Jump to content
mario667

Problema con pedales, chupan tono.

Recommended Posts

Hola Musiquiatros,

Actualmente estoy armando mi set con pedales sueltos, ya que compre un The Riffer. He notado que a medida que sumo estos bichos, empiezo a perder volumen y frecuencias, mas que nada esto es notorio con el sonido limpio. 

Mi set actual es:

Guitarra _ Korg PB03_ Boss CS3_ Mantis Overdrive _ Ithaka 26 de cluster. Esto por el input del ampli.

Por el loop: Flangerus y Delay maquina del tiempo.

He leido en varios lados que recomiendan colocar el pedal Boss al principio de la cadena por el tema del buffer. Como veran esta al principio y sin embargo tengo perdidas de tono. El resto de los pedales son true bypass, asi que no deberia haber tanta perdida de señal. 

Alguien me da una mano ?

Gracias

Efectivamente, no deberías tener tanta pérdida de tono... Lo que se me ocurre es revisar tus cables y... ¿probaste sacar el Boss de la cadena a ver qué onda? Si tu tono vuelve de esta forma, es el Boss!

Suerte!

Yo probaria con el boss al final de la cadena, en mi caso tengo pedales true by pass y tengo un boss ce al final, casi siempre prendido, lo que pierdo de tono es minimo, sino revisa los cables.

suerte saludos

Por la cantidad de pedales que usas, lo más probable es que el problema esté en que el buffer del Boss sea choto y sea el que colorea tono, o que sea un tema de los cables (que estés usando muchísimo cable, o cable malo). 

En este video, Pete Thorn muestra con Thomas Nordegg (técnico de Frank Zappa, Steve Vai, etc) que el mayor problema son los cables. De hecho, si tenés mucho cable necesitas algún buffer en la linea, ya sea un pedal con buen buffer o un buffer dedicado.

https://www.youtube.com/watch?v=YOWeoizp4y0

el CS3 de Boss te morfa un montón de tono... cuando lo prendés!!!

perdón por no aportar nada, pero odio ese pedal

cables muy probablemente. Siempre esta prendido el boss? Probaste mirando solo el buffer del boss? Y la guitarra sola con los cables uno por uno?

Abrazo!!

Yo no se de donde sale que los Boss pueden ser buenos buffers..a mi me parecieron horribles siempre jeje pero obvio, no probe todos, pero no escuche ninguno que no coma tono.

Por otro lado, son muy pocos pedales, el problema seguro esta en los cables...o tal vez el loop de efectos.

Voy a enfocarlo por otro lado: no estarás sumando muchas ganancias en la cadena y te termina comprimiendo y apagando el sonido?

De por sí, eso es solo cuestión de observar, cada pedal tiene su característica, y si probás de a uno, vas a observar que el Boss de por sí tiende a apagarte el tono.

Yo te diría que vayas acoplando de a uno en la cadena y tomes nota de que efecto tienen en el sonido final.

Yo probaria con el boss al final de la cadena, en mi caso tengo pedales true by pass y tengo un boss ce al final, casi siempre prendido, lo que pierdo de tono es minimo, sino revisa los cables.

suerte saludos

me parece que poniendo el compresor después del  over y del itaca te va a levantar mucho el ruido 

mira el compresor de boss me parece una de los pedales mas tonesucking que tiene boss

no si se nota mucho por el lugar de la cadena que va o que pero es el que peor me pareció de los que probé 

Yo no se de donde sale que los Boss pueden ser buenos buffers..a mi me parecieron horribles siempre jeje pero obvio, no probe todos, pero no escuche ninguno que no coma tono.

Por otro lado, son muy pocos pedales, el problema seguro esta en los cables...o tal vez el loop de efectos.

A mi me resultan lo mas bien. Siempre influye mucho el resto del setup obviamente

A mi me sucedió algo parecido, los buffer de los boos no son muy trasparentes y además los cables in-out y los interpedal te suma en lo largo comiendo agudos ( tono).
Lo solucione con un buffer, fijate que hay el cae line driver, o los nacionales Maza fx cool booster o los chiqitos big fat.

A mi nunca me paso que un buffer me coma volumen, lo normal seria que se te ponga un poco opaco el audio, pero no que pierdas volumen... hace el test de empezar a sumar de a uno los pedales a ver que pasa, si los cables son el problema con un solo pedal en el medio ya deberias tener perdida de tono y volumen, sino, pueden ser los interpedales, o algun pedal que este andando mal. Proba todas las opciones por separado, primero hacelo con el imput, y despues con el loop. Descarta opciones. La perdida de tono es algo medio normal en las pedaleras, todo el mundo pelea contra eso, un line driver te puede ayudar, pero tampoco hacen magia. 

el CS3 de Boss te morfa un montón de tono... cuando lo prendés!!!

perdón por no aportar nada, pero odio ese pedal

exactamente es asi. te morfa la vida ese pedal. hace unos dias mandé a shenier a modificar uno por este mismo tema.

Buenísimo todo lo que plantearon, muchas gracias. Finalmente era un interpedal. Igualmente adhiero a la teoría de que el CS3 opaca mucho la señal, pero por el momento no tengo plata para comprar otro compre y lo necesito, asi que va seguir opacando mi sonido. Igualmente ahora lo tengo al principio de la cadena, después del afinador, porque después del over o disto es horrible el ruido que levanta. De todas formas no comprimo ni el over ni la disto porque sino no existe la dinámica. 

Aprovecho y consulto, que compresor utilizarían ? con bajo ruido y que no opaque tanto.

La mayoría (por no decir todos) los buffers, comparados con la viola directo al amplificador, te comen medios. y cambia totalmente el tacto y la dinámica.

Si queres un buffer que anda joya y sea lo mas parecido a la viola enchufada directamente al ampli, ni lo dudes comprate un analogman buffer.

No es lo mismo que enchufada directamente al ampli pero es el único buffer que probé que reacciona lo más parecido a un amp

DSCF6658.JPG

https://www.buyanalogman.com/ProductDetails.asp?ProductCode=AM-Buffer

Buenas!! Está muy bueno el video que muestra las variantes en la señal chee!!

Uso por input boss metal zone-ts7 ibanez 

por el loop (en serie) si o si tengo perdida de tono minima por un zoom g2 nu, eso si, tengo 3 metros de cable por el send y 3 por el return. He leido que los pedales del loop se usan mas bien arriba del ampli con cables cortos...pero cómo se supone que los active o desactive asi? jajajja 

La mayoría (por no decir todos) los buffers, comparados con la viola directo al amplificador, te comen medios. y cambia totalmente el tacto y la dinámica.

Si queres un buffer que anda joya y sea lo mas parecido a la viola enchufada directamente al ampli, ni lo dudes comprate un analogman buffer.

No es lo mismo que enchufada directamente al ampli pero es el único buffer que probé que reacciona lo más parecido a un amp

DSCF6658.JPG

https://www.buyanalogman.com/ProductDetails.asp?ProductCode=AM-Buffer

Cuanto te ha costado masomenos este pedal?? en ML medio que no aparecen buffers

Ya tiraron mucha data, pero otra es agarrar y probara de a un pedal mientras tocas(apagas y prendes), asi vas armando la cadena de a uno, y en el momento que se note la perdida de tono, ya sabes cual es el pedal que te trae problemas, sino como dijeron antes, son los cables. Suerte!

Lo que hago io para ''medir'' la perdida de tono es sacar el cable que entra en el return del ampli, tocar y tocar y grabarme el tono. Al ponerlo nuevamente (dejando siempre el send conectado y unicamente trabajando con el return) y teniendo todo en bypass, aparece el cambio.

Edited by LGManfredi

Hola compañeros, buenas tardes.

Vuelvo a escribir sobre este mismo tema, ya que esta nueva consulta tiene relación con la original del tema. 

Mas allá de que el pedal Boss CS-3 sigue sin convencerme (porque siento que come tono), creo que seria bueno para mejorar la señal tener un buffer (o algo que cumpla esa función) y un booster.

La idea de poner un buffer, es justamente compensar esas perdidas de tono. La de poner un booster es por la necesidad de tener un incremento de ganancia y volumen para los solos. Suelo utilizar el booster de mi amplificador The Riffer, pero como todavía no tenemos sala propia con mi banda, necesito tener una herramienta similar para llevar a la sala, o lugares donde no llevo mi ampli.

Por lo que yo creo, la herramienta perfecta seria el Maza Fx Cool booster / buffer, ya que por un lado tiene un booster transparente (COOL) que utilizaría como buffer teniéndolo encendido todo el tiempo para compensar perdidas de tono; y por otro lado tiene un booster mas coloreado (HOT) que utilizaría para subir volumen y ganancia para solos.

Es correcta la interpretación de las funciones de este pedal ? que me recomiendan ? 

Gracias

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...