Jump to content
AK-47

Consulta! Combo Peavey VK112

Recommended Posts

Hola que tal! es la primera consulta que hago en el musiquiatra.com, si mi consulta esta errada de lugar por favor me gustaría que me digan donde tengo que hacerla.

Mi duda es la siguiente:

¿¿Qué modificación, o que debo hacerle a mi combo peavey valveking 112 de 50 Watts para conectarlo a una caja 1x12 y que de esta forma me quede 2x12?? El combo tiene un parlante 1x12 de 16 ohms de la marca peavey.

Se de la existencia del combo Valveking de 2x12, pero ya lo eh probado en varias ocasiones (en vivo y en ensayos) y me resulta muy pesado e incomodo. Estoy buscando la posibilidad de agregarle una caja 1x12 a mi combo asi puedo optar entre 2x12 y 1x12 a mi antojo, pero no se que debo hacer para lograr esto y NO COMPRARME OTRO COMBO.

Hola. Sé que estoy desubicadísimo con la respuesta que te voy a dar ya que no es lo que estás buscando puntualmente, pero te comento que tuve ese equipo un tiempo y pide a gritos un cambio de parlante! el stock es MUY choto. Te recomiendo que consideres gastar $$$ en un parlante bueno antes de hacer el setup 2x12. Saludos!

Hola. Sé que estoy desubicadísimo con la respuesta que te voy a dar ya que no es lo que estás buscando puntualmente, pero te comento que tuve ese equipo un tiempo y pide a gritos un cambio de parlante! el stock es MUY choto. Te recomiendo que consideres gastar $$$ en un parlante bueno antes de hacer el setup 2x12. Saludos!

Gracias por la onda! si, el parlante q trae tampoco me gusta, así que cuando pueda va a volar del equipo. Primeramente quiero saber que tengo que hacer con el combo para poder conectarle una caja 1x12 cuando desee... que modificación necesitaría!

El VK112 tiene una salida externa (external speaker) para una caja que soporte mínimo 50W @ 16 Ohms, o sea, que no tenés que hacer nada, simplemente le conectas una 1x12, 2x12 o 4x12 que trabaje a 16 Ohms y que soporte mínimo 50W y listo. Al conectar la caja externa el parlante interno del combo queda desconectado. No podes usar la caja externa y el parlante interno al mismo tiempo.

El VK112 tiene una salida externa (external speaker) para una caja que soporte mínimo 50W @ 16 Ohms, o sea, que no tenés que hacer nada, simplemente le conectas una 1x12, 2x12 o 4x12 que trabaje a 16 Ohms y que soporte mínimo 50W y listo. Al conectar la caja externa el parlante interno del combo queda desconectado. No podes usar la caja externa y el parlante interno al mismo tiempo.

gracias! eso ya lo se.. lo que estoy buscando es NO ANULAR el parlante del equipo, por eso pregunto que modificación debo hacerle para que me quede 1x12 o 2x12 a mi gusto... quiero sumarle una caja 1x12 y que con el parlante del equipo me quede 2x12-- Alguna modificación se le debe poder hacer al "circuito" del combo.

@@AK-47 hacele la combo-kit-cab-mood #427

hace una caja uno por 12 con un parlante de 16 ohm y la pones en paralelo con el parlante del VK te va a dar una impedancia de 8 ohm y lo enchufas a la salida del amp. 

antes de gastar en una mod. cambiale el parlante, vas a ganar en definicion, calidad y headroom. el consejo es simplemente porque a lo mejor cuando escuches el amps con un buen parlante, desistas de agregar una caja .... y en caso de persistir con la idea, ya partis de un audio mucho mejor. siempre es preferible un parlante, masomenos bueno a 2 masomenos malos.

Al fin uno que cuando le preguntan "A"; responde "A".

Los demás responde "B" , "b"; "A+B"; "C"; :razz:

Tardó un año y medio la respuesta...pero llegó :mrgreen: .