Jump to content
aenima

PRS Macarty x Gibson 339. Que opinan?

Recommended Posts

Me ofrecieron cambiar mi Macarty 10 Top por una Gibson 339.

De movida son violas muy diferentes.

Pero justamente tengo 2 PRS, y por mas que la Macarty y la CU24 son diferentes, estan por el mismo barrio y me pareció interesante el cambio.

Ustedes que opinan?

No se a nivel poder de reventa que onda, me da la impresión que es medio complicado encontrarle un novio a una 339 en un futuro.

Sinceramente no tengo violas de tan alta gama. Pero me babeo noche x medio mirándolas x youtube y m.lbre, etc. Y me quedaría con la prs. La Gibson es de caja no? Q musica haces? xxx si le das rosca con una tipo 335 nose si garpa. Es mi humilde opinión. Por ahí estoy equivocado nose. Alguno q sepa, te va a tirar la posta.

Edited by Aserrin_33

Yo te diría que le des para adelante, porque... te lo propuse yo,

La 339 es una viola espectacular, pero hoy me puse a ver unos videos de cuanto toqué con la PRS que le vendí a Rodo Maldonado y empecé a extrañar. Y como ahora tengo otra viola de caja, quizás pueda desprenderme de la que fue mi primera Gibson.

De todas formas, te propongo que nos encontremos y probemos ambas violas. El gusto personal va a valer más que cualquier sugerencia o crítica. El usuario Nu9v9 probó la 339 en mi casa y puede dar fe de que está impecable y suena bárbaro (el tenía una igual con el otro mango y me propuso cambiarla con unos pesos encima, al final resultó que no había tanta diferencia entre los dos tipos de mangos; ahora creo que la vendió, y otras dos que había en ML también volaron, si lo que preocupa es la reventa). 

Para quedarse tranquilo lo mejor que pueden hacer es intercambiarse las violas por un par de semanas. Las prueban en ensayo y demàs, y ahì deciden.

Yo te diría que le des para adelante, porque... te lo propuse yo,

La 339 es una viola espectacular, pero hoy me puse a ver unos videos de cuanto toqué con la PRS que le vendí a Rodo Maldonado y empecé a extrañar. Y como ahora tengo otra viola de caja, quizás pueda desprenderme de la que fue mi primera Gibson.

De todas formas, te propongo que nos encontremos y probemos ambas violas. El gusto personal va a valer más que cualquier sugerencia o crítica. El usuario Nu9v9 probó la 339 en mi casa y puede dar fe de que está impecable y suena bárbaro (el tenía una igual con el otro mango y me propuso cambiarla con unos pesos encima, al final resultó que no había tanta diferencia entre los dos tipos de mangos; ahora creo que la vendió, y otras dos que había en ML también volaron, si lo que preocupa es la reventa). 

Normalmente no me metería ya que los negociados entre individuos son privados, pero ya que preguntan y ambos están acá, doy mi parecer.

La 339 es una viola de menor gama que la McCarty.

Es medio clavel, no es de las Gibson buscadas. De hecho es bastante más barata que cualquier otra Thinline Gibson.

La McCarty es de las mejores PRS, está discontinuada, y encima es 10 Top.

Es a todas luces un excelente negocio para el de la 339 pero pésimo para el dueño de la McCarty.

Normalmente no me metería ya que los negociados entre individuos son privados, pero ya que preguntan y ambos están acá, doy mi parecer.

Es medio clavel, no es de las Gibson buscadas. De hecho es bastante más barata que cualquier otra Thinline Gibson.

Es a todas luces un excelente negocio para el de la 339 pero pésimo para el dueño de la McCarty.

Gracias por la data Ariel

Antes de la hecatombe financiera la 339 costaba unas 8 lucas menos que la PRS. Allá por el 2011/2012 se encontraban a 12, 14 usadas en excelente estado.

Como bien te explicó Ariel, y salvo que quieras hacerle un favor al chico de la H157, no hagas el cambio.

Saludos!

Muchas gracias, la verdad no estaba muy convencido de hacerlo.

Y ahora veo que no conviene.

No la cambiaría, salvo que fuera una 335 o una buena Les Paul.

Claro, el tema es que una LP nueva vale menos que una 339 nueva. 

Si la propuesta fuera por una LP, habría más de uno diciendo "dale para adelante" o "probá y fijate", y resulta que Gibson considera que una 339 vale más que una LP Standard o Traditional. 

Es cierto, son menos buscadas, ningún adolescente fantasea con una 339. Por eso mismo hay muchas menos, y en general se venden. ML está inundado de Les Pauls, 339s hay dos o tres y se venden. Nu9v9 (creo) vendió la suya hace poco, había una roja dando vueltas publicada a 30 que también voló, y que se vendió mucho más rápido que una LP Standard wine red que estaba a 25.

En cuanto a la gama, si uno chequea las ventas concretadas en eBay, tanto la 339 como la McCarty son violas que se venden usadas en EEUU por precios similares.

Estos son los precios de las McCartys que se vendieron en el último tiempo en EEUU:

899

1400

1250

1599

1425

1650

1276

1650

1599

1100

1699

1295

1600

1376

1400

1299

1100

1636

Estos son los precios de las 339s:

1445

1450

1350

1250

1850

1650

1631

1885

1750

1850

1900

1700

1000

1749

1600

2200

1919

1550

1524

1799

1424

1399

2000

Y hay cuatro publicadas a 2000, 1999, 1800 y 1799 que se vendieron por menos (dice "best offer accepted")

Los 18 precios de las McCarty promediados dan 1402, aproximadamente.

Los 23 valores de las 339 dan 1646 (dejé afuera las cuatro con "best offer accepted", que están por encima)

Claro que la mayoría de las McCarty publicadas en eBay no son 10 top, eso sesga la muestra para el lado de las 339. Pero el extenso estudio empírico que acabo de conducir sugiere que no es tan cierto que la McCarty sea una guitarra de gama superior a la 339 (que claro, no suena como una 335, suena como una 339)

Puede haber discrepancias en cuanto a preferencias, pero miren los números: no es un intercambio injusto, más allá de que a muchos les guste más una PRS que una 339. Y como dije más arriba, si le hubiera ofrecido una LP, no habría tanta polémica. A mí las cuentas me dan que mi guitarra vale más. 

En cuanto a lo que salían acá antes de la hecatombe, no olvidemos que son importadores distintos. Nadie diría que una American Standard vale casi lo mismo que una LP porque los importadores locales las tienen a precios parecidos. En 2010 y 2011 todo lo que traía Impormusic (Gibson y Marshall, especialmente) estaba muy barato. 

Antes del descalabro, en el mercado local de usados la PRS era ostensiblemente más valiosa; se compraba más cara y se revendía más cara que la 339, una cuestión totalmente objetiva.

El tema pasa por lo estrictamente mercantil: no da trocar un artículo más caro por otro más barato, a no ser que se agregue una diferencia.

Antes del descalabro, en el mercado local de usados la PRS era ostensiblemente más valiosa; se compraba más cara y se revendía más cara que la 339, una cuestión totalmente objetiva.

El tema pasa por lo estrictamente mercantil: no da trocar un artículo más caro por otro más barato, a no ser que se agregue una diferencia.

Puede ser, bien sabemos que el mercado local tiene sus particularidades. Yo miré los números allí donde se pueden mirar. ML no te deja consultar transacciones viejas, eBay sí. Mirando los números de eBay, simplemente no es cierto que una PRS McCarty sea un artículo más caro que una Gibson ES339, por lo menos en el país del mundo con más guitarras eléctricas per capita. Acá perfectamente podría ser distinto, podría ser que con PRS pasara algo parecido a lo que pasa con Fender.

Como instrumento, construccion y calidad de componentes la McCarty es superior a la 339.

Despues hace lo que mas te guste!

Para ser honesto cuando vi el mensaje de la oferta, entre que estaba medio dormido y leí rápido. Pensé que era una 335.

Cuando abrí la consulta, ya me había percatado de mi error. Pero quise saber sus opiniones igualmente.

Justamente cuando compre la Macarty probé una 339 antes y no me mato.

Claro, el tema es que una LP nueva vale menos que una 339 nueva. 

Si la propuesta fuera por una LP, habría más de uno diciendo "dale para adelante" o "probá y fijate", y resulta que Gibson considera que una 339 vale más que una LP Standard o Traditional. 

Puede haber discrepancias en cuanto a preferencias, pero miren los números: no es un intercambio injusto, más allá de que a muchos les guste más una PRS que una 339. Y como dije más arriba, si le hubiera ofrecido una LP, no habría tanta polémica. A mí las cuentas me dan que mi guitarra vale más. 

Yo no estoy tan actualizado con los precios, y no cuestiono eso. Mi comentario apuntó más bien a una cuetión mas guitarrística, lo que yo haría. Me imagino por el comentario de @@aenima, que busca un sonido distinto porque ya tiene PRS y en este caso es por uno Gibson. Obviamente esto es muy subjetivo y para gustos, colores. Cuando me refería a un buena Les Paul no hablaba de las comunes si no de una CS, como alguna R7, R8, o alguna Custom. Pero ya en esos casos tendría que ser con una diferencia arriba de la McCarty. Repito, no estoy actualizado con los precios.

Creo que la 339 la tienen los de Catupecu Machu, la verdad a mi me gusta como suena esa viola, pero como todo depende mucho de que música vas a hacer.

También me gustó mucho el concepto de una 335 "más chica" digamos que es a lo que apuntó Gibson.

En fin suerte con las decisiones.

Salu 2

Andy

@@albinstromber

Vos evidentemente te dedicás a revender.

Te hemos sacado el permiso de visitar el Gasoducto Interno, para evitar que sigas aprovechándote de las ofertas musiquiatras.

Saludos.

Me alegra que disfrutes el ejercicio de la autoridad. No tengo idea en qué te basás para semejante decisión, pero vos sos el dueño, así que hacé lo que quieras. 

Me alegra que disfrutes el ejercicio de la autoridad. No tengo idea en qué te basás para semejante decisión, pero vos sos el dueño, así que hacé lo que quieras. 

Viejo...no insultes mi inteligencia.

Saludos.

A través del Gasoducto vendí una guitarra bien por debajo de su precio de mercado y ahora mismo tengo publicadas otras dos, también baratas. Gasté casi 3000 dólares comprándoles cosas a usuarios de este foro y no saqué ni un solo peso de todo el asunto. Pero dale, hacé lo que quieras. Ya sabemos como funcionan las cosas acá. 

Ya sabemos como funcionan las cosas acá. 

Totalmente.

Te mandás cagadas, y cuando se te penaliza por ello, saltás a despotricar contra la censura y el autoritarismo de este sitio.

Y luego, te vas a otros foros a unirte con el resto de los expulsados de acá a hablar mal de nosotros.

Ya la ví a esa película. :mrgreen:

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...