Jump to content
Erradicador

Burbuja económica en los precios de violas?

Recommended Posts

Estoy viendo que se está moviendo poco el mercado de violas caras, los precios ridículos están ahi postrados... gente que subió las violas en Marzo pensando que todo seguía en alza ahora bajan.

Creo que se llegó a un tope y que ya nadie va a pagar esos precios ridículos... por ende la burbuja llegó al límite.

Como lo ven?

Ayer compré en Talcahuano una Gibson LP Traditional 2013 nueva.

Precio en USA: LIsta 3299. En Musiciansfriend: 2700 + tax, lo que lo lleva a unos 2900.

Yo la pagué 32.000, o sea unos 3200 dólares. Está 34.000 de lista, pero peleás un poco y te lo bajan sin drama.

Una Gibson Les Paul NUEVA en Argentina, con garantia, sólo 300 dólares mas cara que en USA me parece un MUY buen precio.

Obvio que todos compran usado en Ebay y ahí se ve mayor diferencia, pero si querés una guitarra nueva con garantía, por lo menos en Gibson te conviene toda la vida comprar acá.

10352761_1505752886319690_25134113446724

Depende. Pasa que se plancho el dolar tambien.

Entonces, los importadores suben, pero el mercado de usados al no moverse mucho el dolar, no se mueve mucho tampoco.

Ahora, si sube el dolar, suben los importadores de nuevo por esa razon. Y ahi es donde van a volver a subir los usados.

No me refiero a casos puntuales, a lo que voy es que la especulación ya no tiene éxito... la gente no está comprando a esos precios, sobre todo en el usado. Incluso mucho se hace entregando algo como parte de pago, muy pocos garpan 20 lucas una viola cash.

Todo tiene un límite y solo te pueden meter el dedo hasta cierto punto hasta que te das cuenta. La gente no es boluda y la gente está sin plata. El mercado va a ir regulando que bajen esos precios ridículos o se van a clavar con stock que no le venden a nadie

No me refiero a casos puntuales, a lo que voy es que la especulación ya no tiene éxito... la gente no está comprando a esos precios, sobre todo en el usado. Incluso mucho se hace entregando algo como parte de pago, muy pocos garpan 20 lucas una viola cash.

Pero eso es porque no hay liquidez.

No porque el precio sea alto o bajo.

es mas simple. si necesitas la plata y con ignorancia te basas en ml para poner el valor, no vendes. de fanático vi subir precios a productos que no se venden hace un año.

nuevamente, con efectivo sos gardel 

Y pasa lo de siempre, mientras nosotros los boludos seguimos comprando al precio que se le canta al vendedor, los nobles empresarios argentinos nos rompen el orto, pero cuando comienzan a ver que no entra un mango vuelven a ser empresarios comprometidos con las necesidades de la gente. Lo triste es que se esta dejando de comprar no porque nos hayamos avivado (lo cual sería un excelente punto de partida) sino porque hay menos plata. 

los precios en la gran mayoria quedaron ridiculos pero al no moverse, bajas algo de 40 a 32 con efete en la mano por asi decirlo

volvio el regateo mas violento y justificado

el problema es que haces con la guita, porque nuevo, salvo casos como conto ariel, quedas medio complicado

No se compra porque o no se quiere gastar hoy en dia en una viola o porque no se cuenta con la plata, tengo publicada una viola bastante cara y no se mueve, pero el precio es correcto, no se puede regalar algo que es caro solo porque no haya plata para comprar...

No se compra porque o no se quiere gastar hoy en dia en una viola o porque no se cuenta con la plata, tengo publicada una viola bastante cara y no se mueve, pero el precio es correcto, no se puede regalar algo que es caro solo porque no haya plata para comprar...

depende de tu necesidad. si vendes por vender, no la moves. ahora, si necesitas plata, para venderla, tenes que agacharte, no hay otra 

depende de tu necesidad. si vendes por vender, no la moves. ahora, si necesitas plata, para venderla, tenes que agacharte, no hay otra 

Por supuesto, pero a lo que voy es que no siempre un precio es ridiculo por ser caro.

Miren no se si sera el caso de los instrumentos musicales, pero desde fines de abril y lo que va de mayo, hay 400.000 importadores que no pueden meter DJAI (papeleo necesario apra importar lo que sea), estan suspendidos. En la empresa en la que laburo esta pasando esto y por lo que sabemos, de parte del gobierno estan intentando llegar a un numero de no se que. Supongo que una vez que se llegue a ese numero se va a poder volver a importar, pero hay que esperar.

Les digo esto para que lo tengan en cuenta a la hora de comprar algo importado y que no nos corran con el tema de reposicion.