Jump to content

Ayuda Con Zendrive original!!!

Recommended Posts

Buenas, estoy por comprar un Zendrive original, pre Lovepedal, pero el vendedor me mandó una foto donde el pedal es original seguro, pero el chip operacional tiene el nombre, y todos sabemos que Hermida le borraba el nombre al chip. Me dijo que el es el segundo dueño y que Hermida ultimamente no borraba el chip....hasta me pasó el numero de serie. Tengo mied que se lo hallan cambiado y bue....no sería lo mismo.

Que dicen? puede ser que en el ultimo tiempo no los borraba?

Les dejo una foto....y en el caso que sea original, se descubrió el misterio del chip je.

10155488_10203320915119591_1770156728096

Hola @@botija, acabo de abrir el mío, es original y el chip, que imagino que es cuadrado negro con 8 patas plateadas... Perdón 0 conocimientos de electrónica

No esta borrado, igualmente es diferente al de la foto, la inscripción que tiene es: 4558D JRC H173A.

La otra diferencia que tiene, es que la placa verde del mío, no tiene las inscripciones en letra blanca de Hermida Audio...

El resto esta igual.

Espero que te sirva, Saludos!

Edited by Ucha

@@Ucha gracias por tomarte el trabajo. Vos se lo compraste directo a el? Tenes el número de serie? Para compararlo von el que me pasaron. Capaz que después de un tiempo dejo de borrarlo. Es raro que sean distintos chips también.!!!!

@@Ucha gracias por tomarte el trabajo. Vos se lo compraste directo a el? Tenes el número de serie? Para compararlo von el que me pasaron. Capaz que después de un tiempo dejo de borrarlo. Es raro que sean distintos chips también.!!!!

No se lo compre directo, quien me lo vendió si lo compro directo. lo tengo hace tres años aproximadamente,

serie: 052108-09A así que Lovepedal descartado.

Capaz que se hincho la bolas de borrarlo. 

Es raro que sean distinto... estaria bueno que alguno más se fije así comparamos

Edited by Ucha

Boludo porque no le mandas la misma foto a Alfonso y le preguntas si ese pedal esta ok? habla español y todo y es buena onda, es más creo que era user del foro, 

el loco te va a decir ahi esta todo bien o no

abrazo!

vi fotos de Zendrive por dentro en la web y todos son distintos

abrazo!

Botija, mi nombre es Gonzalo y soy Uruguayo tambien.
En casa tengo un Mosferatu y lo que veo es que el mio no tiene los numero en los chips (perdon que soy una bestia hablando de electronica).

Igual veo que tiene la firma de Alfonso en el costado al igual que mi Mosferatu.

@@LUCIANO ya le mande mail a Alfonso, pero no se si seguirà usando esa casilla de cuando vendía el mismo los pedales.

Es cierto que es confiar en el vendedor, el pedal seguro que es original, estuve viendo varios en la web y  tiene todo para que lo sea, salvo eso. Encontré un post en un foro yankie que no los tenía borrado pero no se llega a ver cual es el chip, es el unico que encontré, todos los demas estan borrados. Por otro lado el Lovepedal trae ese chip...y capaz que no es tan vital porque si el de @@Ucha tiene el 4558D, capaz que liba variando. El clone que yo hice tle puse el 4558d y anda bien...pero el posta es el posta je

Le voy a mandar a Juan 01 a ver que dice.

No se que hacer (parezco Capusotto), porque es un pedal caro...

Nunca se supo@@Nacho5...siempre estuvo limado y se suponía que era el ad712. Encontré en thegearpage uno que no le había venido borrado el chipy tiene el mismo chip. va foto...

33af7a2f9fd4709c4a67196ac3e74609.jpg

Y a Acá les dejo uno que esta a la venta en ebay...es igual salvo que el chip esta borrado.

$_12.JPG

Edited by botija

@@guaguacito Gracias che! no había visto tu post...al final le entré nomas....estuve comparando varios y se nota que es original, ademas se ve la firma como vos decis, y encontré un post en otro foro donde no le habia borrado el chip...

abrazo, y alún día sale otra juntada Uruguaya

@ la verdad que tenes razón...quizás que s elo jodió el operacional y lo cambió pero no creo...

Finalmente, lo compré y ahora tengo que esperar hasta agosto que me lo traen....ansiedaaaaaaahhhhhhh....je y bue!!!

Por lo que deduzco de todas las fotos que han subido, se ve que lo celosamente guardado, hasta por ahí nomas, son los dos transistores que están en el margen inferior izquierdo de la placa. El chip se ve que no era su principal preocupación.

Edited by Elkingcyto

En muchas fotos que pusieron, se observa un...¿diodo? entre la resis de 1k y el capacitor electrolítico verde, arriba del goop negro.

Todas las fotos que vi del triperío del Zendrive no tenían ese diodo, se ve que en determinado momento Hermida lo modificó.

Acá se ve mejor como no está ese diodo. A su vez, la placa parece ser casera contras las "nuevas".
nl395e.png
Estaría bueno que nos ilustre alguien que le haya seguido el rastro durante los años al Zendrive.

Edited by JHake

Puede que sea un diodo de protección, está en la zona de la placa donde está la alimentación. Justo abajo, hay un cap grandote, una resis de 1k y un cable negro, es la salida del efecto, así que dudo que el diodo esté por ahí.

• 4 weeks later...

Muy buenas! Yo tengo el zendrive que aparece en la primera foto. A mi no me preocupa el tema del chip. Lo que me preocupa es la pieza blanca, la que va numerada con 3n3k. Normalmente en todas las fotos que he visto, aparece una pieza naranja y no esta pieza blanca con esa numeración. Que opináis? Saludos!!!

Además, tengo otro zendrive más antiguo y lleva el tercer diodo, con lo que eso no es problema. El modelo que os comento es de los primeros, cuando no ponía debajo de zendrive lo de hermida audio usa. El otro, el que lleva la piececita blanca que os dije si que pone lo de hermida audio usa. Lo que es seguro es que no es lovepedal. He tenido hace poco un lovepedal y por dentro es completamente diferente, además el led lo lleva azul en vez de ser transparente aunque luego encienda también en azul y no lleva el plástico blanco alrededor del pulsador. La verdad es que me parece original pero lo cierto es que el que lleva la pieza blanca con el 3n3k suena diferente, ya que tiene mayor volumen pero satura menos. He comparado los dos y no suenan igual. Ahora bien, aunque tenga menos saturación, suena realmente brutal igualmente y la combinación entre los dos pedales es espectacular! Saludos!!!

@@Jagper Tenes razón, no me había percatado de se detalle. Subí foto de los tuyos...tiene el chip marcado? cual de los 2 te gusta mas?

La pieza blanca es un capacitor al igual que los naranja, se ve que una tanda se quedo sin de los naranja que son de polyester y le puso esos cuadraditos que creo que también son de polyester pero nunca supe si son lo mismo a nivel audio o no....a ver algún diyer!!!!??? 

Igual la magie esta en el sector donde esta la goma negra...

El mío esta en USA en la casa de una amiga que llega en setiembre...y bue...habrá que esperar.

Saludos

Esa capacitor va a masa, así que no creo haya diferencias entre los dos que se ven en los zendrives. Lo más probable es que se hayan quedado sin los primeros y pasaran a los segundos por stock del distribuidor/urgencia o lo que sea.