Jump to content
frvnn

Fender FSR Tele

Recommended Posts

A simple vista es una AVRI, bueno, no tan simple. 
El control plate invertido, clavijas de Am Std, mango de 9.5. 
Las specs me encantan, mas que nada por el mango que mi strato tiene el mismo y me va de 10. 
Que onda el FSR de Fender? Vale la pena? Que onda con las Classic Series y demas en su gama de precio?

64101d1290151215-ngd-fsr-butterscot.jpg

Me parece que hay que probar muy bien viola por viola las FSR (Factory Special Run). Tuve una FSR '61 Thin Skin Stratocaster (alder, mástil de rosewood, mics FAT 50s) y me sorprendió la decepción que me llevé. Raro.

La probe una vez en un guitar center en usa , junto con una tele mim y me quede con esta ultima . Costaban lo mismo , pero el puente vintage se me hizo incomodo para tocar y tampoco me gusto el control plate al reves .

Y en cuanto a calidad , no me parecio mucho mejor que la tele mim . Eso si , me quede caliente por el color y que se parece a la AVRI .

Saludos .

Consulta.

Lo del control plate invertido (si ese fuese un problema) no seria fácilmente solucionable?

Consulta.

Lo del control plate invertido (si ese fuese un problema) no seria fácilmente solucionable?

es tan fácil como sacar los dos tornillos de las puntas, darlo vuelta con cuidado de no cortar ningún cable, y volver a atornillar.

Y en cuanto al puente, en mi caso se me hace incomodo porque sobresalen las puntas de los tornillos y me generan una molestia. Lo demás es muy lindo. 

No puedo opinar sobre la viola, pero si sobre el control plate invertido.

Tengo una Blacktop con ese contro plate y dos teles clasicas y no se porque el invertido es mucho mas comodo y mas rapido de accionar.

Saludos

Gracias a todos.. Supuse que se podria dar vuelta facil el control plate, no hay drama, si no cortaria cables nomas.

El puente es el mismo que cualquier viola con ese tipo de puente, tan incomodo es? Quiero una tele que sea asi, con esas specs, por eso no encaro una Std.

Fran, ojo que algunos specs no son tan AVRI. Ajuste del clavijero en la pala, clavijas "no" tipo kluson (no se realmente cuales son), pintada con poly (esto es lo que mas me pesa). En fin, a simple vista parece pero no es!

No digo que vaya a sonar mal ni mucho menos (no la probé a la viola), pero entiendo tus ansias de ir por algo similar a una 52 y muchas veces las apariencias engañan jaja. Capaz con una classic series o road worn te acerques a esos specs mas vintage y por el mismo precio o a lo sumo unos mangos mas.

Saludos!

Fran, ojo que algunos specs no son tan AVRI. Ajuste del clavijero en la pala, clavijas "no" tipo kluson (no se realmente cuales son), pintada con poly (esto es lo que mas me pesa). En fin, a simple vista parece pero no es!

No digo que vaya a sonar mal ni mucho menos (no la probé a la viola), pero entiendo tus ansias de ir por algo similar a una 52 y muchas veces las apariencias engañan jaja. Capaz con una classic series o road worn te acerques a esos specs mas vintage y por el mismo precio o a lo sumo unos mangos mas.

Saludos!

Si, pero no hay Classics ni RW, va si pero piden locuras... Las clavijas se las vuelo y van una kluson, pero no se.. por eso preguntaba! 

Gracias Fran!

...ese tipo de puente, tan incomodo es?...

depende. En mi caso particular machaco mucho y juego con ciertas armonias en los que parte de mi palma descansa sobre los tornillos. Me ha tocado un caso de un puente de 3 selletas en que los tornillos sobresalían un poco, lo cual me generaba cierta molestia. No es que no se pueda tocar la viola, solamente sentía el tornillo, en logar de la selleta clásica. Personalmente prefiero el puente con 6... pero es solo una apreciación netamente personal. No se que estilo harás vos, probablemente no te moleste en lo mas mínimo.

Creo que lo mas parecido a la 52 es, por el cuerpo de fresno, mango de maple y puente de con silleta de bronce.

Lo del radio de 9.5 no es tan grave.

Si valen igual que una Std ni lo dudes, a simple vista parece mucho mejor que la Std.

Guest frontman65R

Hola Franco, como va? yo tuve una tele classic series nashville, y me parece que es un gran guitarra, después la vendí para comprarme una gibson lp studio, la cual vendí para regresar a una classic series, pero en este caso una strato 60's de la cual te puedo decir que estoy mas que contento por sonido, comodidad, etc, etc. Ahora respecto de esta FSR, no la tengo vista, si tiene mucha facha.

saludos