lks Posted May 8, 2014 Posted May 8, 2014 Les comparto un poco del proceso de construcción de mi próxima viola del Luthier Lucas Urraco (Rosario). Es un modelo basado en la PRS Custom 22. Las maderas son cancharana para mango y cuerpo, maple flameado AAA para la tapa y palo de rosa para la trastera. Respecto a hardware, el puente es de una washburn wv66i (que es bastante similar visualmente al PRS), clavijas washburn con top locking y microfonos GFS VEH en el puente y Paf 59 en el mango. El proyecto arrancó hace un año y medio y está muy cerca de su conclusión. Lucas me había dicho que los tiempos iban a ser esos y yo lo acepté asi que no hubo problemas. Respecto a la calidad del trabajo, por lo que veo y por referencias de varios clientes, es excelente. Cabe destacar la buena predisposición del luthier para responder cada pregunta, mandar fotos cada vez que puede y charlar de temas relacionados al instrumento en cualquier momento. Como no puedo pegar todas las fotos acá, les dejo el link al album completo asi las ven directamente: http://imgur.com/a/lt2D7 Espero les guste!. Saludos!!!. Quote
rengognr Posted May 9, 2014 Posted May 9, 2014 Excelente viola te estas haciendo!! No puedo esperar a ver la guitarra terminada Que color seria?? Quote
lks Posted May 9, 2014 Author Posted May 9, 2014 Excelente viola te estas haciendo!! No puedo esperar a ver la guitarra terminada Que color seria?? Gracias Rengognr!... el color que le pedi es un Charcoal Burst. Algo asi: Quote
lks Posted December 23, 2014 Author Posted December 23, 2014 Actualizo con nuevas fotos... en la recta final... Quote
Sevenseas Posted December 23, 2014 Posted December 23, 2014 Esto va quedando T e r r i b l e Lucas !!! Quote
kairos Posted December 23, 2014 Posted December 23, 2014 Pero que maravilla y en la terminación de color que mas me gusta. Te envidio sanamente y me alegro mucho por vos. Sigo atento hasta verla terminada. Quote
Ale Posted December 24, 2014 Posted December 24, 2014 Se la ve muy linda. Pero... ...y el tensor?? Quote
Darbl Posted December 24, 2014 Posted December 24, 2014 Esta quedando genial! Buenisimo ese burst del charco :mrgreen: Quote
lks Posted December 24, 2014 Author Posted December 24, 2014 Se la ve muy linda. Pero... ...y el tensor?? Sabes que apenas me paso esa foto le pregunte lo mismo al Luthier y esta ahi abajo, pero de ansioso por terminar con el teñido del maple le pego el veneer a la pala y lo iba a rutear despues. Lleva un alma de acción doble. Muchas gracias a todos por los comentarios. Estoy esperando mas novedades, apenas tenga algo actualizo. Quote
kairos Posted December 25, 2014 Posted December 25, 2014 Sabes que apenas me paso esa foto le pregunte lo mismo al Luthier y esta ahi abajo, pero de ansioso por terminar con el teñido del maple le pego el veneer a la pala y lo iba a rutear despues. Lleva un alma de acción doble. Muchas gracias a todos por los comentarios. Estoy esperando mas novedades, apenas tenga algo actualizo. jajajaja Notable ¡ Quote
lks Posted May 24, 2015 Author Posted May 24, 2015 Bueno, para hacerle honor a el laburo de Lucas Urraco, voy a actualizar con el proceso completo y el resultado final: Quote
lks Posted May 24, 2015 Author Posted May 24, 2015 Y colorin colorado, esta viola se ha terminado :D Quote
Traccion a Sangre Posted May 24, 2015 Posted May 24, 2015 Hermosa che! No entiendo casi nada de PRS, pero luce muy buena. Quote
Sevenseas Posted May 24, 2015 Posted May 24, 2015 Terrible troesma ! Me gustó muchisimo !!!! Abrazote ! Quote
roybu Posted May 24, 2015 Posted May 24, 2015 Gracias por las fotos. No sé porqué habiendo tanto luthier cuesta encontrar de estos topics. Quedó genial, la parte trasera del cuerpo es increíble. ¿Es cancharana? Quote
lks Posted May 24, 2015 Author Posted May 24, 2015 Gracias por las fotos. No sé porqué habiendo tanto luthier cuesta encontrar de estos topics. Quedó genial, la parte trasera del cuerpo es increíble. ¿Es cancharana? De nada!... respecto a la madera del back del cuerpo y del mango es cancharana, exactamente. Quote
Recommended Posts