Jump to content
Sign in to follow this  
Poj55

Mac Ableton y Violín? POJ Asterisco, mi banda.

Recommended Posts

Gente les presento mi banda: POJ Asterisco*.

La formación es variable, los temas propios. Los integrantes, compositores y productores(?) fijos somos el guitarra española Emiliano Salvatore y yo en guitarra eléctrica. En esta oportunidad sumamos un violín impresionante, y unas programaciones, samples y sintes con una Mac y un controlador, todo sale de Ableton.

En general no tocamos con click (a mi en vivo no me gusta). Pero para seguir las bases y las programaciones fue indispensable (aunque en unos momentos usamos el click natural...se nota jaja). El audio no es el mejor. Está tomado con un Zoom H2, el cual fue apuntado con un ventilador de frente. No se pudo retocar mucho el sonido.

En esta oportunidad usé una PRS Se CU24 que vendí, a la cual nunca le pude sacar el sonido para este proyecto (aunque afinaba increíble y era comodísima y una belleza). Un ampli Laney Cub 12. Y pedales usé un MXR Super Comp, un MXR Zakk Wylde (que no tengo más) y un Line 6 DL4 (que no tengo más).

Sin más, el video:

https://www.youtube.com/watch?v=urAzfQUmYBs

Si les gustó, en Facebook estamos como "Poj Asterix". En youtube hay un par más de esta presentación y de otras que subiré en breve.

Gracias por escuchar! Un abrazo!

Hermoso!!! nada mas que agregar

Che el laney, que onda los clean se banca una bata al lado

Avisé que el violín la rompe. Un músico con todas las letras y horas culo de estudio.

El Laney se la re banca con una bata. El clean es rotito (controlable) si lo ponés al límite (gain bajo y master alto). La ganancia del equipo es baja. Si o si hay que sumar un pedal para una buena distorsión.

Muchas gracias che! Hay otros videos del estilo en el canal de you tube.

Saludo!

@, soy Martín bolu. Quizás te cierran la PRS y el Laney que llevé a la juntada Morlock en tu casa jaja.

No, el violín es un amigo del guitarra clásica (del cual te pasé un par de videos). Ahora estamos haciendo algo en formación un poco más rockera, con bata, bajo y teclas. Pero el violín va a jugar seguro en alguna melo.

Dejo otro video de ese mismo recital, el pibe tocando una melódica. Respira musicalidad el pibe:

https://www.youtube.com/watch?v=WmTGH1ofDys&list=PLZtiH2o-YErIm9LauwvaBcrPKC0Q-oy_g&index=5

Me gustó el clima, está bueno.

Rendiría un laburo mas fino de las violas, en mi humilde opinión, y algún cambio armónico, mas sorpresa

El combo a priori garpa, es interesante.

Saludos!

@ mcuhas gracias! Siempre es bienvenida la opinión de un experimentado (digo por la carrera musical  biggrin ). Comparto lo del laburo entre las guitarras. En general preparamos las presentaciones con poco tiempo. Además viste como son los que estudian en conservatorio y tocan solos, les pones un click y se pierden  :twisted: ... :mrgreen: 

Es cierto lo que decís, pero lo interesante de este proyecto es que cambiamos los instrumentos y usamos una metodología de "Standard" en los temas. Melodías claras, partes definidas, y sobre eso, dependiendo de los instrumentos que haya (siempre cambiamos la formación, los únicos fijos somos el viola española y yo en la eléctrica), instrumentamos de manera diferente e improvisamos mucho

Te dejo un tanguito del violero de esa misma fecha. Agrego que mi sonido no me gustó ni un poco. Estaba muy fuerte y nunca pude acomodar el timbre con esa viola.

https://www.youtube.com/watch?v=Cilv_jnO0lo&list=PLZtiH2o-YErIm9LauwvaBcrPKC0Q-oy_g&index=3

Si chequeas en el canal, en otra presentación hicimos el mismo tango sin el violín, y toda la primer parte es una arreglo de viola sola. 

Muchas gracias y saludos!