Andie Posted May 9, 2014 Share Posted May 9, 2014 Quiero compartir con uds. algunas fotos comparando 2 guitrras, por un lado Fender american vintafe 57 y por el otro Miranda Strat specs particulares, no es replica. Para mi la Miranda tiene detalles superiores a la Fender, no se si puedo decir que esta al nivel Custom Shop pero tiene lo suyo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted May 9, 2014 Author Share Posted May 9, 2014 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted May 9, 2014 Author Share Posted May 9, 2014 (edited) el mango de la Miranda tiene un laburo mucho mejor que el de la Fender, la Fender tiene los inlays pintados, la laca se monta un poquito sobre algunos trastes, en la miranda la pintura es mas pareja y fina, los inlays son incrustaciones y el entrastado es perfecto Edited May 9, 2014 by pasca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted May 9, 2014 Share Posted May 9, 2014 Así que vos tenes la Aztec Gold... GUACHO. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted May 9, 2014 Share Posted May 9, 2014 (edited) Que lindas violas.. Que lindo color el Aztec gold con diapasón de rosewood. Cuales son los spects particulares de la Miranda? Edited May 9, 2014 by Perro Negro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted May 9, 2014 Author Share Posted May 9, 2014 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodo Maldonado Posted May 9, 2014 Share Posted May 9, 2014 Perdon pero el rebaje trasero de la Miranda es como "Grosero".. comparado con la Fender.. es... FEO!.. no se si me explico!.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted May 9, 2014 Author Share Posted May 9, 2014 Perdon pero el rebaje trasero de la Miranda es como "Grosero".. comparado con la Fender.. es... FEO!.. no se si me explico!.. los 2 rebajes, tanto el del brazo como el de la panza son mas pronuciados que los de la fender. A mi me resulta mas comodo y se no las ves una al lado de la otra ni te das cuenta como para decir feo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted May 9, 2014 Author Share Posted May 9, 2014 Que lindas violas.. Que lindo color el Aztec gold con diapasón de rosewood. Cuales son los spects particulares de la Miranda? la Miranda tiene trastes grandes y el mango es bastante grueso lo que le da un sonido grande pero particular, sumado a que la madera del cuerpo es caroba que es uan madera liviana, con el poro bastante abierto y muy resonante. La Fender es un clasico y suena como en los discos eso es insuperable por mas detalles que tenga. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MasterOfSweepPicking Posted May 9, 2014 Share Posted May 9, 2014 La Fender tiene la típica voluta a la altura de la cejilla, la Miranda no, es un detalle menor y estoy hilando super fino, pero para ser honestos, me molesta un poco eso, en lo personal me gusta que tenga esa leve voluta como la Fender. No estoy seguro de si influirá en el tono o no, probablemente no, pero es un detalle estético en el que siempre me fijo. Buenísimas las fotos y la comparación, tremendas guitarras ambas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelko Posted May 9, 2014 Share Posted May 9, 2014 Ahora me cierra un poco más el mini tole tole del otro topic. Lindas violas las dos... me parece que no hay necesidad de comparar, las comparaciones son odiosas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Arias Posted May 9, 2014 Share Posted May 9, 2014 hermosas las dos, te felicito! amo la 57 y la miranda parece exelentemente construida, salvo el rebaje de la panza como dijeron mas arriba que es diferente a las fender, pero es un detalle menor que no hace a la construccion ni al sonido, el color esta buenisimo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted May 9, 2014 Share Posted May 9, 2014 La 57 parece tener cuerpo de tres partes , ¿todas son asi? , ¿ y la Miranda? En la vista de costado parece mas prolijo el entrastado de Miranda. buenisimas las fotos ´, y las violas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel T Posted May 9, 2014 Share Posted May 9, 2014 consulto, en las fotos de las clavijas... soy yo o noto algo raro en la primera y en la sexta? Hermosas las dos violas!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted May 9, 2014 Share Posted May 9, 2014 @@Ariel T, se las ve levemente torcidas, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel T Posted May 9, 2014 Share Posted May 9, 2014 mepa que si... pero espero la opinion de expertos en la materia, ojo esto no quita que la viola suene de put....a madre!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
brainofjon Posted May 9, 2014 Share Posted May 9, 2014 consulto, en las fotos de las clavijas... soy yo o noto algo raro en la primera y en la sexta? Hermosas las dos violas!!! @@Ariel T, se las ve levemente torcidas, no? Iba a decir exactamente lo mismo. Es un detalle quizás menor, pero no lo soportaría :neutral: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
demyan17 Posted May 9, 2014 Share Posted May 9, 2014 No es por defender a la Miranda, pero si mal no recuerdo Ariel ha mostrado una custom shop que trajo para vender con las clavijas bastante más torcidas... Por lo que salen me preocupa más que a Fender se le escape eso. O que no le importe, que es peor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Acosta Posted May 9, 2014 Share Posted May 9, 2014 :O porque pusiste las cuerdas así?! Muy lindas violas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tripa Posted May 9, 2014 Share Posted May 9, 2014 Estan mal puestas las cuerdas de la Vintage 57!! ya vi un par de fotos en ML que las ponen asi! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted May 9, 2014 Share Posted May 9, 2014 Los cuerpos no parecen ser exactamente iguales... no? Hermosas violas ambas! Saludos, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted May 9, 2014 Share Posted May 9, 2014 Muy lindas ambas, pero no les veo diferencia, son 2 stratos.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted May 9, 2014 Author Share Posted May 9, 2014 Estan mal puestas las cuerdas de la Vintage 57!! ya vi un par de fotos en ML que las ponen asi! Comence a enroscar la cuerda para el otro lado y cuando me di cuenta era tarde, estan caras las cuerdas, voy a tener que esperar que se pongan feas para cambiearlas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts