Jump to content
lks

PRS custom 22 - Lucas Urraco Luthier (fotos del proceso)

Recommended Posts

Les comparto un poco del proceso de construcción de mi próxima viola del Luthier Lucas Urraco (Rosario).

yq6bAEz.jpg

Es un modelo basado en la PRS Custom 22. Las maderas son cancharana para mango y cuerpo, maple flameado AAA para la tapa y palo de rosa para la trastera. Respecto a hardware, el puente es de una washburn wv66i (que es bastante similar visualmente al PRS), clavijas washburn con top locking y microfonos GFS VEH en el puente y Paf 59 en el mango.

El proyecto arrancó hace un año y medio y está muy cerca de su conclusión. Lucas me había dicho que los tiempos iban a ser esos y yo lo acepté asi que no hubo problemas. Respecto a la calidad del trabajo, por lo que veo y por referencias de varios clientes, es excelente. Cabe destacar la buena predisposición del luthier para responder cada pregunta, mandar fotos cada vez que puede y charlar de temas relacionados al instrumento en cualquier momento.

Como no puedo pegar todas las fotos acá, les dejo el link al album completo asi las ven directamente:

http://imgur.com/a/lt2D7

Espero les guste!. Saludos!!!.

Excelente viola te estas haciendo!! No puedo esperar a ver la guitarra terminada

Que color seria??

Gracias Rengognr!... el color que le pedi es un Charcoal Burst.

Algo asi:

11062112511138b_11.jpg

Pero que maravilla y en la terminación de color que mas me gusta.

Te envidio sanamente y me alegro mucho por vos.

Sigo atento hasta verla terminada.

Se la ve muy linda. Pero...

...y el tensor?? 

Sabes que apenas me paso esa foto le pregunte lo mismo al Luthier y esta ahi abajo, pero de ansioso por terminar con el teñido del maple le pego el veneer a la pala y lo iba a rutear despues. Lleva un alma de acción doble. 

Muchas gracias a todos por los comentarios. Estoy esperando mas novedades, apenas tenga algo actualizo. 

Sabes que apenas me paso esa foto le pregunte lo mismo al Luthier y esta ahi abajo, pero de ansioso por terminar con el teñido del maple le pego el veneer a la pala y lo iba a rutear despues. Lleva un alma de acción doble. 

Muchas gracias a todos por los comentarios. Estoy esperando mas novedades, apenas tenga algo actualizo. 

jajajaja Notable ¡

Bueno, para hacerle honor a el laburo de Lucas Urraco, voy a actualizar con el proceso completo y el resultado final:

291641_262435387192064_94772039_o.jpg

177906_262435707192032_745156806_o.jpg

176540_289768454458757_2020367992_o.jpg

615480_291767114258891_1585034050_o.jpg55462_291767590925510_477829017_o.jpg

Terrible troesma !

Me gustó muchisimo !!!! 

Abrazote !

Gracias por las fotos. No sé porqué habiendo tanto luthier cuesta encontrar de estos topics. Quedó genial, la parte trasera del cuerpo es increíble. ¿Es cancharana?

Gracias por las fotos. No sé porqué habiendo tanto luthier cuesta encontrar de estos topics. Quedó genial, la parte trasera del cuerpo es increíble. ¿Es cancharana?

De nada!... respecto a la madera del back del cuerpo y del mango es cancharana, exactamente.