Jump to content

Cuáles son las razones por las cuales elegirias NO usar un P.A.F?

Scotish

Recommended Posts

Todos al menos hemos escuchado hablar de los P.A.F. como el santo grial del tono humbucker. 

Todas o casi todas las marcas de pickups hacen algo similar al P.A.F.

Y asi y todo, hay mucha gente que decide no usar los P.A.F.

Por qué? Cuáles son las razones por las que uno elegiria NO usar un P.A.F? No son el santo grial?

Me gustaria saber cuáles son los puntos flojos de este tan afamado pickup.

Saludos!

Nota mod: Título descriptivo.

exacto como dice aca arriba, el paf es el santo grial pero si de pronto queres sonar a slash te conviene otro tipo de mics mas agresivo (slash signature alnico2 o incluso 490 498 de gibson suenan mas a slash que los paf para mi gusto) .. o si queres sonar a steve vai dimarzio evolution,... vai jamas conseguiria su sonido con pafs.. los pafs son mas para blues y jazz y no son mics tan rockeros como los otros mencionados . pero bueno queda en gusto de cada uno que usar para sacar cual o tal sonido. hay que probar no queda otra!

Edited by Nu9v9

Sera porque los humbuckers en gral no suenan a PAF. El que tiene uno, o uno que suena similar te aseguro que no lo cambiar por nada, solo tal vez, por una buena telecaster.

Lo notable es que no es recíproca la cuestión .

El que tiene una buena Telecaster no la cambia por nada , ni siquiera tal vez por una viola con PAF! jeje....

Edited by zannes

Lo notable es que no es recíproca la cuestión .

El que tiene una buena Telecaster no la cambia por nada , si siquiera tal vez por una viola con PAF! jeje....

de que hablan de mics o de guitarras? yo tengo una telecaster con paf.... y otra con twisted tele simple... son dos cosas distintas guitarras y mics.

Yo toco Rock y algunas cosas bastante pesaditas y por lo menos para la posición del mango no encontré algo mas lindo que un buen PAF.

Tengo dos mics tipo PAF en 3 de mis violas, 2 con Gibson Classic 57 (el que mas me gusta) y una con un Duncan 59. Tienen un sonido redondito, dulzón, se entiende todo, es perfecto para mi.

En el puente uso mics tranquis tambien y no demasiado alejado de los PAF (Duncan Pearly Gates, Classic 57 plus) salvo en la LP Studio que tengo un Duncan Distortion que está al borde de sonarme demasiado guaso, es medio chillon a mi gusto pero garpa bien.

La Custom tiene los 490 y 498 originales y son lindos mics, un touch mas modernos y menos dulzones pero los mics tipo PAF serán mis preferidos y podes tocar metal tranquilamente, eso depende mas del ampli que otra cosa. La combinación PAF ampli High Gain a mi siempre me garpó y me gusta.

exacto como dice aca arriba, el paf es el santo grial pero si de pronto queres sonar a slash te conviene otro tipo de mics mas agresivo (slash signature alnico2 o incluso 490 498 de gibson suenan mas a slash que los paf para mi gusto) .. o si queres sonar a steve vai dimarzio evolution,... vai jamas conseguiria su sonido con pafs.. los pafs son mas para blues y jazz y no son mics tan rockeros como los otros mencionados . pero bueno queda en gusto de cada uno que usar para sacar cual o tal sonido. hay que probar no queda otra!

Los mics que usa slash son recontra pafs. Alnico 2 y 10.000 vueltas de alambre awg42.

Yo toda la vida fui fan de los micros potentes, hasta que un día segui el consejo de mi padre y le puse unos Lindy Fralin pure paf a mi Gibson SG...

Como dice Ariel, la uso para rock y cuando toco con mi banda meto un Zakk Wylde Od arriba y listo.

Son un camino de ida.

Los humbuckers potentes y agresivos se ponen nasales, suenan bien con hi gain pero limpios son una desgracia.

Un PAF, en cambio, suena genial limpio...y si necesitás gain, pisás un booster.

Es tan simple como eso.

Genial, ahora bien... que me decis de las 73 versiones de PAF que hay en el mercado?, Lo mejor que pudo recrear Gibson no son los burstbucker 3?... si los burstbucker 3 son los PAF, el resto que son? un PAF con mas agudos? un PAF mas potente?... sino deberian ser todos iguales...

Digamos, tenes una les paul con burstbuckers 3, porque le pones unos seymour duncan antiquity?, no son lo mismo? o unos Bare knuckle... o unos Lindy Fralin... suhr...etc...

• Administrador

Genial, ahora bien... que me decis de las 73 versiones de PAF que hay en el mercado?, Lo mejor que pudo recrear Gibson no son los burstbucker 3?... si los burstbucker 3 son los PAF, el resto que son? un PAF con mas agudos? un PAF mas potente?... sino deberian ser todos iguales...

Digamos, tenes una les paul con burstbuckers 3, porque le pones unos seymour duncan antiquity?, no son lo mismo? o unos Bare knuckle... o unos Lindy Fralin... suhr...etc...

@@Scotish

Hay PAF originales, y 1000 copias tratando de imitarlos.

algunos se arriman más que otros, y mucho es puro marketing.

De los 100 modelos de Duncan que hay...vos realmente creés que alguien podría diferenciarlos?

Es el famoso "New Hat"...las empresas tienen que sacar constantemente "nuevo y mejorado" para vender.

En el caso de Gibson, han tratado por años de replicar los PAF originales (te acordás de Tim Shaw?) pero nunca lo han logrado, según quienes los tienen.

Yo adopté hace años la politica de probar un instrumento y comprarlo o no dependiendo del todo, si suena bien como está, sale...si no, no.

Ya no cambio mics.

La LP que tenés vos es un CAÑO, pero otras similares no suenan así...y eso no lo arregla un cambio de mics.

Hay mucho verso.

Abrazo cordial!  biggrin

@@Scotish

Hay PAF originales, y 1000 copias tratando de imitarlos.

algunos se arriman más que otros, y mucho es puro marketing.

De los 100 modelos de Duncan que hay...vos realmente creés que alguien podría diferenciarlos?

Es el famoso "New Hat"...las empresas tienen que sacar constantemente "nuevo y mejorado" para vender.

En el caso de Gibson, han tratado por años de replicar los PAF originales (te acordás de Tim Shaw?) pero nunca lo han logrado, según quienes los tienen.

Yo adopté hace años la politica de probar un instrumento y comprarlo o no dependiendo del todo, si suena bien como está, sale...si no, no.

Ya no cambio mics.

La LP que tenés vos es un CAÑO, pero otras similares no suenan así...y eso no lo arregla un cambio de mics.

Hay mucho verso.

Abrazo cordial! biggrin

ese es el pozzo que estaba buscando!

sos groso, sabelo...

listo, le pongo unos dimarzio... ;-)

Edited by Scotish

Las dos violas que tengo actualmente tienen Classic 57 (una Gibson 335) y la otra Burstbucker 1 y 2 (Gibson LP r8) y son los mejores mics que probé hasta ahora, los que más me gustan, redonditos, cálidos, con excelente definición, son tranquis y a la vez rockean muy bien si le das rosca al ampli o con pedales de distor/overs/booster...

Tengo una LP con Classic 57 y 57 plus en el puente y realmente son lo que dice Ariel, super cristal en limpios, y si le pones un over o un boost enseguida toman vuelo.

Salu 2

Andy