Jump to content
Sign in to follow this  
bruno578

¿Qué me recomiendan?

Recommended Posts

Que tal gente, estoy por comprar una Sheraton II Epiphone de Korea. Me dijeron que le cambie el hardware, las clavijas, y los mics. Ustedes que me recomiendan?

Qué mics me convienen si quiero tocar jazz (un buen clean), pero también rock (una linda distor con buen gain). Qué Dimarzio o qué Seymur Duncan?. Y el clavijero?

Gracias.

De los mics SD Alnico Pro II (salida baja, sonido "de la guitarra" y distors dulces"). o en nacional los DS AH-1 (salida media)

Tema de las clavijas fijate, las Sheraton vienen con Grovers, no son nada malas!

Lo que si deberias cambiar es el puente y el cordal porque suelen tener problemas de recorrido de las silletas del puente y no te da para calibrarla...El cordal es directamente malo.

La cejilla generalmente viene cortada muy desprolija, una pequeña limadita y a rockear! (o a jazzear)

Saludos

P.D. Ponele un Bigsby por favor! :mrgreen:

Mira...un dato MUY importante es el año de la viola. Porque las viejas Sheraton koreanas traian un puente, con una medida muy particular....y no hay puente en mercado que entre sin mandar la viola al luthier. Las clavijas en las viejas no eran Grovers.....si encontras grovers...ni las cambies porque son muy buenas. Mics..que se yo...soy del palo de los Seymour Duncan Seth Lovers o los Gibsons 57 classics....

Uno de los violeros de mi banda tiene una epiphone dot con duncan custom en puente y un jazz en mango y suena muy bien aunque prefiero el 59' en esta posicion. Otra opcion para el puente puede ser el JB. Para las clavijas grover, schaller y gotoh andan bien.