademas toco temas rockeros donde la mayoría poseen Sg.

Que me recomiendan? Desde ya muchas gracias por su opinión.

41.jpg

• Solid Mahogany body in four worn-look finishes
  • Maple neck with comfortable, rounded '50s profile
  • Rosewood fingerboard with pearloid dot inlays
  • 490R and 490T humbucking pickups in the neck and bridge positions
  • Vintage-style tuners with 16:1 gear ratio

Damien_Elite_6_FR.jpg

Model Name
Damien Elite-6 FR

Item Number
1087
Guitar Colors
Trans Black Burst (TBB)

Dexterity
Right Handed
Country of Origin
Indonesia

Construction
Bolt-on
Body Material
Mahogany

Top Material
Flamed Maple
Top Contour
Arched Top

Binding
Black Multi-ply
Neck Material
Maple 3-pc

Fretboard Material
Rosewood
Inlays
Pearloid Gothic Dots

Scale
25.5” (648mm)
Frets
24 X-Jumbo

Fretboard Radius
14” (355mm)
Neck Shape
Thin ‘C’

Thickness
@ 1st Fret- .787” (20mm)/ @ 12th Fret- .866” (22mm)
Nut Width
1.625” (41.3mm)

Nut
Floyd Rose Special
Truss Rod
2-Way Adjustable Rod w/ 5/32” (4mm) Allen Nut

Bridge Pickup
EMG 81
Neck Pickup
EMG 85

Controls
Volume/Tone/3-Way Switch
Pickup Switching

Battery Compartment
9-volt Clip-in Battery Compartment
Hardware Color
Black Chrome

Bridge
Floyd Rose Special
Tuners
Grover

Knobs
Metal Knurled w/ Set Screw
Strings
Ernie Ball Regular Slinky #2221 (.010-.046)

Si hay una guitarra que es realmente cómoda es la SG. No hace falta que te diga... GIBSON!!! Se vende mucho mejor aparte que una schecter por más que sea de linea más modesta.

Hola , lo más sensato que se te puede decir es que las pruebes y puedas decidir por tu oído y tacto .

Yo tengo una schecter demon y el sonido que tienen es como especificas , gordo y a diferencia de otras violas en ese precio no se hace agua en los trastes más altos para solear .

De la Gibson mucho no puedo hablar porque la toque sólo un rato , toque una sg melody maker y una sgj . Lo que si puedo decirte es que por lo menos a mi , al tacto me parecieron super ásperas , como casi berreta te diría . Son bien básicas , es verdad lo que te dicen más arriba del valor de reventa , Gibson siempre es más retable y vendible , aunque la verdad no soy de los que compran gear pensando en una posterior venta , sino en lo funcional que sea para mi en el momento .

Saludos !

Edited by chalodread

Mi humilde opinión.

Por mueble, audio, origen y posible valor de reventa: Gibson
Saludos!

Si hay una guitarra que es realmente cómoda es la SG. No hace falta que te diga... GIBSON!!! Se vende mucho mejor aparte que una schecter por más que sea de linea más modesta.

Gracias por la opinion

Antes que nada bienvenido!

Te pido que pases por la sección de presentación y te presentes:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/forum/111-presentaci%C3%B3n-de-usuarios/

Y lee las reglas:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/610-importante-reglas-de-el-musiquiatra/

Saludos y disfruta del foro!

Gracias por la información, recién acabo de realizar la presentación

Mi humilde opinión.

Por mueble, audio, origen y posible valor de reventa: Gibson

Saludos!

Gracias por la opinion

Hola , lo más sensato que se te puede decir es que las pruebes y puedas decidir por tu oído y tacto .

Yo tengo una schecter demon y el sonido que tienen es como especificas , gordo y a diferencia de otras violas en ese precio no se hace agua en los trastes más altos para solear .

De la Gibson mucho no puedo hablar porque la toque sólo un rato , toque una sg melody maker y una sgj . Lo que si puedo decirte es que por lo menos a mi , al tacto me parecieron super ásperas , como casi berreta te diría . Son bien básicas , es verdad lo que te dicen más arriba del valor de reventa , Gibson siempre es más retable y vendible , aunque la verdad no soy de los que compran gear pensando en una posterior venta , sino en lo funcional que sea para mi en el momento .

Saludos !

Gracias por la opinión

hola, yo tengo la SGJ , schecter tengo pero en 7 y 8 cuerdas, pero con esos mics...

punto 1: no se parecen en nada  en el cuerpo, gibson es muchisimo mas liviana y fina

punto2:  como bien decis no se parecen  en nada ya que una tiene floyd, la otra no... y aparte la gibson es de maple enconlado y la shcecter de maple atornillado

punto 3:  al tacto de mano izquierda es mas suave la schecter. pero en lo que es brazo y mano derecha estas mas comodo en la SGj

punto 4:  nada tiene que ver la SGJ con la Gibson SG junior

punto 5: tener en cuenta la pintura de gibson, es rustica, no tiene laca poliuretanica ni nitro, es solo como una especie de patina, que se mancha de nada y despues de un tiempo, donde apoyas empieza a brillar el lustre. 

punto 6: la Gibson a mi gusto suena increible, es muy mediosa y rockera, la schecter es mas tecnica, para machaques y punteos es lo ideal.

punto 7: gibson es escala corta, la otra es standard, influye y tambien son diferentes los trastes, en la sg son muy finitos

punto "0": anda y probalas, comparalas, no te quedes con lo que ponemos nosotros

cual me gusta mas ? depende el estilo, pero la SGJ me parece mas viola

Que queres...mas claro imposible :mrgreen:

hola, yo tengo la SGJ , schecter tengo pero en 7 y 8 cuerdas, pero con esos mics...

punto 1: no se parecen en nada  en el cuerpo, gibson es muchisimo mas liviana y fina

punto2:  como bien decis no se parecen  en nada ya que una tiene floyd, la otra no... y aparte la gibson es de maple enconlado y la shcecter de maple atornillado

punto 3:  al tacto de mano izquierda es mas suave la schecter. pero en lo que es brazo y mano derecha estas mas comodo en la SGj

punto 4:  nada tiene que ver la SGJ con la Gibson SG junior

punto 5: tener en cuenta la pintura de gibson, es rustica, no tiene laca poliuretanica ni nitro, es solo como una especie de patina, que se mancha de nada y despues de un tiempo, donde apoyas empieza a brillar el lustre. 

punto 6: la Gibson a mi gusto suena increible, es muy mediosa y rockera, la schecter es mas tecnica, para machaques y punteos es lo ideal.

punto 7: gibson es escala corta, la otra es standard, influye y tambien son diferentes los trastes, en la sg son muy finitos

punto "0": anda y probalas, comparalas, no te quedes con lo que ponemos nosotros

cual me gusta mas ? depende el estilo, pero la SGJ me parece mas viola

Claro! hablaba del cuerpo de caoba (se que no es lo mismo la caoba que usan los yankies que las de indonesia), porque me fije en las MM y eran de solid maple y sin muy buenas opiniones.

Si, que yo sepa las gibson sg se sacaron para abaratar el costo del cuerpo.

Lo encolado lo estuve viendo pero justamente como decís la schecter tiene mas cuerpo así que se contradicen.

Lo 3ro lo voy a tener en cuenta.

Las Sgj y SG junior no creo que tengan tanta diferencia, en fin es una sg y casi con las mismas caracteristica

No sabia lo de la pintura, gracias por la data

Uy en la sexta me mataste! soy muy solista y juego mucho con técnicas :(

Claro yo estoy acostumbrado a usar 24 trastes! y me gusta llegar hasta la ultima nota y  mandarle el floy!

Por supuesto que si! me voy a ir a talcahuano a comprarla!

Gracias por la opinión, es exactamente lo que pienso. Abrazo

Que queres...mas claro imposible :mrgreen:

Si!! jaja un gengio germau, aporto mucho y cada vez me queda mas claro!

por favor ! otra cosa importante a tener en cuenta... que me hiciste acordar y le estuve dando un rato... la Sgj tiene mango... creo que de los 50`s, aunque para mi es un intermedio... pero no tan flaco con el 60`s. ( que si no me equivoco es 50 el mas grueso, despues sacaronel 70 recontra fino y al intermedio le pusieron 60`s de nombre ) o sea .. es grueso eh, es muy pomodo , pero no apto para shredders o como se escriba. atenti a esa

en mi caso puedo puntear rapido.. pero no soy veloz digamos, por ahi a un rapido le incomdoda el shape que trae esta.. la schecter es mas pistera digamos

Aiaia... temía que la sg fuese de mango grueso como la lp, yo estoy acostumbrado al de la revenger  :???:

Voy a anotarme todas estas cositas, muchas gracias nuevamente

Che, ¿como es eso de que Friedman usa LP? y ¿Jason Becker Jackson?

si, friedman en japon usaba LP (en su mayoria de sus discos en japon son con lp te das cuentas por su sonido) y nose si la sigue usando, y jason becker grabo perpetural burn con una jackson japonesa

http://www.youtube.com/watch?v=w-la3yRDzyA

si, friedman en japon usaba LP (en su mayoria de sus discos en japon son con lp te das cuentas por su sonido) y nose si la sigue usando, y jason becker grabo perpetural burn con una jackson japonesa

http://www.youtube.com/watch?v=w-la3yRDzyA

Gracias por el dato! Lo habia visto con LP en algunos videos, pero no sabia que usaba eso para grabar.

Saludos

Pasajero