Jump to content
ppdemo

(ayuda) quitar oxido en cuerdas

Recommended Posts

hola gente les pregunto, como hago para quitar el oxido de las cuerdas de mi electrica...las cuerdas son bastantes nuevas pero a habido humedad y me encontre con que de repente tienen un oxido terrible sobre todo las primeras tres...espero su respuestas saludos

cambiarlas y despues de tocas, las limpias y las dejas secas. y si hay humedad, lo mismo.

Eso mismo, si están muy hechas pelota cambialas. 

Y de ahora en más tratá de tener un trapito siempre a mano, cada vez que termines de tocar, pasale el trapo y seca bien todas las cuerdas. Vas a notar una gran diferencia en lo que te van a durar. Si podes comprate un limpiador de cuerdas, que es  como una silicona que les quita el oxido.  De todas maneras vas a perder muchísimo sustain ya que con el oxido la cuerda va perdiendo parte de su materia.

Cambialas y cada vez que las uses pasale un trapo para secarlas y limpiarlas.

Si no las queres cambiar proba con un trapo y WD40, eso te las va a limpiar un poco, aguantate el olor al WD40 que se va en un rato.

Saludos.

Esta me la tiró un metalero que labura en un local de música: trapito de esos naranjas y Blem. le das masa a cada cuerda por separado y se le va todo el óxido y quedan resbalosas de nuevo. Es la mejor, funciona como piña.

La negrada que hago yo es repasarlas con un slide metálico, hasta el hartazgo cosa de que queden libres de óxido en la cara que le toca a las yemas de los dedos.

Con vergüenza admito haberles pasado lija.

Esta me la tiró un metalero que labura en un local de música: trapito de esos naranjas y Blem. le das masa a cada cuerda por separado y se le va todo el óxido y quedan resbalosas de nuevo. Es la mejor, funciona como piña.

Yo hago eso, una franela seca con o sin blem (no sé si influye demasiado), cuerda por cuerda limpiás bien y listo, ye quedan de primera. Si las que tenés ya están oxidadas cambialas, no tienen vuelta atrás. 

Edited by El Capitan Beto

Voy a hablar giladas que desconozco realmente pero. Si se oxida la cuerda no hay que cambiarla y ya?

Digo, por más tratamiento que le des no solo van a perder el sonido sino que te van a comer los trastes a lo pavote.

Yo les paso virulana a las cuerdas :o (desafino para dejarla flojita, envuelvo la cuerda con una bolita de virulana y es un ida y vuelta desde la cejuela hasta el puente, hasta que mas o menos ves limpia la cuerda, afinas, y así con las otras)

Edited by Federico Matusevich

En mi época de pobreza, cuando no tenía un cobre para un juego nuevo, las sacaba y las ponía hervir un buen rato!! Quedaban inmaculadas!!

Yo en mi humilde opinion te diria que tendrias que trabajar mas en prevenir el oxido que en quitarlo. Limpiar las cuerdas cuando dejar de tocar, o por ejemplo comprar encordados como los Elixir que tienen un proceso de "anti-rust". Son las que compro yo. Las cuerdas se oxidan igual, pero te duran 3 o 4 veces mas que las demas antes de que pase.
Porque si la cuerda ya esta oxidada no hay mucho que hacer. Si tiene apenas un poco tal vez con alguna franela y blem como dijeron la safas. O con virulana (de hecho lo probe esto y funciona) que sirve para sacar el oxido pero tambien raspa la cuerda y si le das mucho o un par de veces ya se va a complicar para que afine y ni hablar de que el brillo desaparece.

Edited by DaVinci

En mi época de pobreza, cuando no tenía un cobre para un juego nuevo, las sacaba y las ponía hervir un buen rato!! Quedaban inmaculadas!!

JAJA, tambien te iba sugerir lo mismo. Funcionan con las cuerdas de bajo.

muchas gracias a todos voy a probar algun metodo de los recomendados y de ultima buehh las cambio, el tema que ando corto de guita jeje pero ya vere...saludos