Napo Posted May 8, 2014 Share Posted May 8, 2014 Asi como lo leen. Me ofrecen por ahi una Sx Tele Butterscotch con mango de maple a un precio razonable, y planeo convertirla en una Esquire, porque Teleca ya tengo en realidad, aunque diapason de Rosewood.Planeo hacerla de a poco pues tengo muy poco presupuesto, pero apuro no tengo la verdad. Ya tiene las cuerdas a travez del cuerpo, deberia conseguir el puente con saddles de bronce, vi que viene uno Wilkinson, y un mic decente, tambien potes y recableado, pickguard ciego y sacarle esa laca horrible del mango.Mi pregunta va al cableado. Vi que viene el clasico y varias mods, alguien me podria ilustrar o pasarme alguna que sea usable para rock? Uso Marshall, fuzzes, wah... y puedo darme mañana para hacerla yo mismo sin mayores problemas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Pereira Posted May 9, 2014 Share Posted May 9, 2014 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted May 9, 2014 Author Share Posted May 9, 2014 Hacerle el cableado a una tele es lo mas facil que hay. Las teles Sx butterscotch viene con las cuerdas a travez del cuerpo??? Si no la compras avisame :mrgreen: Che de onda, lee mejor man nada que ver lo que me pasaste jajajajaajaj Si, las tiene, pero vivo en Tucuman...si te sirve la data igual te la paso, aunque por la diferencia de precio de lo que sale alla, si le sumas el flete, no te conviene Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted May 9, 2014 Author Share Posted May 9, 2014 Que yo no quiero una Tele. Estoy viendo comprar una tele para transformarla en una Esquire, que tiene un solo mic y otro cableado diferente del cual hay muchas variantes. Eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mr_weiland Posted May 9, 2014 Share Posted May 9, 2014 Entonces no te explicaste bien. Que significa "que tenga rock"? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted May 9, 2014 Author Share Posted May 9, 2014 Claro, esa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
truckar Posted May 9, 2014 Share Posted May 9, 2014 Napo pone en el buscador mas famoso "fender esquire wiring diagrams" y te vas a aburrir de ver opciones. Dependiendo del micrófono que vayas a usar hay que experimentar con los valores de los componentes hasta encontrar lo que buscas. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted May 9, 2014 Author Share Posted May 9, 2014 Yo les pido disculpas muchachos capaz no fui claro:A pesar de tener un solo mic, la Esquire tiene vaaaarias opciones de cableado, y ya estuve viendo algunas, la mayoria sugieren que el cableado original es copado pero la posicion 3, que es muy oscura, es casi inusable.Vi un par de mods alternativas, pero si alguien tuviera o hubiera escuchado alguna como para orientarme, les agradeceria.Hay una en particular, creo que la Edderly o algo asi, que en una de sus posiciones conecta directamente el mic a la salida con TBP, nada en el medio, dicen que es ideal para solos, pero que por ahi es filosa... esa es la que voy mirando con mas cariño Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Pereira Posted May 9, 2014 Share Posted May 9, 2014 @@Napo yo arrancaría con el circuito que te pasé, la sentís oscura la posición jugas con los valores o las mods (aunque el mic que debe traer debe ser algo chillón no creo que quede súper oscura), pero modificar algo que no escuchaste de antemano me parece que no tiene mucho sentido, de última tampoco es algo tan complicado, http://www.premierguitar.com/articles/Esquire_Mods_Part_2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted May 9, 2014 Author Share Posted May 9, 2014 SI, pense arrancar con el cableado standard pero modificarlo los valores de los caps de la posicion 3 para que quede algo mas usable, ya de movida viendo los valores me da la sensacion de que se va muy atras el sonido, aunque si, la prueba es escucharlo y ver que onda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gavilan Posted May 10, 2014 Share Posted May 10, 2014 hay mods con el selector de 4 posiciones y switcheo en las dos primeras posiciones, pero eso ya es algo raro a partir de la esquire, me parece que ahi ya no hablamos de esquire sino de una tele con un solo mic y electronica mas compleja. esquire son tres posiciones, una sin pasar por tono, otra con, y la tercera en 0 estoy sacando una tele de lenga a la que casi seguro (quizas me arrepiento y la clavo los dos mics) le meto un alnico II y electronica de esquire. yo sin leer mucho diagrama a la ultima le meteria un cap de 0.15 o 0.22 y listo, para hacerla mas usable que la original. igual, para ROCK sobra con las dos primeras posiciones. nada mas ROCK que la primera posicion, la segunda tiene sentido como alternativa para ritmo...y la tercera, salvo que toques ritmos jazzy de 1950, no le veo mucho uso (yo). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts