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Javier Fracchia

Al fin concrete: Yamaha Attitude LTD Serie I

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Ultimamente se me dio por no compartir mucho el gear (sera el temor post robo) pero en este caso dado las veces que fui haciendo consultas y que es un instrumento nuevo para mi queria contarles que me hice de un Yamaha Attitude LTD Serie I 1991.  El estado es increible, he visto violas 2010 destruidas al lado de este bajo.

Debo reconocer que al principio no fue mi primer opcion (ni siquiera lo tuve en cuenta) pero tras largas horas con brutal quien supo aconsejarme (a pesar de vender uno, de forma muy pero muy desinteresada) de manera excelente sobre puntualmente el audio que buscaba (que tipo paciente maxi, tengo la facilidad de agotar a cualquier persona cuando me encasillo en un tema).

No voy a negar que la opcion del stingray de 5 cuerdas me hubiera gustado (a falta de prueba, no se si mas o menos, creo que por puro gas) pero de momento y considerando la finalidad que buscaba, solo meter lo bajos en un proyecto que estoy trabajando, el yamaha no solo cumple sino que le sobra puntos.

 

Desconozco como sera en otros terrenos, para mi fue concebido para hacer metallllll jajaja.  Tiene mucho pero mucho peso, cuerpo, definicion, gordura, brillo, tacto, en fin, creo que todas las propiedades a nivel audio que estaba necesitando y que no pude encontrar en otros pocos modelos que probe.  El Spector tipo como el de Corvata era otra digna opcion de haberme sacado la duda.  Claro esta que tanto el checo como el music man tienen un valor a mi bolsillo de hoy, dificil de alcanzar, mas aun cuando no es mi instrumento principal.

 

Les dejo unas fotos y para ser justos en la "breve review" del bajo, un detalle de 4 puntos que no me cerraron:

 

1. La estetica es amarla u odiarla, depende como este es el dia es como lo veo, pero claramente no me volo la cabeza. Y soy de esos que la vista me invita a tocar el instrumento.
2. Otra cuestion, meramente personal, es el peso.  Me gustan los instrumentos que tienen sus buenos kilos, me transmiten una sensacion distinta a los livianos. De hecho apenas agarre el estuche en el que vino, yo preparado como para levantar un ataud por lo grande que este es, lo primero que pense es aca adentro no hay nada! jajajaja. Luego lo abri y corrobore que es un bajo bastante liviano. Vengo de un warwick 6 cuerdas de bubinga (prestado), quizas porque estoy acostumbrado a eso, de todas formas la sensacion esta.
3. Esta si tiene que ver con lo que es para mi humildemente, un error de construccion y es el peso que tiene completamente desbalanceado entre el cuerpo y el clavijero, siquiera puedo apoyarlo en una silla que se va de cabeza. Estimo que sera costumbre pero el poco tiempo que estuve sentado tocandolo, es un poco raro (no digo incomodo) sostenerlo.
4.  Aun me falta explorarlo y no lo probe la conexion de dos cables pero si note que es un sonido no muy versatil, enfocado en su estilo pero los potes no tienen un recorrido que te lleva de la A a la Z, mas bien son sutiles.

 

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este es el que usaba billy sheehan, como olvidar ese escalopeado. Felicitaciones

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Sii me acuerdo de verlo a billy sheehan desconciendola con uno asi y zapatos de plataforma. Se ve muy lindo! Felicitaciones!

 

Off topic: perdon mi ignorancia (soy guitarrista) pero por que tiene dos output??

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Entiendo que lo sigue usando pero van por la serie III.

 

@ si mal no lei este modelo nace de un precision que billy le puso agrego otro mic.  Como no sabia hacer la conexion utilizo dos salidas.  Luego cuando diseñaron el modelo con Yamaha lo pidio de esta forma.  Actualmente lo que hace en su setup (que algun especialista me corrija si me equivoco) es canalizar los mics por separados acordes a sus frecuencias.  Exacto no se como lo hace pero por ej. yo usaria el mic del bridge con un over a un canal recortando graves y el neck con otra comprension y eq para que sea el que empuje, digamos uno define y el otro rellena.

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Entiendo que lo sigue usando pero van por la serie III.

 

@ si mal no lei este modelo nace de un precision que billy le puso agrego otro mic.  Como no sabia hacer la conexion utilizo dos salidas.  Luego cuando diseñaron el modelo con Yamaha lo pidio de esta forma.  Actualmente lo que hace en su setup (que algun especialista me corrija si me equivoco) es canalizar los mics por separados acordes a sus frecuencias.  Exacto no se como lo hace pero por ej. yo usaria el mic del bridge con un over a un canal recortando graves y el neck con otra comprension y eq para que sea el que empuje, digamos uno define y el otro rellena.

Mil gracias!

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Pregunta, la tapa blanca que está a nivel de lo que sería el mic del mango, es efectivamente un mic???

Algunos datos tecnicos adicionales, los mics son pasivos o activos, etc??

Solo para conocerlo un poco más, fui bajista hace 40 años aprox. y siempre me queda la añoranza de algo inconcluso con los bajos.

Salu 2

Andy

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Felicitaciones yo toque con uno de esos en color rojo y es de los primeros de billy sheehan

Mi vecino todavia lo conserva

Pero el pibe no toca nada y es una pena

Suenan excelentes los dimarzios que trae ,es muy

comodo

Esos bajos hoy estan muy bien cotizados

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Felicitaciones Javier! A mi de facha me gusto. 

 

Una consulta: La clavija grave viene con el sistemita (perdon mi ignorancia, no se como se llama) que te permite cambiar la afinacion no??

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El cuadrado ese feo es exactamente un mic jajajaj (aunque ud no lo crea).

Ambos son pasivos.

 

La clavija de la 4ta tiene para bajar un tono la cuerda. Me vene barbaro porque hay temas en drop Bb y otros en C

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Felicitaciones Javier! A mi de facha me gusto. 

 

Una consulta: La clavija grave viene con el sistemita (perdon mi ignorancia, no se como se llama) que te permite cambiar la afinacion no??

Así es, efectivamente.

Eso se llama D-tuner o Xtender, los hace una empresa yanqui que se llama Hipshot.

Es MUY comodo cuando tenés muchos temas con afinaciones con diferencias de afinación en una cuerda de hasta 2 tonos (creo que llega, 1 y medio he probado y anda bien).

 

Michael Manrig tiene un bajo increible, el hyperbass, con 4 de esas (una en cada cuerda), fretless, y con un sistemita similar en el puente. Es una delicia verlo tocar.

 

Felicitaciones por el bajazo don F., si no me pone algun audio lo mando en penitencia a la sección de los guitarrústicos ;)

Salu!

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... escribí un pedazo de texto, no se que ha pasado aquí, pero se me ha borrado todo!!!!!!!!!!

 

Resumo:

tras varias horas de dialogo con Javi, comentando esto y aquello, investigando el mercado de arriba a abajo en busca del santo grial, siempre ajustándonos a sus necesidades y presupuesto, se decanto por ester bajo.

A mi criterio un golazo, ya que cumple perfectamente lo que Javi necesita y es el sonido que el quiere (a falta de afilarlo).

Es un bajo pasivo, con una salida descomunal, si no cuento que es pasivo pasa por activo tranquilamente.

Buena construcción, buen mueble, mástil único.

Pick ups Dimarzios, hipshot Dtuner, buena madera, creo que cumple con todos los requisitos de un instrumento de primer nivel.

A mi criterio buena compra,  tendrás un fiel compañero de carretera hasta que te de el siguiente ataque de gassss bajinal!!!

 

Espero que disfrutes de tu instrumento y de tu aventura en el bajo.

A tu disposición nuevamente para lo que necesites.

Abrazos y esperamos esos comentarios y audios ehh.

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Tremendo bajo, te felicito Javier, el sonido debe ser alucinante y realmente esta muy bien consevado, el problema que mencionas del balaceo entre cuerpo y mango es claramente debido a que esta encastrado en el traste 18/19  para tener comodo acceso a los trastes 20 y 21, encima el cuerpo es chico comparado con un jazz bass o un presicion que a su vez encastran en el traste 16, es decir el mango va mas adentro del cuerpo, esteticamente me gusta este color

cambiando de tema, tengo que decirte que quede alucinado con la PRS que llevaste al asado, por lejos la mejor PRS que tuve en mis manos, me encantan con stoptail

saludos

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Muy lindo bajo. Yo vi que vendian  2 por ML y tambien me llamo la atencion las dos entradas. Habia un vendedor que decia que tenia salida stereo ¿?

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