Jump to content

Bateria Electronica para Home-Estudio

Recommended Posts

Estimados; buenas tardes buenas noches. Brevemente les comento que estoy con intencion de hacer mi Home - Estudio, no tuve la suerte de tener una banda, tampoco de tener mucha plata, sino todo lo contrario, pero de todas maneras compuse mis canciones, y con mucho esfuerzo, años, y plata, me fui equipando de a poco (muy de a poco pero de a mucha plata) con cosas de medianamente calidad, Guitarra Epiphone Sg - Yamaha Pacifica, Bajo Washburn T24, Ampli Vox VT100, Mics Shure 57 y Condenser, Maya 44, entre otras cosas. Con la idea de poder hacer mi propio cd, y tener mi Economy Home Estudio para despuntar el vicio. Ahora bien, para conseguir esto necesito una bateria electronica. Todo este tiempo estuve usando un teclado Casio CTK 4000 como bateria :/ y debo admitir que sonaba mejor que un cd que me trajeron grabado en un estudio de clase media. Sabiendo que con el teclado suena mediocremente medianamente bien, con la bateria tendria que sonar mejor no cierto?

Porque no una acustica: Tengo que ensayar entre las 20:00 y las 00:00 debido a que no se tocar bateria / Para grabar una pista puede llevarme dias y no puedo hacer tanto ruido / Por el mismo dinero no compraria una acustica y unos microfonos que suenen mejor.

Buscando opiniones en foros encontre estos dos modelos como opciones;

Medeli dd506  $9500 aprox. Nueva

Alesis Dm5  $8000 modelo 2010 en muy buen estado, no se consiguen nuevas.

El tema es que no entiendo nada de baterias, si bien las opiniones dan como un poco superior a la alesis, tambien esta en juego la indecision de comprar una bateria usada o una 0km.

Que opinan, cual es mejor en sonido y calidad, conviene una usada o una 0km aunque esta sea un poco inferior?

Gracias a todos de antemano por la amabilidad de responder, su opinion es de suma importancia.

Saludos.

Opino lo mismo que los chicos, usa alguna bateria de esas: addictive drums o EZ drummer... y olvidate! Cuando le agarras la mano programas una bateria bastante rapidamente (a no ser que lo que te guste realmente es ponerte y tocar la bateria) 

Yo ni siquiera uso un teclado para grabarlas, abro mi DAW (cubase, reaper, etc) abro la bata y meto las notas a mano y despues les retoco volumenes, etc.

Saludos!

Muchas gracias a todos por las respuestas, en realidad quiero comprar una batería electrónica porque quiero aprender a tocar batería, ademas me gusta la posibilidad de tener todos los instrumentos (guitarra, bajo, batería) y poder invitar amigos a casa a "jugar" o en cumpleaños etc. ademas me gusta ayudar y ya tendría todos los instrumentos para que el día de mañana alguien pueda venir a grabar su "demo". Gracias a todos !

No quiero ser el primer agua fiestas en postear, pero te pongo lo que yo miraría

ACLARACIÓN: no soy baterista, grabo en casa ocasionalmente algunos temas (míos y de amigos). Trabajé con tracks grabados con batería acústica, bat. electrónica, y VSTs, pero no es ni por asomo una opinión profesional... 

Algunos puntos antes:

• No hay nada como el sonido de una batería acústica, tocada por un tipo que toque realmente bien. El sonido, el "feel", el aire es irreproducible con cualquier cosa digital. 
  • Dicho eso, la batería electrónica me parece más práctica si: a) el batero no es bueno b) no tenés buen instrumento y/o mics y/o sala c) Tenés que hacer 1000 millones de retoques para sacar un sonido decente, por alguna sumatoria de los factores anteriores.

Las baterías electrónicas suelen ser la suma de dos parte: a) Pads b) módulo con sonidos MIDI.

Los pads interpretan los golpes que les das, y los transforman en señales MIDI que el módulo pueda interpretar. Los "sonidos" propiamente dichos están en el módulo. Para mí, es importante que los pads sean sensitivos al "velocity" (en MIDI vendría a ser como volumen), o tengan distintas zonas. Por ejemplo, algunas baterías Yamaha vienen con tachos con 3 zonas. Es decir, envía señales MIDI distintas según en qué parte (o zona) del tacho le pegues. Eso te da matices, evita que todos los golpes de tacho suenen exactamente igual (una batería acústica tiene infinitas "zonas" o matices que podés darle, según en dónde y con qué intensidad le pegues). Otras baterías más básicas tienen pads que suenan igual en cualquier lado, independientemente de dónde pegues, y sólo tienen niveles de intensidad (suenan más chatas, y menos vivas).

Después tenés los módulos. Similar a los teclados, estos suelen venir cada vez mejor sampleados, con sonidos cada vez más convincentes. De todas formas, para mí lo principal son los pads, cómo convierten a Midi. Después, en todo caso, si los samples de tu módulo no te gustan, siempre podés salir del midi out del módulo a tu placa de audio, y usar los samples de algún VST que te guste.

Saludos,

Gaston

De las que pusiste yo, uso en vivo, el modulo alesis,  grabe la bata de mi banda, mitad y mitad, mitad midi mitad análoga, por una cuestión de lugar, sonido, mics, etc.

Yo te recomiendo la alesis por el echo de que es midi, y la conectas por ese puerto y podes usar plugins.

De hecho yo, tengo el modulo solo, y convertí, un bata muda, en pads, y la use para pruebas, ensallitos etc.

saludos

Edited by edu.cook