Jump to content
rengognr

Sacar la tapa de atras de la strato

Recommended Posts

Bueno abro este tema por una duda que tengo, debe ser bastante boluda la respuesta, pero lo pregunto por las dudas.

¿Sacar la tapa de atras de la Strato, que cubre los resortes del tremolo, produce algún efecto en el sonido y uso de la palanca? ¿ ademas, puede producir alguna consecuencia en la guitarra?

Esto lo consulto por que vi varias fotos de violeros profesionales y otros no tanto y vi que algunos le sacan la tapa y otros se la dejan puesta.

Dicen que le saca peso a la guitarra y tocas mas rápido!!!! biggrin  Fuera de joda no le pasa absolutamente nada que se lo saques, esta mas que todo para proteger de la suciedad y del acceso al mismo por gente que no entiende nada de los resortes y demás piezas. Saludos.

Dicen que le saca peso a la guitarra y tocas mas rápido!!!! biggrin  Fuera de joda no le pasa absolutamente nada que se lo saques, esta mas que todo para proteger de la suciedad y del acceso al mismo por gente que no entiende nada de los resortes y demás piezas. Saludos.

jajajaja gracias por contestar

Yo mas que nada lo decia por el tema que me molesta demasiado para sacar y poner las cuerdas

Pegale un sticker de Malmsteen, te da superpoderes y te proporciona dos ¿Qué digo? ¡TRES Ferrari en la puerta de tu casa!

En serio: Si la querés cuidar dejáselo. Si querés estar cómodo cambiando cuerdas todos los días sacalo.

M istrato me vino sin eso y a mi me gusta mas queda mas vintage. Ademas no molesta ni afecta en nada que no lo tenga y te evitas andar sacando los tornillos cuando queres meter mano jaja. Saludos!

No cambia absolutamente nada. Mucha gente se la saca porque es mas facil y accesible cambiar las cuerdas y ajustar los resortes de vez en cuando.. tambien queda mas vintage porque muchos famosos usuarios de strato se la sacaban.. pero justamente por esos motivos. En una que me compre nueva, me vino con la tapa y se la deje puesta por ahora.. en otra que compre usada, me vino sin la tapa, asi que asi queda.

Me surge la duda.. no hay chances de que los resortes se salgan no? Digo, si es el caso, saldrian con mucha fuerza.. y en posicion de tocar la guitarra, estarian casi directamente apuntando a zonas mas bien sensibles surprised

Es por una cuestión de agilidad de cambiar cuerdas y esas cosas, para mi. Pero juro que había un tópic de hace mucho acá en el foro (que ahora no encuentro) donde afirmaban que cambiaba el sonido :eek:

No metan chamuyo, gatos

La tapa de atrás se estila sacar (o directamente no poner) principalmente para evitar el efecto de reverb que se produce con la vibración de los resortes cuando se toca la guitarra. Por eso guitarristas como Clapton tienen todas sus stratos sin la placa, o como Santana, quien directamente en su modelo signature de PRS no lo lleva.

Al apoyar el abdomen -con la ropa- se "mata" la vibración de los resortes. Si nunca lo experimentaron, prueben de tocar con una strato, por ejemplo, sin la tapa, apoyada contra el cuerpo y alejada, y van a notar la diferencia ;-)

No metan chamuyo, gatos

La tapa de atrás se estila sacar (o directamente no poner) principalmente para evitar el efecto de reverb que se produce con la vibración de los resortes cuando se toca la guitarra. Por eso guitarristas como Clapton tienen todas sus stratos sin la placa, o como Santana, quien directamente en su modelo signature de PRS no lo lleva.

Al apoyar el abdomen -con la ropa- se "mata" la vibración de los resortes. Si nunca lo experimentaron, prueben de tocar con una strato, por ejemplo, sin la tapa, apoyada contra el cuerpo y alejada, y van a notar la diferencia ;-)

nose de cual fumas pero vos decis que todas las strato que tienen la tapa puesta hacen ruido a reverb? estas mas perdido que que el avion de malasia

no cambia nada la tapa puesta o no puesta....  salvo que te ahorra tiempo para cambiar cuerdas! y si queres retocar la tension de los resortes sobre del puente o el rango que le dejes para mover la palanca.

Edited by Nu9v9

nose de cual fumas pero vos decis que todas las strato que tienen la tapa puesta hacen ruido a reverb? estas mas perdido que que el avion de malasia

no cambia nada la tapa puesta o no puesta....  salvo que te ahorra tiempo para cambiar cuerdas! y si queres retocar la tension de los resortes sobre del puente o el rango que le dejes para mover la palanca.

Es cierto lo que dice tupac.

Los resortes le dan una reverb natural a las strato.

Con la tapa abierta ese efecto se logra atenuar.

Pruebenlo

Me surge la duda.. no hay chances de que los resortes se salgan no? Digo, si es el caso, saldrian con mucha fuerza.. y en posicion de tocar la guitarra, estarian casi directamente apuntando a zonas mas bien sensibles surprised

Antes de que pase eso seguro se te parte la palanca a la miercoles jaja!

@, a veces es mejor quedarse callado y parecerlo, que hablar y demostrarlo ;-)

tupac, si bien lo que decis es relativamente cierto, no tiene ningun tipo de efecto en una guitarra amplificada, que es como se suele tocar una guitarra electrica

No metan chamuyo, gatos

No te quiero contradecir, en todo caso lo que voy a decir a continuación agrega info. Lei en una GuitarraTotal noventosa, una nota de Clapton en la que decía que mataba el efecto de reverberancia usando un bloque de madera para trabar el sistema. No mencionaba nada sobre la tapa. Es decir que tenia un bloque puesto entre el puente y el lado "contrario" a los resortes, y decia que le gustaba asi en lugar de usar una guitarra parida con hardtail. 

JVStratCloseBlock72.jpg

@@rengognr

Hendrix lo hacia y todos los demás lo copiaron,lo que no saben es que Hendrix la perdió

de loco que estaba,el siempre quiso volver a ponersela pero bue,esa es la historia

Edited by peter

No te quiero contradecir, en todo caso lo que voy a decir a continuación agrega info. Lei en una GuitarraTotal noventosa, una nota de Clapton en la que decía que mataba el efecto de reverberancia usando un bloque de madera para trabar el sistema. No mencionaba nada sobre la tapa. Es decir que tenia un bloque puesto entre el puente y el lado "contrario" a los resortes, y decia que le gustaba asi en lugar de usar una guitarra parida con hardtail. 

JVStratCloseBlock72.jpg

Nada que ver, con ese bloque el efecto reverb está igual ya que lo genera la vibración de los resortes. El bloque es para que no se mueva el tremolo.

@@dedekind, le acabo de comentar a Dios esto que decís.

me miró "así"

justonenight_blackie.jpg

me mostró una palma de la mano, y con la mirada hizo un gesto como diciéndome "Talk to the hand"

105755-1_617_409.jpg

Y se puso a tocar muerto de risa

laughing-eric-clapton.jpg

pero claro,sabés la bola que le daba Clapton a los resortes y la tapa,creo que ni sabe que hay detras de la tapa