Jump to content
SiroOscar

Dudas con Martin DM-12 Dreadnought

Recommended Posts

Buenas gente,el tema es este:un amigo quiere comprar esa viola y me pidió asesoramiento,sinceramente yo de violas acústicas entiendo poco y nada así que recurro al foro.La principal inquietud que tenemos es el tema de las  "cuerdas altas" como dice la publicación.Es algo que se puede reparar más o menos fácil o hay algo más ahí...? El precio está bien? (En eBay está 900 dólares creo)

Les dejo el N° de publicación de ML para que lo vean.Gracias!

Es riesgoso. A menos que la puedas ver y probar para comprobar el problema, no se si la compraría. Las cuerdas altas pueden deberse a un problema de calibración solucionable al ajustar el alma, retocar la cejilla y el hueso del puente. Ahora, si no pasa por ahí el problema, como vi en varias acústicas, lo más probable es que se deba a una deformidad de la tapa, generalmente abombando hacia afuera. Al ser una viola de calidad, a priori uno pensaría que el problema puede pasar por la calibración, pero aún así, puede haber problemas más serios en esa área como un problema en el alma (que no ajuste bien)...

En fin, puede deberse a muchas causas y a menos que compruebes fehacientemente que es reparable/solucionable, no la compraría, te podés clavar bellamente

Habría que verla bien, es como dice Chelko, puede que el alma esté rota y un arreglo de ese estilo, si conseguís un luthier competente que quiera y pueda hacerlo, sale como mínimo 6 lucas, pueda estar la tapa deformada, o capaz es solo una calibración... Habría que ir con alguien que sepa.

IMG_0636_zps2fb8e7d1.jpg

que mas decir? ALTISIMAS las cuerdas... 

@@SiroOscar , A primera vista, si no me equivoco, parece ser un problema de calibracion simple. La acción de todas formas se le puede bajar con un limado de cejilla y hueso.

Ya si pasa como dice Chelko de deformidad de tapa o problemas en el alma, estas cag@do.

Tendrias que ir con un luthier de confianza y que sepa, porque clavarse con 12 lucas no es para nada lindo