Jump to content
gzbeatle

Consultas sobre micrófonos para Telecaster Field

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo una Field Telecaster. Me encanta la viola. Si bien es una de tercera marca, tiene muy linda terminación y me gusta mucho el color y la onda de la viola.

Quisiera mejorarla comprandole 2 micrófonos nuevos (para el puente y para el mango).

La primera consulta sería que mics económicos me recomiendan? (que sean mejores que los genéricos Field que trae). Puedo gastar hasta 700 u 800 por micrófono. Más me parece que sería invertir demasiado y quizás me conviene vender la viola como está, sumarle la plata de los mics y comprarme alguna otra viola de mejor calidad (no se que opinan respecto a esto...).

Hago Rock tranqui, pero estaría bueno que tenga lindo power para los solos.

Y la otra consulta sería: puedo comprar los mics y cambiarlos yo?? o si o si tengo que enviar la viola a un luthier??

Vi estos microfonos por ejemplo:

Bueno, desde ya muchas gracias.

Saludos!!

Nota mod:  Lee el reglamento.

Hola Maestro, te aviso que no podes poner links de otras webs.

En cuanto a mics creo que por ese precio podes conseguir unos dimarzio usados. 

Si te das maña con un soldador de estaño podes hacerlo vos el cambio tranquilamente, tenes que tener cuidado nomas de no calentar mucho los potes.

Otra sugerencia que te haria que si le cambias los mics tendrias que cambiarle toda la electronica para que rindan en su maximo explendor!!

Hola Edu! muchas gracias por tu respuesta. Perdón, no habia leído que no se podían poner links y ahora ya no me deja modificar para quitarlos...

Respecto a los micros si, mi idea es apuntarle a unos dimarzio que vi publicados en el precio que indiqué. Quizás tenga que averiguar más si son buenos o no para lo que yo necesito.

Tengo soldador de estanio y me doy maña, así que me le voy a animar.

Respecto a cambiar la electrónica te referis a cambiar la tecla de 3 posiciones, las de volumen y tono y la de entrada plug??

Eso hay alguna marca en particular que se pueda comprar de buena calidad? o tengo que buscar algo bueno en alguna casa de electrónica??

Desde ya gracias por responder. Saludos.

Dentro de las marcas Di marzio es lo mejorcito que podes conseguir por esa plata. Despues tendras que ver las opciones que tiene di marzio cual apunta al sonido que buscas.

En cuanto a electronica si me refiero a lo que decis, podes encontrar marcas dimarzio y gotoh que son buenas. despues esta cts pero creo que se van mucho

Joya muchas gracias por la data. Voy a averiguar si consigo entonces la electrónica que decis para ver si puedo cambiar todo y analizar si me conviene o no, teniendo en cuenta la calidad de la viola.

Hola sicodelicos2003. Que bueno! contame más o menos la marca de la viola que tenes y un poco más de detalles sobre el sonido. Vos le colocaste los micros o los hiciste colocar?

Estoy o he visto estos micros para el puente:

Dimarzio Dp384 Special Chopper

Dimarzio Dp318 Super Distortion T

Dimarzio Dp173 Twang King

No se cual puede llegar a servirme más, porque no se las diferencias entre los tres.

Desde ya gracias. Saludos.

Edited by gzbeatle

La verdad no conozco mucho de variedad de mics. El fast track es mini humbucker, por lo que vas a tener mas power que el tipico de teleca del puente, que es simple. De todas formas ahi le podes poner un push pull para cancelar una bobina, y listo. El twan king, no te quiero mentir pero creo que tengo el 172, que a diferencia del otro que hay de twan king este no tiene hum cancelling (no te quiero mentir, toco medio de oido algunos aspectos).

Mi viola es una squier japonesa, pero el cuerpo es mdf, asi que es medio pelo.

El mic del puente es RE rockero, a mi gusto de los mejores mics para rock, no llega a tener la salida de un humbucker tipico pero vuela. Y el twan king es re dulzon, un sonido hermoso para limpios.

Con respecto a la colocación, si te das maña los colocas. Hay mucha info en internet asi que si sos mañoso y tenes un soldador de estaño, los colocas sin problemas. Yo soy re bruto con el soldador y he metido varias veces manos en las violas, y con el correr de las veces uno mejora y cada vez le salen mejor las cosas. Yo te recomiendo que te animes.

Edited by sicodelicos2003

Otra cosa, tengo un amigo que tiene la combinación chopper en el puente y twan king al mastil y esta re contento. Por lo que lei el chopper tiene mas salida que el fast track.

El twan king que nombras, a diferencia de los otros, es single coil, por lo que el sonido va a ser mas tipico de telecaster en esa posicion con ese mic. Los otros dos son mini humbucker, por lo que vas a tener un sonido mas pulenta. 

Genial!! Gracias por la data!!

Si, vos sabes que quizas me tire por esta combinación:

Dimarzio Dp172c Dp172 (mastil)

Dimarzio Dp384 Special Chopper (puente)

Vi y escuché un video en la web de DiMarzio, de Richie Kotzen. El loco usa la misma combinación en su Fender Telecaster Vintage y suena increible.

Por supuesto que es realmente incomparable dicha Fender con mi Field jaja, pero bueno la combinación de esos micros suena hermosa.

De todas maneras me voy a averiguar bien el tema de la electrónica porque la llave selectora DiMarzio sale como 600 pesos... una locura. Y ya para gastar tanto me parece que no tiene sentido. Teniendo en cuenta que mi viola no sale más de 2000 pesos y le voy a poner dos micros que me van a salir casi como la viola jajaja

Edited by gzbeatle

@@gzbeatle, un consejo mio que varios podrán matarme por estos lados, pero te voy a dar mi opinión igual. 

Si un instrumento te gusta y lo sentis cómodo, no es un mal instrumento. De seguro vas a probar una viola de gama mas alta y vas a quedar flipeando, pero lo que importa es lo que sentis ahora.

Los mics y la llave que compres te van a  quedar para otro intrumento si en un futuro decidis encarar una viola de gama mas alta. Y mientras los vas a disfrutar en una viola que te gusta. 

Abrazo y exitos con la aventura.

PD: la llave podes usar la que tenes y mas adelante encarar otra. En un futuro podes splitear el chopper y tener otra variedad de sonido.

no te enojes, estoy viendo los precios de tu viola y los mics que estas consultando, te recomiendo comprar una viola mejor, con la misma plata. la diferencia va a ser total. 

se va a notar en las manos.

perdona, entiendo bien lo que queres, pero los mics salen casi lo mismo que la guitarra. yo iría por una guitarra mejor.

no lo tomes a mal, es solo una opinión .

perdónnnnnnnnnnnnnnn 

@@fedesoto los mics que compre por mas caro que sean le quedan para proximas violas. Ademas le vas conociendo el sonido que te cabe!

Con la plata que compras esos dos mics no te compras mucho, y el cambio de sonido en la viola actual va a mejorar considerablemente. En caso de que ahorre un poco mas, a la viola que compre le va a tener que cambiar los mics, excepto que encare una viola de gama alta, pero es mucha guita. 

El cambio de mics y herrajes en una viola hace diferencia cuando no se puede llegar a un nivel superior.

no te enojes, estoy viendo los precios de tu viola y los mics que estas consultando, te recomiendo comprar una viola mejor, con la misma plata. la diferencia va a ser total. 

se va a notar en las manos.

perdona, entiendo bien lo que queres, pero los mics salen casi lo mismo que la guitarra. yo iría por una guitarra mejor.

no lo tomes a mal, es solo una opinión .

perdónnnnnnnnnnnnnnn 

Jajaja Hola Fede, no me enojo para nada!! cada uno da su punto de vista y es muy respetable. Justamente esa es mi idea, que me den sus puntos de vista para yo analizarlo y tomar una determinación. Si no no pediría opinión y pediría que me alienten nomás jajaja

Justamente eso planteaba yo, tenía esa disyuntiva de no saber que hacer por la calidad de la viola. Por ahí es grande el gasto para una viola que no es buena. Pero también hay que tener en cuenta que si vos tenes una buena viola, seguramente no hace falta cambiarle los micros. Generalmente se cambian los micros cuando son malos o cuando se rompen por algún motivo.

Esta viola a mi me gusta mucho, pero es cierto que tengo que estar dispuesto a dejármela, porque por más que le meta unos buenos micros si el día de mañana pienso venderla, no creo que me den lo que invertí en la guitarra.

Además no es mi única viola, tengo ademas una Squier De Luxe con micros hot rails, que está realmente buena. No es que esta es mi primera guitarra. Y si gasto esa plata en dos micros, ya pasaría a ser esta mi primera viola por lo que voy a invertir en ella. No sería lógico gastar la plata en dos buenos micros y guardarla para ensayar jaja.

Así que bueno, sigo analizando el tema.

Es buena la perspectiva también de sicodelicos. Si compro los micros, si en algún momento quiero vender la viola, le pongo los que traía y me quedo con dos buenos micros para cualquier otra viola que quiera comprar.

Ya vere que hago che jaja, realmente no estoy seguro y confiado de que hacer.

La otra opción es cambiar solo el del puente (que es el que más uso en realidad) y más adelante si da cambiar también el del mango.

Sería una opción más económica.

Y algo que no había tenido en cuenta y me surge ahora: que compro bueno con casi 4000 pesos??? (2000 aprox de la guitarra + 1850 aprox de los micros).

Edited by gzbeatle

Colega. Vende la guitarra y usa la plata de los mic para una nueva.. Búscate alguna Cort . La M 200 juega bastante. saludos

Hola viejo, gracias por la data, pero las cort no me gustan. Refiriendome al estilo solamente.

Igual te agradezco mucho la opinión. Saludos!

squier japón, entre otra gran cantidad. pero ahí tenes teles y stratos por 4 mil 

Mmmm disculpame que disienta con vos fede, pero las squier japón están muy caras hoy. Ya no están baratas como estaban hace un tiempo. Ahora no bajan de 5000 para arriba... he visto publicadas hasta por 12000 pesos... están locos, pero es lo que están pidiendo.

De todas maneras pensaba que quizás para no gastar tanto, puedo apuntar a un par de micros más económicos como los DS, no se que opinión les merecen estos mics.

De una que me gustan los Dimarzio y son de primera calidad, pero por ahí para no irme de presupuesto en esta viola puedo apuntarle a algo más econímico de mejor calidad que los mics chinos que trae la viola.

5000 piden, y no las venden. hay una tele negra que pide eso y esta en venta hace como un año, tus 4 mil se la re bancan. nadie compra con plata, si conseguís vender tu guitarra, esos 4 mil valen un montón.