Jump to content
Sign in to follow this  
marcos_sed

Squier USA 89

Recommended Posts

Hola como va! esta mañana estuve caminando por el centro viendo alguna Fender strato para comprar y me encontré con una Squier USA del año 89 mango de rosewood.

Estuve tocando por un rato y la verdad tenía un timbre bastante copado, aunque en la casa de música no me dejaron darle un poco más de vida al ampli. Mi intención era

comprarme una mexico 0km mango de rosewood también y me encontré con este instrumento. Yo no sabía que había que existían Squier USA, habré visto alguna que otra

japonesa pero americana es la primera vez, y más una de ese año. Quedé en duda acerca de esa viola, realmente vale la pena?

Yo la probe el miercoles, esta buena, los microfonos no son muy buenos,  son ceramicos de la epoca y no suenan muy bien, las clavijas igual..

la guitarra esta repintada (era roja, ahora es negra) pero me parecio de mejor calidad que algunas mexicanas actuales y japonesas de esa epoca. El precio me parecio bastante copado, 8500$ @@franrocker

Edited by manu8

Yo la probe el miercoles, esta buena, los microfonos no son muy buenos,  son ceramicos de la epoca y no suenan muy bien, las clavijas igual..

la guitarra esta repintada (era roja, ahora es negra) pero me parecio de mejor calidad que algunas mexicanas actuales y japonesas de esa epoca. El precio me parecio bastante copado, 8500$ @@franrocker

mmm, a mi entender ese precio es excesivo. De todas formas no se bien cuanto estaria una fender mexico, pero me quedo con esta ultima.

La squier no deja de ser squier. Creo que hay algun topic que habla del tema.

Te puedo hablar de la mim que tengo. De entrada la Mim viene mejor en mics... Tengo una de las nuevas y andaban MUY bien los mics. Y en general está muy bien, aumentaron la calidad bastante a lo que eran en la primera tanda.

8 lucas por una Squier no es tan loco (una CV vale eso)... Aunque yo que vos pensaria en el tema de la reventa, que ahi se te puede complicar.

8 lucas por una Squier no es tan loco (una CV vale eso)...

No se puede comparar seriamente una Squier USA con una CV, la CV es un instrumento muy superior por todos lados: mueble, electronica y hardware.

La Squier USA no tiene las dimensiones de una strato de verdad, tiene el mango y el cuerpo super finitos, una Squier Standard actual tiene mejor mueble, lo mismo con la electronica y hardware, escucharon los pickups de una CV? son superiores a los de una Fender Standard.

Por ese dinero yo iría directo por una Fender Standard MIM o talvez una CV.

No se puede comparar seriamente una Squier USA con una CV, la CV es un instrumento muy superior por todos lados: mueble, electronica y hardware.

La Squier USA no tiene las dimensiones de una strato de verdad, tiene el mango y el cuerpo super finitos, una Squier Standard actual tiene mejor mueble, lo mismo con la electronica y hardware, escucharon los pickups de una CV? son superiores a los de una Fender Standard.

Por ese dinero yo iría directo por una Fender Standard MIM o talvez una CV.

Tenes razon. No conozco lo que era Squier en el 89. 

En cuanto a los mics no sé. Los de las Mim actuales estan muy bien. Yo le cambie a la mia los stocks por unos tex mex y la verdad que no hay tanta diferencia. Los de la CV son de alnico II.

Para el quilombo de precios que hay hoy en día $5000 no me parece tan caro (si es que la viola esta medianamente cuidada y no muy modificada), tuve la oportunidad de probar una Squier USA hace un par de años y me pareció una viola bastante bien lograda. Obviamente que no es una Fender MIM ni MIJ ni Usa, sigue siendo una Squier, sobre todo por la cuestión de la reventa. Si te sentís cómodo con la viola, y la misma esta en buen estado, no hay mucho que agregar. Eso si, si el vendedor te sale con el chamuyo de que las maderas asentadas y que eran hechas en la misma fábrica que las Fender y esas cosas, no le des bola. Suerte con la compra!