Jump to content

12AX7/7025 Sovtek

Recommended Posts

mira yo las probe alguna vez jaja , y me parecieron muy muy brillantes el sonido , obviamente va a depender del sonido que busques , a mi me encantan las jj electronics para mi son las mejores , pero bueno son gustos como en todo , para variar.saludos

• Administrador

Las Sovtek son las mismas que usa Mesa...si tenés las válvulas originales en tu ampli, entonces tenés Sovtek.

Yo le acabo de cambiar V1 y V2 a mi Stiletto por válvulas RCA NOS de los 60's...no te puedo explicar la diferencia... :o :o :o :o

Si tenés que comprar nuevas, comprá JJ que son mejores que las Sovtek. Ahora...tené ojo, que los Mesa traen válvulas chinas en V3 y V4 porque en esas posiciones las sovtek se queman...fijate en tu manual en la parte de válvulas, donde dice "cathode follower" debe llevar válvulas chinas o, mejor aún, NOS...pero no pongas válvulas nuevas no chinas en esas posiciones porque se arruinan.

Ok Ariel gracias, y a todos lo que se interesan por mi post porsupuesto y a juan89 le digo que si son mas brillantes quizas me guste mas

Vamos por partes, mi ampli esta original y con pocas horas relativas de uso,

Que paso

Empese a ensayar y creo se microfoneo alguna valvula, me hacia el tipico indicio, hasta el bajo me producia el microfoneo

trae 6 valvulas , cambie de posision 2 y anduvo bien pero con un campanilleo que sentia al cambir de acorde cuando rozas las cuerdas

cambie otra vez la 6 por la 4 creo y me dejo de funcionar el loop, cambie otra vez creo la 4 por la 6 y volvio a andar, pero con este campanilleo

un tecnico que tengo serca que fabrica amplis me dio una china la puse en donde creo esta la valvula mal y funciona pero con ese ruidito molesto

le lleve todas las valvulas al tecnico y me las probo y estaban bien, pero me dijo que le faltaba una aparato mas para comprobar mas que todo si estabn microfoneadas que el no lo tenia

le dije, porque me parece que es un tipo que sabe mucho que le llevaria el cabezal para que me lo vea todo

porsupuesto que con este post no lo estoy desutorizando al contrario confio en que me va a presisar lo que tiene

pero como soy curioso y me gusta hablar de estos temas con gente aca estoy con Us, disculpen molestia

Ariel te oriento en el problema ??o me explico mal

ahora si tuviera ya los 1000 pesos o mas para cambiar las 6 valvulas lo haria y listo, creo que se arregla todo

otra duda leyendo dicen que las valvulas uno de los motivos del microfoneo es que las calentas bruzcamente, y recuerdo que el ensyo que aparecio el problema, conecte y empeze a tocar al palo si esperar que se caliente bien, sera cierto eso??

Ok, si ahora puse todas las valvulas y funciona bien no escucho ningun pitido pero su mucho hum al mutear con la distorsion, y tengo una puerta de ruido que tuve que subirle el nivel de corte unos 3 puntos mas

Voy a volver a cambiar de posicion las valvulas y buscar en donde funcione mejor

Busque esquemas de esta cabezal y no encuentro, alquien sabe que funcion cumple cada valvula y un poco la ruta ????

Las valvulas todas son originales lo compre nuevo en una casa oficial y son chinese todas con el logo Mesa,

Me armo de paciencia y voy cambiando, las anote para saber que hago.

Gracias Rodrigo por el consejo, pero como soy medio hincha cuando tenga plata las cambio a todas y guardo estas de recambio, porque sino no me quedo tranquilo.

Me compre un Mesa ahora ya tiene 4 años y ya sabia yo que todo lo que se gaste por uso me costaria plata cambiar, y ya vendra el cambio de las de potencia etc etc.

Ahora eso si, no tengo mas satisfaccion que este ampli y mi viola,

Flia aparte no?? ta claro

• 1 year later...