Jump to content
santim_8a

Se puede cambiar el alma de una guitarra?

Recommended Posts

Hola! soy nuevo en esta pagina. Quiero comentar un problema a ver si me pueden ayudar... Tengo una Squier tele vintage modified. La mande a calibrar y me dijeron que el alma "vino mal de fabrica" y no se puede calibrar. mi pregunta es, ¿tiene solucion?. No tengo conocimiento en el tema, quisiera saber si se puede cambiar el alma (en tal caso, ¿es muy costoso?), y si esto no es posible, ¿se puede conseguir un mastil original?. no se si conviene solucionar el problema o vender la guitarra y comprar una nueva. desde ya, muchas gracias!

Hola!

Te van a invitar a que te presentes en la sección correspondiente y que te leas el reglamento...

Como solucionar estimo que se puede solucionar, pero el costo va a ser alto, te van a arrancar el marulo con el precio calculo...

Suerte con eso!

Y bienvenido al musiquiatra!

tengo entendido que se puede pero por lo que te va a salir te conviene comprar otro mastil, podes comprar un mango de telecaster cualquiera o comprar un mango original del modelo por ebay, igualmente manda un mail a squier a ver que te dicen en una de esas anda a saber si te mandan un mango nuevo o te lo cobran la mitad

saludos

Si, por unas fichas, de Alf!

en+forma+de+fichas.jpg

Jaja. Ahora hablando en serio, se puede, hay que despegar el diapason del mastil, con una pistola de calor y una espatula lo podes hacer perfectamente (yo lo hice una vez), despues tenes que encolar de nuevo, lijar y relaquear, y si los inlays son plasticos, probablemente cambiarlos (si se derriten). Lo unico no se cuanto se cobrara ese laburo, no se si se justifica pagarlo o si conviene comprar uno nuevo. Si te das maña lo podes hacer, pero es un poco delicado para mandarse de cabeza sin tener experiencia en cosas por el estilo. Saludos

Es complicado hacerlo, si no tenés conocimientos de luthería ni te gastes, y  es un laburo que un luthier te lo va a cobrar sus buenos mangos, podés aprovechar para hacerle un mango nuevo o directamente comprarle un mango gotoh en fusión o si podés traer algo de afuera un warmoth

Qué tal. Te hago una consulta sin mala intención: no conocés otro luthier como para que pueda confirmar el diagnóstico del primero? Es lo que yo haría si me dicen que mi guitarra tiene un defecto grave, sólo para estar seguro que algo no se le escapó al primero.

No sé si Squier dará bola, pero me parece buena idea intentar contarlos, se supone que es filial de una empresa seria.

Espero puedas solucionarlo, saludos.

Hola! soy nuevo en esta pagina. Quiero comentar un problema a ver si me pueden ayudar... Tengo una Squier tele vintage modified. La mande a calibrar y me dijeron que el alma "vino mal de fabrica" y no se puede calibrar. mi pregunta es, ¿tiene solucion?. No tengo conocimiento en el tema, quisiera saber si se puede cambiar el alma (en tal caso, ¿es muy costoso?), y si esto no es posible, ¿se puede conseguir un mastil original?. no se si conviene solucionar el problema o vender la guitarra y comprar una nueva. desde ya, muchas gracias!

Primero hay que ver si tiene un problema el tensor, es raro que lo tenga, porque no viene mal puesto, si se puede romper de ajustarlo mal. Lo que se hace normalmente es lubricar la tuerca, ponerle algunas arandelas y ver que pasa, tambien se puede cambiar si esta cortado, pero eso ya es por obra humana post venta (como un luthier que no sabe trabajar).  Pone fotos de tu instrumento a ver que tipo de mango tiene, como es el tensor, etc.

es un trabajo caro, yo que vos si realmente esta roto, y no te dijeron cualquier cosa, es comprar un mango nuevo un reemplazo de los que venden en fusion musical iria bien!