Jump to content
guille_0000

Por qué hay tanta diferencia en precios de Fender?

Recommended Posts

Buscando Fenders MIM o MIJ por ML me encuentro con que las MIM van desde los 7000 hasta los 12000 o un poco mas, con las japonesas pasa algo similar pero con el precio un poco mas elevado. Lo que me sorprende es que pocas de esas guitarras tienen agregados (mics mas grosos, electronica, accesorios), la gran mayoria esta stock. Buscando violas nuevas pasa lo mismo, de 9 a 13 lucas tenes. Son modelos distintos de strato? Es por el año? Por el color?

Nota mod:  Cuando preguntás es "por qué", separado y con tilde.

Todo eso junto, materiales, acabados, maderas, electrónicos etc...

Incluso a veces el color puede cambiar un poco el precio.

Saludos!

Edited by Alan Fuentes

Porque piden cualquier cosa...con 12500/13000 te comprás una MIM STD nueva, hay giles que piden eso por las usadas....

No es determinante porque es igual, todas son Mexico o todas Japon, no comparo entre MIM y MIJ sino entre las que son de misma procedencia.

No es determinante porque es igual, todas son Mexico o todas Japon, no comparo entre MIM y MIJ sino entre las que son de misma procedencia.

¿Pero vos te referis al mismo modelo de viola, pero con distintos precios?

Guille, si es determinante y justamente lo es por las maderas y la mano de obra. De acuerdo al periodo de fabricación, la calidad de las maderas y las terminaciones fue disminuyendo; esto si justifica una diferencia de precios al igual que el acabado como te apuntaron.

Saludos

Esta bien que no salgan todas las japonesas iguales o todas las mexico iguales, ademas de la procedencia hay distintos modelos. No es lo mismo una made in japon silver series que una  reedicion 50s. 

Guille, si es determinante y justamente lo es por las maderas y la mano de obra. De acuerdo al periodo de fabricación, la calidad de las maderas y las terminaciones fue disminuyendo; esto si justifica una diferencia de precios al igual que el acabado como te apuntaron.

Saludos

Si estas hablando sobre las Mim no tenes idea. Es justamente al revés de lo que decis.

Acá tenes una razon a tu pregunta @@guille_0000, por pensar esto es que una Mim 98 con el body de poplar vale mas que una 0km.

A - En principio hay muchos modelos de Fender MIM , Japón y un espectro de precios bien diferenciado hablando de instrumentos nuevos .

B- Hay vendedores y vendedores , no es lo mismo:

1-Vendo la guitarra a un valor tal que si cae un gil y la compra la largo , sino me la quedo

2-Vendo la guitarra porque estoy desesperado con otra

3-La vendo porque no toco más

4-La vendo porque no puedo pagar el alquiler

En contrapartida con los compradores suele pasar lo mismo .

1-La compro porque estoy re-caliente con tal guitarra.

2-La compro porque está a buen precio y es negocio.

Más allá de eso es notorio el efecto rebote de los precios post-devaluación veraniega.

Historicamente y hablando de un pasado cercano una Fender American standard estaba entre 1200 y 1500 verdes , una std  mim entre 550 y 750 , las classic y derivados rondando los 900/1000 y las

japonesas un pelín más que sus equivalentes mexicanas.

Al final del año pasado los precios se desplomaron y en dólares se podía hacer una excelente compra pero... Ultimamente los precios suenan ridículos.

Una stratocaster standard americana se vende nueva en unos 32000$ . Son 3000 dólares ( y del paralelo ) , jamás acá costó ese dinero!

Puede ser que en los artículos nuevos el valor este alentado por las trabas a las importaciones , la especulación y que los usados acompañen.

Lo que no puedo entender es como es sostenible el alto valor si no hay mercado . Por lo que vengo observando hoy por hoy vender una guitarra ( y no rematarla ) es un tema cuesta arriba y con flor de pendiente!

frvnn, no me refería a lo que planteas de las MIM sino a las MIJ de los 80´ y ppios 90´

frvnn, no me refería a lo que planteas de las MIM sino a las MIJ de los 80´ y ppios 90´

Hubieras aclarado. En lo que es Am Std si, a principio de los 90's, actualmente no.