Jump to content
Sign in to follow this  
lareforma

porque sacan la tapa trasera en stratos?..

Recommended Posts

He visto a varios guitarristas que no usan la tapa que cubre los resortes en las stratos,la mia vino asi y nunca la puse..cambia algo que este o no este esta tapa?..

Porque perdí los tornillitos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

No... en serio... lo mío es por comodidad... me es más cómodo cambiar las cuerdas así y no le veo la contra a tener esa parte descubierta.

No sabias??

Cambia totalmente el tono del instrumento!!!!!!

:roll: :roll: :roll: :roll:

jajajaja

En algunos lugares vi que decian que sin la tapa suena mejor... Yo no la uso porque soy re loco.. :mrgreen: :mrgreen:

Y ademas me es mas facil cambiar las cuerdas.

saludos!

Yo la saque una vez para cambiar las cuerdas y despues no me acorde donde quedo jajaj..pero es mas comodo para cambiar las cuerdas,lo que es medio incomodo es que por ahi engancho los resortes con la hebillas del cinto

Yo le saco la tapita y por comodidad.

Además, asumo que es puro superstición, pero para mi suena mejor, es como que hay menos plástico :?:

Obviando el chiste estúpido, si, lo hago porque para mi suena mejor, o dio que la guitarra tenga partes fuera de las necesarias, por eso también le saco el cubre tensor (si trae) por esa razón, pura esoteria la mia :D

Francamente, si no te molesta, dejasela :wink:

Saludos

Se ve que nadie lee el link que dejé :mrgreen:

El tema de la tapa de plástico es como me explicó Brujo en alguna oportunidad, y yo la verdad nunca había prestado atención en eso, es que los resortes al estar sueltos medio que resuenan, es sutil pero a veces molesto...entonces si le sacas la tapa los resortes rozan con la ropa y no suenan, una solución que me había tirado Brujo era ponerle un trapo cualquiera entre los resortes y volverle a poner la tapa.

Digo yo.....que tiene de cool si no se ve ?

Porque queda lindo que se vean los resortes jajaja

yo lo hago pura y exclusivamente porque me gusta mas como queda sin la tapita, lo de las cuerdas también es verdad

oseaa es un clasico de la strato,

es igual de insolito que el hecho de que una viola toda cascoteada termina siendo mas linda que una impecablemente cuidada...

solo pasa con la strato :mrgreen:

emm... y nadie lo hace porque los resortes le hacen un ruido onda un chorus raro en algunos trastes (mas que nada en la primera cuerda)????

:o

y pasa con mi viola lo raro seria que no haga ruidos extraños jajaja

si pero si, no es la primera vez que alguien comenta eso. debe ser el motivo original

Sin la tapa suena distinto. Aparte de que es más fácil ponerle las cuerdas. Hacé la prueba: Sacale la tapa y tocá las cuerdas al aire después sostenela con la mano izquierda y apoyala de nuevo y tocá con la mano derecha y fijate. Vas a ver que con la tapa suena con mas medios y sin la tapa suena mas brillante. Creo que debe ser porque la tapa le hace como una caja de resonancia en la parte hueca de la cavidad del trémolo. Es sutil la diferencia aclaro. Saludos.

Sin la tapa suena distinto. Aparte de que es más fácil ponerle las cuerdas. Hacé la prueba: Sacale la tapa y tocá las cuerdas al aire después sostenela con la mano izquierda y apoyala de nuevo y tocá con la mano derecha y fijate. Vas a ver que con la tapa suena con mas medios y sin la tapa suena mas brillante. Creo que debe ser porque la tapa le hace como una caja de resonancia en la parte hueca de la cavidad del trémolo. Es sutil la diferencia aclaro. Saludos.

Opino igual que Frico (cabe aclarar que en La Plata somos más ¨sutiles¨)

Mi oido no alcanza a distinguir la diferencia de tener o no tener tapa. Tengo 2 Strats con tapa y una sin tapa. Odio la sin tapa en verano porque cuando la uso sin remera los resortes me tiran de los pelos de mi peluda panza... :evil:

Mi oido no alcanza a distinguir la diferencia de tener o no tener tapa. Tengo 2 Strats con tapa y una sin tapa. Odio la sin tapa en verano porque cuando la uso sin remera los resortes me tiran de los pelos de mi peluda panza... :evil:

Ojo a ese tema.

Dolorosos los tirones de bellos mandongales.

Pero la tapa también tiene trampa...

A no tratar mal la cabezas de los tornillos. :?