Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes.

Voy a pasar de 0.10 a 0.11.

Unas Ernie Ball como siempre pero quedaría con estos calibres 011 - 014 - 018 p - 028 - 038 - 048.

http://www.ernieball.com/products/electric-strings/1712/power-slinky-nickel-wound

Alguna recomendación?

Tengo tres resortes y el puente apoyado en el cuerpo, me gusta como suena así....

Hace 20 años que tengo la strato y me convencí para intentarlo aunque sea, se dice por ahí que suenan muy bien con 0.11.

xxx.

Edited by Gaz
Titulos sin todo en mayusculas, por favor. Gracias.

ohhh, el tema con 011 en la strato es un camino de ida; el problema es que se vuelve un poco/bastante dura y a veces si no tocás relajado te termina doliendo la mano (bah... a mi me pasó un par de veces).

Pero sinceramente, de nuevo, camino de ida.

Es cuestión de que lo pruebes, lo más que podes perder es el costo de las cuerdas en caso de que te resulte intocable y las cambies antes de que se gasten

yo uso .010 y para mi gusto quedan un poco duras con .011 aunque no es nada inmanejable. Si haces mucho bending la diferencia la vas a notar

por la mayor tensión de las cuerdas puede que se te levante un poco el puente y tengas que ajustar los resortes, nada grave

y quizás ajustar un poco el tensor para mantener el mango recto

asegúrate de tener un poco de resto en el tensor, yo tengo la strato con .010 y el tensor está al mango, si le pusiera .011 no podría ajustar nada

Edited by Spider

Hace tiempo que yo empecé a priorizar la cómodidad al tocar y si tuviera strato no pondría 0.11 a menos que afine en Re. Eso de poner porque 'me dijeron que suena bien' es de machos' es al pedo... te podés arruinar los tendones de por vida chabon.

Hay que estar muy seguro.

Además al momento de grabar por ej; una viola cómoda da un extra a otra que está mas dura y puede permitir mayor despliegue técnico.

Edited by Phoenix

La verdad es que pase de 0.09 a 0.10 y no note la diferencia en la mano, si en el sonido y como !!!

.........la 0.09 era extremadamente  liviana,  pero las use así toda la vida y bue, de viejo me pinto cambiar.

Ahora voy por todo y quiero escuchar las 0.11 que cambian solo un punto en las tres primeras, lo que no se es que quiere decir la letra p al lado de la 0.18?

Uso la strato con 0.11, tres resortes, altura de cuerdas intermedia, el puente apoyado sobre el cuerpo (no uso palanca) afinación standard (en E) y suena tremenda. La diferencia con 0.10 es bastante importante. Nunca tuve molestias en la mano por eso, aunque es cierto que al principio la podes sentir un poquito dura, pero calculo que dependerá cuanto tarda cada uno en acostumbrarse.

Saludos!  

Edited by TOMMY

Yo uso un híbrido 0.10 (1era, 2da y 3era) y 0.11 (4ta, 5ta y 6ta). Tenés las comodidad de las 0.10 en las cuerdas más finas (las que uno estira con mayor frecuencia) y el cuerpo que te da una cuerda más gruesa en las tres restantes. Las medidas son 0.10, 0.13, 0.17, 0.30, 0.42 y 0.52.

Las Ernie Ball, en ese formato, se llaman "Skinny Top, Heavy Bottom". De última, probá.

Saludos! 

Edito: uso strato, con 3 resortes y puente pegado al cuerpo (no uso palanca)

Edited by rodrigoangel84

La verdad es que pase de 0.09 a 0.10 y no note la diferencia en la mano, si en el sonido y como !!!

.........la 0.09 era extremadamente  liviana,  pero las use así toda la vida y bue, de viejo me pinto cambiar.

Ahora voy por todo y quiero escuchar las 0.11 que cambian solo un punto en las tres primeras, lo que no se es que quiere decir la letra p al lado de la 0.18?

cambian un punto en las 3 primeras y dos puntos en las 3 últimas respecto del .010 standard

el .011 standard trae un poco mas gruesas las 3 entorchadas que este que pones vos

no estoy seguro pero me parece que la "p" al lado de la .018 debe ser de "plain", que se refiere a que no es una cuerda entorchada

Pequeño detalle, peso mas de 100 kg y mi mano tiene buen tamaña y lindos chorizotes, no tengo una super técnica de velocidad, toco mas que nada blues y salvando las diferencias estoy mucho mas cerca de Gilmour que de Malmsteem, no es un detalle menor!

De hecho el mango de la strato si lo comparo con otros que probe si fuera un poco mas ancho me quedaría mas comodo.

Con 011 afinado en A440 se ponen duras, yo uso 010.. sera cuestio de que pruebes, eso si, previa calibracion xq te van a quedar altas. suerte con esos blues!

0.11 afinando en Eb, esa es la que va. Probalo y no volves.

Adhiero!!!!

+1

En Eb va como piña!

Tambien tengo 011 en otra strat afinada standard y con trastes jumbo y tambien va re bien !

Es cuestión de que lo pruebes, lo más que podes perder es el costo de las cuerdas en caso de que te resulte intocable y las cambies antes de que se gasten

yo uso .010 y para mi gusto quedan un poco duras con .011 aunque no es nada inmanejable. Si haces mucho bending la diferencia la vas a notar

por la mayor tensión de las cuerdas puede que se te levante un poco el puente y tengas que ajustar los resortes, nada grave

y quizás ajustar un poco el tensor para mantener el mango recto

asegúrate de tener un poco de resto en el tensor, yo tengo la strato con .010 y el tensor está al mango, si le pusiera .011 no podría ajustar nada

@@Spider disculpa pero cómo hago para saber si el tensor ya no tiene más resto? Porque en gral en las violas que me "calibré" no tuve dramas, y justo quiero hacerlo con la strato, y de paso probarle las 0,11 como el autor del topic (pero afinaría en Eb, que es como la tengo ahora pero con 0,10). 

Desde ya muchas gracias! 

Hola Martin!

Para mi es una cuestión de comodidad, tal como dice Phoenix.

De ésto ya se charlo bastante en el foro...  En cuanto al sonido, se dijo que J.Page (por ej.) grabó y toco los meores discos del rock con .08 y hasta se dijo que le ponía en la 1ª, cuerdas de banjo (mas finas aun). No podemos decir que JP sonara flaco, o sin cuerpo... Por el otro lado SRV le mandaba unos calibres gruesísimos, pero el loco le pegaba a las cuerdas como un gorila de lomo plateado...

Probá y fijate como te sentís... por ahí tenes que decidir entre comodidad y tono.

Si tu pregunta va hacia la cuestión específicamente técnica del efecto sobre la viola, no pasa nada.. Si el puente se levanta, ajustale los tornillos de los resortes y tené en cuenta que por ahí le vas a tener que tocar el alma ( con posible re-calibrada de paso)

Saludos y suerte con la prueba. Desp contá como te fué

@@martincaster como vas maestro!! 

Escenario muy similar,  probé un tiempo y bajé medio tono la afinación y me rindió!! Me encantó, a mi oído suena con mas cuerpo (será sugestión o no) y las cuerdas se sienten distinto...

Gran abrazo

uh para tanto es? yo le puse 011 a mi strat hace 3 años y no sé, nunca me agarró ninguna enfermedad, eso si, al sonido flaco no querés volver y 09 directamente considero intocable

@@Spider disculpa pero cómo hago para saber si el tensor ya no tiene más resto? Porque en gral en las violas que me "calibré" no tuve dramas, y justo quiero hacerlo con la strato, y de paso probarle las 0,11 como el autor del topic (pero afinaría en Eb, que es como la tengo ahora pero con 0,10). 

Desde ya muchas gracias! 

en principio aclaro que no deberías tener problemas, es una cuestión de mi guitarra en particular, pero no está de mas chequearlo

sin sacarle las cuerdas ajústalo un poco para ver que funciona y no halla llegado al tope, después lo volvés a aflojar y lo dejás como estaba y listo

Es muy relativo como dijeron varios, lo ideal es que pruebes. Aporto mi caso

Strato con tremolo, tres resortes. Acabo de volver de la calibración, con cuerdas 0.11. La próxima que le cambie las cuerdas casi decidido que me paso a unas 0.12.

A lo que voy es que, si la guitarra esta ajustada para ese calibre, no vas a tener problemas grandes en cuanto a tensión de las cuerdas

Posta nacional. Fueron 2 días donde se grabó todo en vivo. Sin pinches y a quemar. al final del 2do día me levanté toda la carnita del dedo anular de estirar a lo loco.