Jump to content
Sign in to follow this  
Juan M. Esteves

LINE 6 X3 live, problemas a la hora de amplificar

Recommended Posts

Estimados amigos, es la primera vez que escribo en el foro.

Tengo el siguiente problema: 

En los últimos años he venido trabajando con la Line 6 x3 live tanto en mi casa como para vivo (además de un TC Nova Dynamics, ProCo Rat, TS9, Big Bad Wah Vox como pedales adicionales).

Sucede que, como no toco demasiado en vivo, las veces que he tenido que hacerlo (como invitado de alguna banda o interpretando covers), simplemente armé los bancos de efecto para la ocasión conectando la pedalera directamente al PA con algún monitor y así "zafé"..

Sucede que en el último año y medio he venido trabajando en la preproducción de mi primer disco, componiendo y demeando, con la Line 6 conectada por usb a la pc, y de esa manera conseguí los sonidos exactos para cada canción.

El problema empezó a la hora de llevar el set up al estudio para ensayar con los demás músicos, trasladando la LIne 6 a un ampli.

Los primeros ensayos la conecté por linea y casi me pongo a llorar. No existe, se pincha y suena horrible, los delays una bola y las modulaciones mas que pobres.

Aprovechando que la entrada de loop de la Line 6 la puedo poner, dentro del algoritmo, despúes de los stomp y amps, y antes de las modulaciones, delays y reverbs, probé con la técnica de los cuatro cables, y aunque por ahora es la opción "menos mala", sigue perdiendo definición. Con esta técnica la señal está viajando asi:

GUITARRA-WAH-COMPRESOR>RAT>INPUT LINE 6> SEND FX LINE 6> INPUT AMP> FX SEND AMP> FX RETURN LINE 6 > OUT LINE 6 >FX RETURN AMP

Estoy en un dilema, porque si voy a terminar usándola para modulaciones (no es su fuerte) y delays prefiero venderla y comprarme algo mas práctico y con mejor definición. Pero eso implicaría, en esta etapa del disco, perder tiempo en venderla, comprar otra cosa, y rearmar todos los presets, además de perder la opción hogareña de tener un aparato como este que conectado a la pc suena mortal.

Que experiencia han tenido con esta pedalera conectada a un amplificador? (en este caso un Mesa Boogie triple rectifier, y caja Mesa cabinet 4 x 12, propiedad del estudio, aunque la he probado en otros con idénticos resultados).

PD: Cabe destacar también otro problema que tiene: usándola con una Ibanez RG350 con dos Dimarzio Humbucker (DP200 y DP205), suena un poco mejor que cuando conecto al Fender Stratocaster, y para paliar esto, a la hora de poner la Strato tengo que boostear desde el compresor o desde un LPB1 para que la señal naturalmente baja de la strato no termine muriendo dentro de la dimensión digital de la Line 6.

Edited by Juan M. Esteves

Hola @@Juan M. Esteves. Mirá yo tengo una HD500 y la verdad es que estos bichos están pensados para conectarlos a una potencia. Yo te sugiero que en la sala conectes la pedalera al return del loop de efectos del ampli. Proba con simulación de cajas y sin simulación a ver cual sonido te cierra mas.

Tené en cuenta que es una constante que los presets que sirven para grabar con la pc no rinden en vivo y viceversa. Siempre hay que adaptarlos al entorno en que estés tocando. Ahora bien, si tenés un ampli y te gusta como suena, tal vez no sea mala idea cambiar el pod por pedales individuales, pero aquí te quedarías con equipo para el vivo y sin las posibilidades de grabación del pod.

Yo creo que tiene vuelta, pero hay que perillear bastante, pero en mi humilde experiencia para el entorno de grabación vas a tener que tener un grupo de presets y otro para en vivo.

Suerte! 

Me parece que tu problema es querer cambiar el "entorno" por decirlo de alguna forma y que los sonidos que salgan sean los mismos. He tenido pedaleras y siempre me pasó que en mi pieza, o conectada a la pc sonaba exactamente como yo queria, y cuando iba a ensayar por ejemplo nada que ver, entraba a un ampli, habia mas volumen, competencia con otros instrumentos, etc. (contexto distinto) y algo parecido pasaba cuando iba a tocar en vivo (otro contexto distinto más). La única solución es empezar a perillear de vuelta y esto requiero que retoques todos los patchs.

Al final empecé a setear otros patchs para cuando ensayaba y usaba ampli. Probé entrando por loop, por ampli, etc. 

Despues de eso vendi la pedalera. Ahora toco viola-pedalitos-ampli... y tengo una POD 2.0 para "emergencias"

Solo una opinión, tal vez algo te sirve.

Abrazo!

El sonido que sale por el USB es el mismo que sale por la salida de auriculares. Esta 100% puro de la pedalera.

Cuando salis por los XLR o line out (ya sea hacia un ampli por el frente, o por el loop, o al PA derecho) tenés que setearlo en la pedalera. ¿eso lo hiciste? la pedalera es boba, está en uno decirle hacia donde estas conectando, para que la pedalera "compense" el audio. si por ejemplo lo mandas directo al PA  y estas configurado en "combo front", la pedalera va a estar corrigiendo la señal para que un combo termine dando el sonido final, y no el PA que tenes puesto.

Si no sabes meterte en la configuracion de la pedalera (aunque es facil) fijate conectar al PA tu cable de siempre, y tambien proba la salida de auriculares al pa, y fijate si notas la diferencia!

Yo tuve esa pedalera, es muy fiel aunque le cambies el entorno, está pensada justo para eso, para llevar el sonido de la compu al ensayo o al show.

Edited by aero

perdon me salio doble

Edited by aero

Hola @@Juan M. Esteves. Mirá yo tengo una HD500 y la verdad es que estos bichos están pensados para conectarlos a una potencia. Yo te sugiero que en la sala conectes la pedalera al return del loop de efectos del ampli. Proba con simulación de cajas y sin simulación a ver cual sonido te cierra mas.

Tené en cuenta que es una constante que los presets que sirven para grabar con la pc no rinden en vivo y viceversa. Siempre hay que adaptarlos al entorno en que estés tocando. Ahora bien, si tenés un ampli y te gusta como suena, tal vez no sea mala idea cambiar el pod por pedales individuales, pero aquí te quedarías con equipo para el vivo y sin las posibilidades de grabación del pod.

Yo creo que tiene vuelta, pero hay que perillear bastante, pero en mi humilde experiencia para el entorno de grabación vas a tener que tener un grupo de presets y otro para en vivo.

Suerte! 

Muchas gracias por tu respuesta. Pudiste lograr sacarle un buen sonido a partir conectado al return del ampli? Tuviste que adicionar otros pedales externos para compensar o reemplazar algún efecto?

Saludos!

El sonido que sale por el USB es el mismo que sale por la salida de auriculares. Esta 100% puro de la pedalera.

Cuando salis por los XLR o line out (ya sea hacia un ampli por el frente, o por el loop, o al PA derecho) tenés que setearlo en la pedalera. ¿eso lo hiciste? la pedalera es boba, está en uno decirle hacia donde estas conectando, para que la pedalera "compense" el audio. si por ejemplo lo mandas directo al PA  y estas configurado en "combo front", la pedalera va a estar corrigiendo la señal para que un combo termine dando el sonido final, y no el PA que tenes puesto.

Si no sabes meterte en la configuracion de la pedalera (aunque es facil) fijate conectar al PA tu cable de siempre, y tambien proba la salida de auriculares al pa, y fijate si notas la diferencia!

Yo tuve esa pedalera, es muy fiel aunque le cambies el entorno, está pensada justo para eso, para llevar el sonido de la compu al ensayo o al show.

Si, lo hice, y si bien cambia, el problema es justamente que tiene una cantidad de ruido y falta de definición (según el efecto), que de la otra manera no.

Tal vez deba probar eliminando los simuladores de caja para los presets que use en ampli.

Vos trabajaste tanto en pc como en estudio y en vivo? De ser asi, tuviste necesidad de corregir los presets para cada ocasión o simplemente la configuración del tipo de salida desde la pedalera?

con el tipo de salida me alcanzó siempre...

la emulacion de cajas funciona por usb o auriculares, o si configuras la salida como "studio direct". si configuras la salida como "head front", "head back", etc, la pedalera no saca emulacion de caja

yo la usaba en casa por usb, en el ensayo por el loop de efectos a un jcm900, y en vivo he tocado en acatraz y en la colorada con un XLR a la consola, en el roxy live por el input de un marshall combo...

me sorprende que sea tan radical el cambio, yo lo maximo que hacia era tocar el EQ de acuerdo a donde lo enchufaba, pero "ruidos" nunca me pasó...

Lo que yo haria en tu caso, es probar y comparar con algun preset de fabrica a ver que pasa. Esos presets ya vienen "testeados" porque justamente son la promoción y primera impresión del comprador. Si eso suena mal ya puede ser algun moco, igual probaría con otras cosas además del PA como para ir descartando.

Saludos!

Hola , como usuario de pod te recomiendo lo siguiente , es lo que estoy usando actualmente .

Electro Harmonix 44 magnum power amp , es una potencia o una etapa de potencie en formato pedal , sacas todo el sonido de la combinación de pod + pedales que tenes y listo . De esa forma podes trabajar de mejor forma y es mucho más fiel que cualquier Loop de ampli , o sea respeta mucho el tono que hallas creado con el pod .

Se conecta a cualquier caja en 8 o 16 ohm .

Ya teniendo la caja propia te aseguras sonar igual o muy parecido en todos lados y muy leal al parche que hallas creado .

Saludos !

Hola , como usuario de pod te recomiendo lo siguiente , es lo que estoy usando actualmente .

Electro Harmonix 44 magnum power amp , es una potencia o una etapa de potencie en formato pedal , sacas todo el sonido de la combinación de pod + pedales que tenes y listo . De esa forma podes trabajar de mejor forma y es mucho más fiel que cualquier Loop de ampli , o sea respeta mucho el tono que hallas creado con el pod .

Se conecta a cualquier caja en 8 o 16 ohm .

Ya teniendo la caja propia te aseguras sonar igual o muy parecido en todos lados y muy leal al parche que hallas creado .

Saludos !

Muchas gracias por el consejo. Me interesa mucho lo que me decís de esta conexión. Vos que POD tenés y que salidas usas para ir al pedal? Cuanta diferencia le encontrás a ese pedal con respecto al 22 Caliber de Electo Harmonix?

Muchas gracias por el consejo. Me interesa mucho lo que me decís de esta conexión. Vos que POD tenés y que salidas usas para ir al pedal? Cuanta diferencia le encontrás a ese pedal con respecto al 22 Caliber de Electo Harmonix?

Hola , mira el caliber 22 no lo probé nunca , creo que las diferencias son la potencia (22w el caliber y 44w el magnum) y no estoy seguro de si el caliber trae la opción cliping entre normal y brigth .

Yo tengo un pod hd300 y lo seto con la salida en stack power amp ,y lo sacó derecho por la salida mono (la que se usa normalmente para ir a cualquiap amp o Loop fx), pero eso lo tenes que ir probando , en mi experiencia no siempre responde mejor respetando esa configuración , también por ejemplo yo dejo las simulaciones de caja activadas .

Hace poco lo use por primera vez en vivo y me sorprendió lo que se la banco!! apenas pasando el 4 de volumen se escuchaba joya (arriba del escenario , salí micrófoniado)

Saludos !

Muchas gracias por tu respuesta. Pudiste lograr sacarle un buen sonido a partir conectado al return del ampli? Tuviste que adicionar otros pedales externos para compensar o reemplazar algún efecto?

Saludos!

Yo actualmente la estoy conectando en el ensayo el return del loop de un Argie 67XX con caja Marshall 1960 4x12 y anda muy bien la "combineta" No la uso con ningún otro pedal ya que la hd 500 trae de todo, es cuestión de buscarle la vuelta. En casa la conecto a unos monitores planos ya que la uso para grabar. También la he probado conectada a una potencia stereo estado solido que tengo con una caja 4x12 y suena muy bien también.Espero que te sirva.

Yo actualmente la estoy conectando en el ensayo el return del loop de un Argie 67XX con caja Marshall 1960 4x12 y anda muy bien la "combineta" No la uso con ningún otro pedal ya que la hd 500 trae de todo, es cuestión de buscarle la vuelta. En casa la conecto a unos monitores planos ya que la uso para grabar. También la he probado conectada a una potencia stereo estado solido que tengo con una caja 4x12 y suena muy bien también.Espero que te sirva.

Me sirvió muchísimo. Mil gracias por las respuestas y la onda. Por ahora me estoy inclinando mas a apunta a una potencia y poder llevar mas o menos el mismo audio a todos lados. Me han recomendado el pedal Magnum 44 de EHX. Vos con que potencia lo usaste o cual me recomendarias?

Me sirvió muchísimo. Mil gracias por las respuestas y la onda. Por ahora me estoy inclinando mas a apunta a una potencia y poder llevar mas o menos el mismo audio a todos lados. Me han recomendado el pedal Magnum 44 de EHX. Vos con que potencia lo usaste o cual me recomendarias?

Yo tengo una potencia stereo clonada de un Randall Century 200. Alguna valvestate de 80+80 te vendría de primera aunque son dificiles de conseguir. Hace poco vi una en el gasoducto. Una Rocktron Velocity te puede andar muy bien.

Toco en una banda de covers hace un par de años y te cuento que el mejor resultado lo obtuve conectando la pedalera al Return del loop de efectos usandola en studio/direct, de esta manera salteas el pre del ampli y solo usas la potencia.

Como te comentaron mas arriba, muchas veces vos haces un preset que suena buenisimo con los auriculares pero cuando vas a la sala y lo conectas al ampli no suena a nada, casi siempre es asi. Lo que hice yo fue ver que simulaciones funcionaban en la sala y empeze a trabajar alrededor de esos modelos. Por ejemplo, me di cuenta que con el Hiwatt con la ganancia al maximo y con el Redcomp adelante con todo al maximo lograba una distorcion que sonaba bien y cortaba bien en la mezcla.

Me parece que tu problema es querer cambiar el "entorno" por decirlo de alguna forma y que los sonidos que salgan sean los mismos. He tenido pedaleras y siempre me pasó que en mi pieza, o conectada a la pc sonaba exactamente como yo queria, y cuando iba a ensayar por ejemplo nada que ver, entraba a un ampli, habia mas volumen, competencia con otros instrumentos, etc. (contexto distinto) y algo parecido pasaba cuando iba a tocar en vivo (otro contexto distinto más). La única solución es empezar a perillear de vuelta y esto requiero que retoques todos los patchs.

Al final empecé a setear otros patchs para cuando ensayaba y usaba ampli. Probé entrando por loop, por ampli, etc. 

Despues de eso vendi la pedalera. Ahora toco viola-pedalitos-ampli... y tengo una POD 2.0 para "emergencias"

Solo una opinión, tal vez algo te sirve.

Abrazo!

Conozco varios guitarristas que se compraron un POD 2.0 para emergencias pero ya no es su set up principal.

Muchas gracias por tu opinión, la voy a tener en cuenta. 

pd: Cuando tenés esas emergencias el POD como lo usás?

Abrazo!