Jump to content

Recommended Posts

Posted

El tema es asi,uso un cabezal y uso la disto del cabezal y un over por el input nada mas

lo demas lo mando en pedales,delay,flanger,phaser etc por el loop de efectos del ampli

la pregunta es

¿Hay alguna pedalera tipo las line 6 o las nuevas boss que se usen para efectos,para evitar tantos pedales?

tengo un pod 2.0 andarà bien por el loop,solo la parte de efectos?

escucho sugerencias

saludos

Posted

Las Line6 se fueron al carajo... El pod es una masa, te puede servir pero no vas a poder pisarlo si no tenes la pedalera, aunque si te armas los seteos podria safar y tambien te serviria por si algun dia tenes que salir por linea.

No os confundais.

Una cosa es un POD HD 300/400/500/500x que es una pedalera multiefectos con wah, y bla bl bla bla, y otra es el mm4 que es una "pedalera" que sólo teine modulaciones, entonces él puede setear una modulación (pitch, harmonizator, chorus, etc.) y la asigna a un switch que además es TBP.

O bien el M9 que engloba las 4 pedaleras de L6 (fm4, dl4, ds4, mm4).

Posted

yo me arreglaría con lo que tenes o sea el pod 2.0 . Si es que no lo tenes , sólo compraría el controlador para cambiar de preset y listo .

Si tu idea es ir por algo nuevo digamos , entramos en una situación rara , ya que teniendo los pedales , por ahí no se justifica gastar x cantidad de plata en una gt10 por ejemplo . La que tengo entendido que va exclusivamente para lo que buscas es la tc electronics .

Saludos !

Posted

La m9 hay gente que tuvo problemas por loop y otros que le anduvo excelente. Me parece que si te funcionara sería lo que estas buscando. No habrá algún conocido tuyo que tenga una para que te deje probarla con tu ampli?

Posted

gracias gente por la info

tengo el pod 2.0 con el pedal de 2 controles el fvb2,el tema en cuestion es que queda siempre prendido

soy medio histerico con eso,podes cambiar el efecto pero si queres que no esté presente no puedo hacerlo o sea no lo podes apagar como un pedal

las line6 estan buenas pero se fueron

la zoom g3 la escuché y anda muy bien,espero que se pueda apagar o bypasear

igual sigan tirando info que todo suma

saludos

Posted

El POD 2.0 no te va a servir si la idea es anular la parte del preamp (emulado de amplis) y la calidad de los efectos no es la más óptima sin la emulación de amplis.

Podrías verte una TC Electronic Nova System. Pero el tema es con cuanto presupuesto contás.

Las Boss GT 8, 10 e incluso la 100 son ideales, ya que poseen una excelente calidad de efectos y podes tranquilamente omitir la emulación de amplificadores. Incluso podes usar el método de cuatro cables y así mandar efectos de la pedalera por el loop y por el input del amplificador.

Las nuevas HD de Line 6 también andan muy bien, pero en ese caso lo ideal serían las M9 o M13 y te evitás tener que armar presets sin el preamp de la pedalera.

Posted

tenes que tener en cuenta que si el loop no se bypasea vas a tener la señal coloreada por la pedalera. 

Yo soy usuario de la zoom g3 y no me gusta por el loop del dual. Solo ahi la puse en el loop.

Posted

Buenas, yo tuve la Boss gt10, pods, zoom g3, g7, pero la pedalera que mas me rindió, hablando específicamente de efectos, en la Nova System de Tc Electronics. Si el presupuesto te da ni lo pienses, tiene una calidad de efectos terrible.

Saludos!

Posted

Acoto tambien que tuve una Nova System y realmente la calidad de audio es suprema .. lo que sí, pierde en practicidad ....

si , si , soy la gata flora de las pedaleras ... pero bueno... te aconsejo probar con tu amp, no hay otra.

Posted

Mirá, por los precios que hay yo te sugiero la Boss Me25, o alguna otra de la línea. No tuve la oportunidad de probarla por el loop, pero en términos de efectos la calidad es notable. Y se pueden apagar las simulaciones de equipos. Para bypassearla podés ponerla en modo afinador, y te silencia la pedalera. La única contra es que no tiene gran variedad en modulaciones, sino una sola para cada efecto (chorus, phaser, flanger, ect.).

Espero te sirva la data, y después contá por cuál te decidiste.

Saludos! 

Posted

Hola que tal? Mira la semana pasada tuve la oportunidad de probar la vox tonelab st por el loop de mi vox ac30 y la verdad no me parece mala opción a mi me gusto. Saludos. 

Posted

Hola que tal? Mira la semana pasada tuve la oportunidad de probar la vox tonelab st por el loop de mi vox ac30 y la verdad no me parece mala opción a mi me gusto. Saludos. 

Posted (edited)

@@calefunk

busco algo de tamaño reducido,ya que uso varios pedales en el loop y a veces queres resumir un poco

me gusta el tamaño de la zoom g3 tendria que probarla y leer el manual

no busco una super pedalera

tengo loop activo y uso la disto del ampli

o sea que solo me interesa que tenga buenos efectos

no me preocupan las simulaciones o distos de la pedalera

saludos

Edited by peter
Posted

La g3 es una pedalera del proletariado. No es "Faaaaaa, como suena" pero te saca del peso de varios pedales y un ampli. Yo la uso para no cargar el ampli cuando toco en lugares con consola. Cuando la uso en la sala anulo los amplis y la uso solo con efectos, suena bien pero para esa funvion prefiero la M9.

El precio de la zoom por la calidad que tiene es la mejor.

Escapale a lo que sea vox tonelab y boss medio antiguas.

Posted

@@calefunk

busco algo de tamaño reducido,ya que uso varios pedales en el loop y a veces queres resumir un poco

me gusta el tamaño de la zoom g3 tendria que probarla y leer el manual

no busco una super pedalera

tengo loop activo y uso la disto del ampli

o sea que solo me interesa que tenga buenos efectos

no me preocupan las simulaciones o distos de la pedalera

saludos

M9 Peter, no te va a defraudar!

Posted

La g3 es una pedalera del proletariado. No es "Faaaaaa, como suena" pero te saca del peso de varios pedales y un ampli. Yo la uso para no cargar el ampli cuando toco en lugares con consola. Cuando la uso en la sala anulo los amplis y la uso solo con efectos, suena bien pero para esa funvion prefiero la M9.

El precio de la zoom por la calidad que tiene es la mejor.

Escapale a lo que sea vox tonelab y boss medio antiguas.

Creo que esta es la mejor definición que escuche de la zoom, ajaja.. No le vamos a andar tirando flores, pero es un aparato que cumple muy bien, y el precio es un golazo sinceramente.. Yo soy un usuario de G5, y realmente no me arrepiento por nada de la compra y no la vendería, porque ni en pedo la podes remplazar íntegramente con pedales individuales sin gastar el triple de su precio.. En definitiva, te recomiendo como otros la G3, porque rinde lo justo y por ahí más.. Saludos..