kashmir_laq Posted May 6, 2014 Posted May 6, 2014 Como va? Alguien puede recomendarme algun teclado midi? Estoy viendo por 2000 a 2500 pesos, que hay algunos de 61 teclas (incluso hay de 1600). Pero si pudiera conseguir de 88 seria ideal. El tema es que lo unico que vi son los m-audio y salen bastante mas caros. Tienen idea si hay algo masomenos en ese rango? Gracias! Quote
Fran B Posted May 6, 2014 Posted May 6, 2014 Teclado midi te referis a un controlador midi no ? (no a un teclado con parlantes incorporados que reproduzca sonidos propios del teclado) Yo entre los m-audio, alesis, samson carbon y demás que andan dando vuelta me termine comprando un Acorn Masterkey 61. Lo que andaba buscando... 61 teclas con pitch bend y modulacion. 0 dramas hasta ahora. Teclas sensibles y tacto de sintetizador (aca me hubiese gustado uno con teclas semi pesadas, más tirando a un piano digital, no tan blanditas... pero olvidate, de 5 lucas para arriba). Lo compre a 1800 en su momento, ahora esta 2 lucas y pico creo. Quote
Betunnn Posted May 6, 2014 Posted May 6, 2014 Cada tanto aparece usado algún E-mu xboard 61 a esa plata, en ML. Yo tengo uno hace rato y es un golazo realmente Quote
kashmir_laq Posted May 6, 2014 Author Posted May 6, 2014 Exacto, un controlador quiero decir. Lo que tengo miedo, y uds por ahi saben decirme, es de quedarme corto con la cantidad de teclas. Mi idea es comprarlo para hacer ejercicios de piano, coordinacion, aprender un poco de armonia, etc. Obviamente para grabar y demas tambien. En ML estan los HSR keystation 61 por unos 1700 pesos. Opiniones? Quote
Fran B Posted May 6, 2014 Posted May 6, 2014 Mira.... la gran ventaja que tienen los controladores es que podes transponer de octava con un boton... Yo me compre el de 61 y estoy recontra sobrado (es mas... para grabar con 49 teclas estas). Salvo que seas pianista y necesites 88 teclas para tocar en vivo, sino es al pedo.. Yo me compre de 61 porque no habia tanta diferencia de plata y para "quedarme tranquilo" de que no me falten teclas. Pero quedate tranqui que con 49 estas bien, y con 61 sobrado. Quote
Refractario Posted May 6, 2014 Posted May 6, 2014 Como te dijeron, si es para empezar, con 49 estás más que bien. Ahora, algo importante para practicar es la calidad de las teclas. Que te sean comodas, que tengan cierto peso. Es mejor que tengas menos teclas pero las que tengas tengan un mínimo de calidad. Porque por esa guita los únicos teclados de 61 o 81 teclas que vas a conseguir van a ser de juguete. Quote
Puberta blackmoon Posted May 7, 2014 Posted May 7, 2014 no entiendo mucho pero ya me esta entrando la luz XD ¡ gracias por comentar tan explicitamente¡ Quote
Recommended Posts