Metal soul Posted May 7, 2014 Share Posted May 7, 2014 Buenas muchachines. Acá les traigo un topic acerca de un tema que nunca se hablo en el foro...La pregunta que nunca nadie hizo en este foro es, que ampli compro? Jaja quemadisimo :mrgreen: Se que a muchos les debe joder esta clase de topics por que se hacen muchos iguales...Pero mas que nada es una sugerencia la que pido...Estoy con algo en mente ya y es muy posible que caiga ahí, pero quiero escuchar la opinión de uds también. Pido disculpas de antemano si a alguien le jode este topic! La cosa es así masomenos...Para los que no saben tengo un VE Nu Twin de 100W con caja 2X12 VE con 2 Eminence Governor. Uso el canal clean únicamente por que el canal gain del VE no me convence del todo...Uso un Zvex Box of metal sobre el canal clean con el brillo activado que es bien cristalino y saco un tono high gain con mucha definición y patada, me gusta mucho. Pero la cosa es que quiero dar un salto en calidad...No digo que el VE no sea de calidad, es un equipazo...Pero quiero otra cosa. Mi idea es no usar mas el Box of metal sobre el canal clean de ningún equipo, quiero un ampli bien high gain al palo que me vuele la cabeza solo conectando la viola al canal gain y nada mas...O sea un equipo en el que pueda aprovechar las valvulas al 100% (cosa que por gusto propio no lo en el Nu twin) Presupuesto: Me estiro a 20 luquitas usado masomenos. Estilo: Metal en muchas variantes, pero principalmente thrash! Requerimientos básicos del equipo: Que sea bien high gain al palo...En lo posible que tenga loop de efectos y si no lo tiene que tenga un clean cristalino donde suenen bien las modulaciones y otros efectos...Cabezal 100W (no combo) Estaba pensando muy seriamente en un Peavey 5150...Canal High gain al palo, 100W, loop de efectos decente por lo que leí, etc...La única contra es que el canal clean no es bien cristalino, es mas cruncheado y mas oscurito...Pero la idea es que tenga loop para meter todos las modulaciones por ahí, ya que tengo varios pedales y no quiero meterlos por el canal gain! http://www.youtube.com/watch?v=vccZJm7m30c También tengo en la cabeza el Marshall 2203KK...Que es un Marshall JCM800 pero signature Kerry King de Slayer...Un JCM 800 base, con un boton que se hace llamar "The beast" que te da al instante el tono favorito que siempre usa Kerry King con muucho gain...Y ademas (lo que mas me gusta de este equipo) tiene un Noise gate incorporado de muy buena calidad, super silencioso que es re efectivo...Ademas de que tiene valvulas KT88, eso suma mucho también al tono...Pero, no tiene Loop por lo que se y tendría que probar como se llevan mis efectos con el canal clean. http://www.youtube.com/watch?v=r0gPKfZgvgo Tengo principalmente en la cabeza a esos 2 equipos...Los 2 usados los puedo conseguir a muy buen precio por lo que son y salen prácticamente lo mismo...Pero no me termino de decidir. Me encantaría un Dual Rectifier...Pero con los precios enfermos de los nuevos acá, los usados también se fueron por las nubes y por menos de $ 26.000 no se consiguen acá... Si alguien conoce a alguien que venda uno a un precio similar al que yo gastare, buenoo...Acá tienen a un comprador seguro :mrgreen: En principio los Eminence Governor me los quiero quedar por que suenan terribles...Tengo pensado conseguirme una 2x12 Argie, pero nada mas por ahora. Cualquier sugerencia extra a estos 2 equipos que ande por la guita que quiero gastar y que cumpla con los requerimientos básicos, sera bienvenida :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabezon_666 Posted May 7, 2014 Share Posted May 7, 2014 Anda por el JCM800 de Jerry... yo tengo un 800 normal y va como trompada de Maidana. El Dual esta bueno, pero tiene demasiadas perillas jajajajajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted May 8, 2014 Author Share Posted May 8, 2014 Anda por el JCM800 de Jerry... yo tengo un 800 normal y va como trompada de Maidana. El Dual esta bueno, pero tiene demasiadas perillas jajajajajaja Nunca fui del sonido Marshall la verdad...Pero el 2203KK me partió el cerebro y ademas el bajista de mi banda que tambien toca la viola, me recomendo que lo escuche y que si el tendría que comprar un cabezal high gain, se compraria este. Obvio que es muy personal el tema, pero igualmente me convence mucho. gain es como la distorcion no? No es COMO la distorsión...El gain ES la distorsión...Son la misma cosa! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted May 8, 2014 Share Posted May 8, 2014 Que haces metal, te recomiendo un par para que pruebes Peavey triplexxx treeeeemeeeeeendo Peavey jsx Tenes lo mejor de los dos mundos clean y disto muy buenas Laney ironheart, escuchalo y lleva tu viola te vas a sorprender Bugera 333xl usando tu caja no necesitas nada mas Bugera 6262 es parecido el 6505 de peavey Bugera trirec justo en tu presupuesto es asesino el tono Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FerAmalfitano Posted May 8, 2014 Share Posted May 8, 2014 Nota mod: Dejá de desvirtuar temas y usá el buscador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabezon_666 Posted May 8, 2014 Share Posted May 8, 2014 @@Metal soul yo siempre fui de Mesa, hasta que empece a darle bola al gear de J5... ahí descubrí el Jcm800 y la verdad que no me defraudo para nada. Tiene una pudrición mas que linda, que combinado con algún pedal con un buen pre, te vas a llevar una grata sorpresa. En mi caso lo combino con una caja Marshall 4x12 con V30... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted May 8, 2014 Share Posted May 8, 2014 (edited) Te ayudaría metal, pero no tengo tanta experiencia, lo único con lo que te puedo decir es que el Mesa Boogie Single, Dual o triple Rectifier siempre me voló la peluca en discos o en vivo, pero nose el tema del audio moderno! Abrazo metal! Edited May 8, 2014 by cocoviejostiempos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FerAmalfitano Posted May 8, 2014 Share Posted May 8, 2014 (edited) Edit Mod: No escribas en mayúsculas por favor, esta prohibido leete el reglamento, y cuidá la privacidad de tu máquina si te la hackearon. Edited May 8, 2014 by Matias Arrignon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico7529 Posted May 8, 2014 Share Posted May 8, 2014 En mi opinion si tu idea es el thrash tenes que ir por el lado marshall y no por el lado mesa.... no conozco peavy u otras marcas como para darte opinion. Me supongo que tu idea es comprar algo de marca, pero sino podrias contactar con shenier, que la tiene bastante clara en lo que es marshall con mas ganancia, yo tengo un equipo de el y me gusta mucho. eso si como te imaginaras los tiempos es la gran desventaja en estos casos. volviendo al tema del sonido, por mas que la saturacion valvular es un golazo, para hacer metal siempre viene bien algun over o disto, no para que sume mas gain sino mas que nada para enfocar el sonido, básicamente recortar un poco los graves. Suerte con la compra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mariano Macht Posted May 8, 2014 Share Posted May 8, 2014 ¿Un Single Rectifier no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mariano Macht Posted May 8, 2014 Share Posted May 8, 2014 No sé qué onda éste. Creo que no salgo del reglamento poniendo esto, en tal caso disculpas. #500333962 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted May 8, 2014 Share Posted May 8, 2014 Mas facil no te lo puedo hacer, a que banda queres sonar? Decime algun disco y violero y a partir de ahi es mucho mas sencillo Dale metal soul no seas vago En thrash tenes a metallica, sepultura, testament, anihilator, rage ,megadeth ,etc y todos usan violas, microfonos y amplis diferentes Iluminanos con tus gustos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariano77 Posted May 8, 2014 Share Posted May 8, 2014 Probaste alguna ves los VHT? Fíjate los Pittbull viejos de los 90. Lo mejor que hay sobre la tierra! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin1986 Posted May 8, 2014 Share Posted May 8, 2014 este que.... jajajajajajaj http://www.youtube.com/watch?v=IISNDdvW7Jg 6505 - 1 o 2 51501 o 2, Jsx, 800 2203 kk, JVM, tranqui, no le vas a pifiar!!! (de mesa no hablo porque no probe ninguno) Obvio si te podes estirar, y llegas a un ENGL; o el 5153.... mamita! despues de probarlo en la juntada metalera, quede impresionado! ni lo dudes!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico gallardo Posted May 8, 2014 Share Posted May 8, 2014 engl screamer, thunder, marshall jcm 2000, jvm, blackstar ht 100, el slo de jorgeson Todos tienen distorsión para el palo, varían en cuanto a tono. Yo iría por un thunder Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sergiosg Posted May 8, 2014 Share Posted May 8, 2014 AY!!! mama como me gustan estos temas!!! bueno en tu duda, lo principal es que sonido buscas pues el sonido peavey es totalmente opuesto al marshall y puede que no te cuadre, ambos son geniales pero una mala elección puede ser un dolor de cabeza. primero: Peavey 6505 normal, el mago de un solo truco, el SLO de los pobres, a mi gusto ese ultimo sobre nombre no hace justicia, puede que en el papel sea una vil copia con componentes baratos, pero todo estudio de rock del planeta debe tener uno SI o SI, la compresión y el timbre de ganancia es único, moderno, algo cochino y no tan limpio, adoro la brutalidad y ese tono RAW que da, la cosa es poner la viola en el high, y acelerar a fondo, es metal puro, su crunch tb es delicioso, potente y agresivo es es un brit flavor encabronado y afilado con toneladas de low end!!! LIMPIOS??? olvidado ni a palos sacas un limpio decente, usamos un strymon timeline y en eventide space con una telecaster thinline AVRI y fracasamos en el intento, jejejeje, no sonó nada de bien. pero se puede modificar, aunque eso también va incidir en el carácter del amplificador. NADA que ver con el dual, es mas oscuro y comprimido, ahora si te cruzas con un 6505, este tiene un limpio mas manejable, igual es frio, pero no rompe como el otro, el sonido es mas moderno o metal core y no es tan abierto como el original... cosa de gustos loops, ambos funcionan 10 de 10 no afectan los pedales en lo absoluto Sonido: calcado: http://www.youtube.com/watch?v=b854ejwzIwk o el fever de bullet for my valentine. JCM800kk, NADA que ver con el el peavey, este es otro universo, es un jcm800 mas gordo sin ser tan insidioso en los medios, una especie de bogner mas desprolijo, a mi gusto uno de los mejores marshall que he probado, en cuanto a sonido. el pro es que es muy dinamico y limpia bonito al bajarle al pote de la guitarra, no como el peavey que parece estar resfriado... los contras es que no tiene loop, pero eso se puede agregar, ahora suma morlacos pues no es una mod muy barata y tienes que meterle un buen loop, yo recomiendo a ojos cerrados los metro amp zero loss fx, son 100us mas la mano de obra. el gate a mi gusto esta de adorno, molesta asi que no te engañes no es un decimaitor, lo bueno y malo, los kt88 son de sonido gordo el asunto es que son CAROS!!!! muy caros un juego de 4 matcheados te puede salir por lo bajo 200us, asi que ojo con ese detalle. Me gustó mucho este bicho... pero si me dicen cual ahora mismo, no lo pienso 2 veces y voy por el peavey, es mas es mi próximo plan hacerme un 6505 o un + de aquí a fin de año, es un aplificador genial. otras opciones mencionadas! JSX: limpio bonito mejor que ambos, un gate inútil como el marshall jejeje! y una distorsión agresiva como los otros peaveys, es mas de corte britanico, pero tiene esa garra peavey 5150, el asunto interesante es que es un ampli muy facil de modificar personalmente, pues el trim pot para hacer el bias está a la mano y con un tester puedes probar tubos en minutos, yo lo hice con el34, 6l6 pero el estelar es el kt77, puta que sonaba malévolo!!!! definitivamente si quieres un peavey con limpios este es!! JVM: bonito pero NAHHHH no se compara con el resto!!! lo tuve 2 veces y no cumple como los otros, ademas que ese maldito desfaz que tiene de limpio a over es imperdonable! lo mejor de ese equipo es su reverb! jcm2000 NA es un buen ampli rockero y pésimo ampli de gain, no va al cuento! Blackstar: la serie ht es una especie de marshall jcm jvm, mas comprimido y mas metalero, limpio bellos, y la ganancia es buena, cumple muy bien en toda area, pero no es 10 de 10 en calidad aun le falta, también esta la serie series one que si es algo mejor, son mas abiertos en sonido y garpan mas, este puede pelear con un jcm800kk fácilmente, pero siempre entro del territorio brit. mi voto es peavey 6506+ , o jsx en su caso! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AdrianTheHedgehog Posted May 8, 2014 Share Posted May 8, 2014 Evh 5150 iii a un precio similar, no se si te sirve? o un diezel vh4 (va con onda :mrgreen: ) Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted May 8, 2014 Author Share Posted May 8, 2014 Muchachos les pondría positivo a todos, pero no se puedeeee!!! Gracias a todos los que comentaron. Para no ir citando a todos resumo respondiendo las diferentes preguntas. El estilo es metal en muchas variantes...Puedo tocar algo thrash estilo Megadeth/Metallica...Algo Groove bien Panteroso, algo mas heavy clasico a lo Maiden...Y me tiro también a sonidos mas modernos como el Metalcore a lo Bullet for my Valentine, Nu a lo Slipknot e industrial a lo Rammstein/Rob Zombie/Manson...O sea un poco de todo siempre dentro del metal por eso quiero que sea bien high gain al palo. Pero ne tiro siempre mas al thrash! Y también esta la cosa de que tengo varios pedales, algunas modulaciones y otras de distintos tipos..Con el VE Nu twin conectaba todo por el input y como el canal clean es cristalino y bien limpio, suena todo 10 puntos, aun sin necesidad de conectar por el loop. Así que ademas de una distorsión bien high gain poderosa, necesito que el equipo se lleve bien con efectos...Ya sea con un canal clean bien limpito o por un loop que se la banque...Lo del canal clean decente lo veo mas complicado, por que tendría que tirarme al JSX si quiero un lindo clean y un high gain desgarrador, pero se me va de presupuesto un poco y no llego a 25 lucas :cry: Y ni hablar de los ENGL o del VHT Pitbull...Ya se van a casi 30 o mas así que ahora al menos no puedo. Después de pensarlo mucho y buscar información, estoy con el ojo MUCHO en el Peavey 6505...El canal clean parece que no esta muy bueno, pero si el loop se la banca meto los efectos por ahí por que por el canal gain na...La cosa es que de vez en cuando en los temas tiro un clean y quiero que suene lo mas cristalino posible! Nuevo lo están vendiendo en 18 masomenos, después esta el 6505 plus usado a 22...Por lo que estuve averiguando la única diferencia es que el plus tiene un clean mas decente, pero a su vez no tiene el mismo power en el canal gain que el 6505 normal...Creo que no se justifica la diferencia de guita del plus. El 6505 común que se esta vendiendo nuevo ahora, se la banca con los efectos por el loop y tiene un clean al menos usable?...Yo creo que voy a probarlo de una por Talcahuano en estos días y veo de probarlo con mi caja y viola después! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico gallardo Posted May 8, 2014 Share Posted May 8, 2014 Muchachos les pondría positivo a todos, pero no se puedeeee!!! Gracias a todos los que comentaron. Para no ir citando a todos resumo respondiendo las diferentes preguntas. El estilo es metal en muchas variantes...Puedo tocar algo thrash estilo Megadeth/Metallica...Algo Groove bien Panteroso, algo mas heavy clasico a lo Maiden...Y me tiro también a sonidos mas modernos como el Metalcore a lo Bullet for my Valentine, Nu a lo Slipknot e industrial a lo Rammstein/Rob Zombie/Manson...O sea un poco de todo siempre dentro del metal por eso quiero que sea bien high gain al palo. Pero ne tiro siempre mas al thrash! Y también esta la cosa de que tengo varios pedales, algunas modulaciones y otras de distintos tipos..Con el VE Nu twin conectaba todo por el input y como el canal clean es cristalino y bien limpio, suena todo 10 puntos, aun sin necesidad de conectar por el loop. Así que ademas de una distorsión bien high gain poderosa, necesito que el equipo se lleve bien con efectos...Ya sea con un canal clean bien limpito o por un loop que se la banque...Lo del canal clean decente lo veo mas complicado, por que tendría que tirarme al JSX si quiero un lindo clean y un high gain desgarrador, pero se me va de presupuesto un poco y no llego a 25 lucas :cry: Y ni hablar de los ENGL o del VHT Pitbull...Ya se van a casi 30 o mas así que ahora al menos no puedo. Después de pensarlo mucho y buscar información, estoy con el ojo MUCHO en el Peavey 6505...El canal clean parece que no esta muy bueno, pero si el loop se la banca meto los efectos por ahí por que por el canal gain na...La cosa es que de vez en cuando en los temas tiro un clean y quiero que suene lo mas cristalino posible! Nuevo lo están vendiendo en 18 masomenos, después esta el 6505 plus usado a 22...Por lo que estuve averiguando la única diferencia es que el plus tiene un clean mas decente, pero a su vez no tiene el mismo power en el canal gain que el 6505 normal...Alguien sabe si se justifica la diferencia de plata en este caso? Aunque sea poca guita pregunto! El 6505 común que se esta vendiendo nuevo ahora, se la banca con los efectos por el loop y tiene un clean al menos usable?...Yo creo que voy a probarlo de una por Talcahuano en estos días y veo de probarlo con mi caja y viola después! Los engl que yo mencioné están cerca de los 20000 pesos, arriba y abajo de ese valor, dependiendo de si son usados o nuevos. De todos modos, lo que define qué comprar van a ser tus oidos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin1986 Posted May 8, 2014 Share Posted May 8, 2014 Es muy subjetivo, y depende de para que estilo lo uses.... El limpio es frió, y rompe es verdad... Pero yo creo que para safar. Sirve. Me refiero a algunos pasajes con arpegios en temas... si es para eso yo creo que esta mas que bien. Es cuestión de Setearlo el gain del canal Clean en 2 o 3 no mas de eso y el volumen en 5 al menos, como para que empareje con la burrada de distorsión que tiene ese equipo!. O sea que si te gusta mucho la disto, y no usas mucho el clean, en realidad no creo que te afecte demasiado. El 6505+. El limpio en carácter es igual, solo que podes ecualizarlo individual, y no rompe tanto como el común. Por lo poco que lo probé hace un par de meses. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AdrianTheHedgehog Posted May 8, 2014 Share Posted May 8, 2014 Creo que mi voto es el peavey 5150, "ojo" depende de tu estilo pero el peavey triple xxx está bueno aunque el panel de aluminio es medio escandaloso pero bueno, vale la pena. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotape Posted May 8, 2014 Share Posted May 8, 2014 Yo creo que un 5150 o un 6505 es lo ideal para metal (el sonido de Machine Head por ejemplo). Si el limpio no te cierra, mas a delante con un pedal A/B y un pre copado entrando por el loop ya estás hecho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sergiosg Posted May 9, 2014 Share Posted May 9, 2014 Es muy subjetivo, y depende de para que estilo lo uses.... El limpio es frió, y rompe es verdad... Pero yo creo que para safar. Sirve. Me refiero a algunos pasajes con arpegios en temas... si es para eso yo creo que esta mas que bien. Es cuestión de Setearlo el gain del canal Clean en 2 o 3 no mas de eso y el volumen en 5 al menos, como para que empareje con la burrada de distorsión que tiene ese equipo!. O sea que si te gusta mucho la disto, y no usas mucho el clean, en realidad no creo que te afecte demasiado. El 6505+. El limpio en carácter es igual, solo que podes ecualizarlo individual, y no rompe tanto como el común. Por lo poco que lo probé hace un par de meses. yo tuve el 6505+ por 2 años, lo vendí para saltar a un soldano, pero de acá a fin de años lo hago mío again!!! el clean del plus ES ARTO MEJOR, la eq ayuda una enormidad, con un cambio de tubos a un sovtek o jj en el v1 y v2 le das mas cuerpos en remplazo a esos ruby que revientan muy rápido... no es un fender ni un mesa, pero hace buen trabajo el limpio, frioo sigue siendo pero hace el trabajo, técnicamente el plus tiene un 12ax7 mas para el limpio y el bias es mas fácil. en carácter: el normal es mas ronco y el plus mas moderno o algo mas apretado, a mi me gustan ambos, pero son mínimos detalles, lo interesante es que pasé un sonic maximaizer bbe por el loop del plus y sacas la compresión y el tono es similar al normal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sergiosg Posted May 9, 2014 Share Posted May 9, 2014 para incentivos del gas, te dejo unas fotos que vi por ahí de estos rigs para que veas el sonido en vivo que usaron - chimaira: rob arnold, matt, a mi me tocó ver a chimaira en la gira del year off the snake y justamente andaban con 6505+ y la patada era de otro nivel - unearth: ken suzi, idem con la gira del unearth iii y en esa gira andaban con Killswitch engage que también andaba rodado con 6505+, sonaba bonito!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted May 9, 2014 Share Posted May 9, 2014 jhajajajaj se la re subis chabon!!! planteo lo siguiente: argentina, lugares chotos, 0 posibilidad de explotar una bestia de 120w, sumado a dificil de transportar y sin sala (o sea alquilada por hora) es mejor tener un 05+ para solo usar en vivo a volumen muy moderado o un 5153 de 50w (que ya sabemos que no tiene esa cosa del grande) que puede ser transportado al ensayo (por tamaño y peso) y teoricamente al mismo volumen reducido del vivo estaria mas enroscado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts