Jump to content
GmLespaul

Ruido en Fender Telecaster que no para al tocar las cuerdas

Recommended Posts

Hola a todos, estuve buscando algun caso parecido y o encontre nada, por eso decido iniciar un tema nuevo..

Tengo una Telecaster STD USA del 97 que compre hace poco, la misma tiene muy poco uso, los trastes estan impecables! pero hace mucho ruido, no parece ser de masa porque aunque toque las cuerdas o el puente no varia en nada (aclaro que tengo una Les Paul y una Strato y usando el mismo Ampli y cable no hacen ruido, es esta viola).

Al estar tocando si giro con respecto al Ampli, hay un punto en donde merma muchisimo el ruido, por lo que pense en apantallarla.. pero como la strato (que tambien tiene mics Single Coil) no pasa eso, tengo dudas de si sera un tema de interferencias y si esa sera la solucion.

Desarme para revisar el cableado y ademas de notar que las soldaduras sen bien y originales, lo mismo que el cableado, no veo nada raro.. solo me llamo la atencion que la masa va a la chapa cromada porta controles y no al puente.. al menos no veo un cable que valla a la zona del puente.

Alguna idea del motivo del ruido? Gracias de antemano!

Adjunto Fotos

post-27363-0-98456800-1399657054_thumb.jpg

post-27363-0-27271900-1399657081_thumb.jpg

post-27363-0-06095300-1399657098_thumb.jpg

post-27363-0-94886300-1399657124_thumb.jpg

post-27363-0-63574000-1399657178_thumb.jpg

Las fotos están borrosas, pero no parece haber nada mal. Si tenes un tester, medí si hay continuidad entre el puente y la parte externa de jack (no la punta).

Hacé eso y decime que paso.

Saludos!

Fijate si está bien soldado el capacitor que va entre el pote de volúmen y de tono. En una strato me pasó eso, que no estaba bien soldado y hacía ruidos por todas partes. Fijate bien, porque en mi caso, el cap parecía soldado. Pero lo moví con un escarbadiente y ahi noté que no lo estaba.

Probe el clableado, me refiero a las soldaduras y se esta firmes, el jack se ve perfecto, no hace ruido al mover el plug y las soldaduras son origiales, el capacitor tambien esta bien soldado.. el cable blanco mas grueso que se ve es un cable mallado, lo de la tierra a la chapa porta-controles me suena raro, pero la verdad que como se ve original no creo que fender usa lo hallan soldado mal no?..

No se me ocurre que puede ser, al menos que sean los 2 mics que esten jodidos? medio raro peeero..

Ale: no tengo un tester, voy a ver si puedo conseguir uno y hace esa prueba

Si no tenes tester probá lo siguiente: Enchufa la viola normalmente y agarrá la parte metálica del cable con la mano (masa) o directamente del control plate (la chapa donde están afirmados los potes. Si el ruido se va, es que te está fallando la conexión con el puente. 

Una vez que hayamos descartado eso podemos empezar a probar otras teorias, pero es mejor ir por partes, sino te vas a hacer una terrible ensalada.

Saludos!

Serán los mics? Un secreto es rallar la punta de un lápiz negro sobre una lija y volcarlos dentro de los mics. Si falla algo ahí dentro, la mina del lápiz actúa como conductor. 

Si no tenes tester probá lo siguiente: Enchufa la viola normalmente y agarrá la parte metálica del cable con la mano (masa) o directamente del control plate (la chapa donde están afirmados los potes. Si el ruido se va, es que te está fallando la conexión con el puente. 

Hice la prueba y el ruido no varia, debajo del puente el cable a masa del mic estaba bien conectado (por apoyo).

Me queda hacer el intento del apantallado..

Perfecto! Cambia el capacitor por uno del mismo valor y voltaje. A veces se ponen en corto y te vuelven locos. Sabes soldar bien? Si no, pedile a alguien que conozcas que te lo haga. Para evitar desoldar todo al pedo, desolda solo la pata que va al pin del centro del potenciometro de tono, y ponele el cap nuevo en paralelo. Si el ruido se va, ahí haces el reemplazo como corresponde.

Notas alguna diferencia de volumen?

Otra cosa: probaste enchufar todo lo mismo pero con otra viola, como para descartar problemas en el amp/cables.

Saludos!

Edited by Ale