Jump to content
Sign in to follow this  
pylorca

Trapeze (tira cuerdas) de gibson y el buzzzzz

Recommended Posts

La verdad que pienso que está mal diseñado,

Entre el puente y en donde engancha la cuerda hay un conducto de unos milimetros, ese conducto hace que si la cuerda no está bien centrada, al vibrar choque con las paredes de ese conducto.

Acusticamente es audible y molesto, 

Con el instrumento enchufado no se escucha el buzz o vibración, pero el sonido de esa cuerda es mas metálico por llamarlo de alguna manera (menos graves y mas agudos).

Yo lo soluciono empujando con un dedo la cuerda hacia abajo en la zona entre el tiracuerdas y el puente. De todas maneras en una solución momentanea, ya que luego de estar tocando menos de 5 minutos el buzz vuelve a aparecer.

La verdad que el diseño del trapeze podría haber sido mejor.. yo que se, a mi se me hubiese ocurrido que la cuerda pase por un agujerito y que salga directamente hacia afuera en vez de pasar por ese conducto... mas simple y no habría ese problema...

Igual quizá soy yo que pongo las cuerdas como el ojete...

Muchos cordales tienen problemas de resonancias molestas en las cuerdas, no sólo el Gibson. Le podés poner cuando cambiás las cuerdas unos pedacitos de vaina de cable adelante de la bolita a las cuerdas, o ponerle alguna esponjita o goma entre las cuerdas y la tapa entre el cordal y el puente.

es buena la de poner la vaina de cable, yo había pensado algo similar cubriendo esa parte con algo mas blando, pero pensaba que quizá hace resonar distinto, aunque ahora que lo pienso las vibraciones igualmente se tienen que transmitir, porque lo que logra el mayor apoyo es la bolita de metal sobre el tira cuerdas de metal.

gracias!