Jump to content
Sign in to follow this  
Erradicador

Gibson Les Paul Gold Top 1968/69 en ML

Recommended Posts

A ver quién le entra, che. $199.900.

Pienso que es lo más vintage que se puede conseguir acá en nuestros pagos.

me viene justo, estaba entre una viola o un audi  :cry:  :cry:  por que se van tan lejos con los precios... nunca lo voy a entender....

Juan, es la que restauraste vos? O ese proyecto sigue en construcción?

La verdad la viola mata, pero es una moneda.

200 lucas un cacho de madera... dejaate de j***r ...

lo mismo digo, todo bien que sea una gibson de 40 años, pero 200 lucas dejate de joder.

yo la vi y me quedé asombrado con el precio.

Para los que la tienen mas clara...realmente vale eso la guitarra?teniendo en cuenta dolar,impuestos,bla bla bla o es una guasada/aprovechada de alguien?

yo la vi y me quedé asombrado con el precio.

Para los que la tienen mas clara...realmente vale eso la guitarra?teniendo en cuenta dolar,impuestos,bla bla bla o es una guasada/aprovechada de alguien?

@@adriramos93

En Ebay, la más barata que ví, está 13.500 dólares.

Eso sin contar envío.  Y que difícilmente alguien te mande una guitarra de colección desde Inglaterra.

Si haces la cuenta:

u$s13.500 * 1.5 (aduana) = u$s20.250 * 10.84 (dólar tarjeta) = $219.520.-

En base a esto, la guitarra de ML está en precio.

@@HonahLee

Ese vendedor siempre tiene clavos a la venta.

En algunos casos no describe bien lo que vende, en otros, se trata de ensambles.

No se, yo le esquivo a sus publicaciones.

Yo hice una permuta con ese vendedor,aca en La Trastienda de la plata cuando tocaba Rata Blanca,el pibe es tecnico de sonido de walter giardino o algo por el estilo

Yo hice una permuta con ese vendedor,aca en La Trastienda de la plata cuando tocaba Rata Blanca,el pibe es tecnico de sonido de walter giardino o algo por el estilo

Ah mira, buen dato.

Anduvo todo bien en esa permuta?

Aclaro que no lo conozco, pero muchas veces vi publicaciones suyas que me hicieron dudar acrca del producto.

@@adriramos93

En Ebay, la más barata que ví, está 13.500 dólares.

Eso sin contar envío.  Y que difícilmente alguien te mande una guitarra de colección desde Inglaterra.

Si haces la cuenta:

u$s13.500 * 1.5 (aduana) = u$s20.250 * 10.84 (dólar tarjeta) = $219.520.-

En base a esto, la guitarra de ML está en precio.

No hay una sola chance en el universo de que pagues el 50% de impuesto en la Aduana.

Es una viola usada, la declarás como una usada del 97 y pagás 600 dólares de impuesto.

Si disponés de 20.000 dólares, te conviene pagarte un pasaje, irte a un local con muchos ejemplares vintage (esta la compraron en Fretted Americana, de ahí copió la descripción el vendedor) y elegirte el que más te guste. Te van a sobrar 5.000 y la viola la vas a haber elegido vos. 

En Fretted Americana tienen una por 15.000 verdes, pero también dudo que pagues precio de lista si tenés esa torta de efectivo.

Igual, estoy hablando por hablar: no tengo idea de cómo maneja sus finanzas alguien que tiene 20.000 dólares de sobra para gastar en una guitarra.

No hay una sola chance en el universo de que pagues el 50% de impuesto en la Aduana.

Es una viola usada, la declarás como una usada del 97 y pagás 600 dólares de impuesto.

Si disponés de 20.000 dólares, te conviene pagarte un pasaje, irte a un local con muchos ejemplares vintage (esta la compraron en Fretted Americana, de ahí copió la descripción el vendedor) y elegirte el que más te guste. Te van a sobrar 5.000 y la viola la vas a haber elegido vos.

En Fretted Americana tienen una por 15.000 verdes, pero también dudo que pagues precio de lista si tenés esa torta de efectivo.

Igual, estoy hablando por hablar: no tengo idea de cómo maneja sus finanzas alguien que tiene 20.000 dólares de sobra para gastar en una guitarra.

Entiendo lo que decís, pero lo que mencionas sobre la aduana no sería legal.

Es como si me dijeras que te la trae un amigo, y la pasa sin pagar impuesto...

Yo marco un precio de referencia, que sea legal. Esto es, pagando lo que hay que pagar.

Claramente, habrá que considerar cada caso en particular.

Pero pensa si hicieras la cuenta calculando un impuesto de 600 dólares, y cuando cae acá, son 6500. Te faltarían 59 lucas. Se complicaría un poco, no?

Por eso hablo de precio de referencia, e incluyo todas las erogaciones necesarias para tener la guitarra en condiciones de retirarla acá, en nuestro país.

Y luego, comparo ese precio con el que me ofrecen acá.

Y ojo que no estamos incluyendo el riesgo que implica, mover esa guitarra desde un país a otro.

Es una guitarra que, si buscas, la pones en argentina por 10,000/12000 dólares. Te vas a gastar unas 2 lucas entre avión y 4 días de hospedaje. Pero vale la pena. Hay una 68 en 12 lucas, una 69 Custom en 11. Además son OBO, o sea, "or best offer". Son guitarras que en 10 lucas salen. Hay una 52 en 21 lucas.

Yo si fuera a gastar esa guita en una guitarra, cálculo que haría el viaje y probaría 3 o 4. Incluso podes conseguir alguna early 50s en 20 lucas.

Hay un par de 71 en 1700 dólares. Claramente iría por ese lado, yo en particular. Y ahí ni me hospedo y todo el chiste me sale 2700 dólares.

No hay que volverse loco y listo. Esas cuentas pagando 50% de aduana son disparatadas porque el que la trajo, si es que la trajo en ese estado, no pago ni en pedo eso.

El precio es exhorbitante pero no esta mal. De hecho no esta lejos de lo que de lo que debería valer la viola acá. Pero mi punto es que si queres tener una Gibson vintage probablemente te puedas arreglar con mucho menos. Por ahí tenes que resignarte a una 71. O sino queres resignar que sea 68/69 te tengas que tomar un avión para que te cueste 13 lucas en lugar de 20.

No es menos cierto que hay gente que prefiere gastarse las 20 lucas y comprarla pudiendo probar tranquilo y sin tener que moverse de capital.

Son violas caras. El precio no es delirante. No es una oportunidad ni mucho menos. Las oportunidades las tenes que ir a buscar afuera y tenes que ser relativamente flexible con lo que queres comprar.

Edited by RCB

Contemplemos la posibilidad de que el vendedor local, acepte un oferta razonable.

Supongo que el tipo tira un precio y luego negocia si hay interés por parte del comprador.

De todos modos, si bien me parece un precio razonable, pienso que le va a costar mucho venderla acá. Y si quisiera venderla afuera, tendría que bajarle bastante el precio.

Entiendo lo que decís, pero lo que mencionas sobre la aduana no sería legal.

Es como si me dijeras que te la trae un amigo, y la pasa sin pagar impuesto...

Tampoco es legal comprar y vender sin factura, bajar música o películas o fotocopiar libros, y lo hacemos todo el tiempo. Si por un disco en mp3 te quisieran cobrar 200 pesos, te lo bajarías, más allá de que fuera ilegal. Esto es lo mismo: pagamos impuestos en la medida en que no tenemos alternativa. Nadie le va a regalar 6000 dólares al Estado si puede ahorrárselos sin ningún riesgo ni esfuerzo. 

le cambie una epiphone dot por una les paul tokai custom,la viola acoplaba un poco el mic del puente,supongo que el tipo sabia pero bue,fuera de eso todo ok

Tampoco es legal comprar y vender sin factura, bajar música o películas o fotocopiar libros, y lo hacemos todo el tiempo. Si por un disco en mp3 te quisieran cobrar 200 pesos, te lo bajarías, más allá de que fuera ilegal. Esto es lo mismo: pagamos impuestos en la medida en que no tenemos alternativa. Nadie le va a regalar 6000 dólares al Estado si puede ahorrárselos sin ningún riesgo ni esfuerzo.

Y bueno, no vamos a llegar a ponernos de acuerdo.

Hagamos algo. Yo si quiero saber cuanto me cuesta importar algo, calculo la aduana como lo hice.

Si el cálculo lo haces vos, ponele el importe que te quede bien pagar y ya está.

Y bueno, no vamos a llegar a ponernos de acuerdo.

Hagamos algo. Yo si quiero saber cuanto me cuesta importar algo, calculo la aduana como lo hice.

Si el cálculo lo haces vos, ponele el importe que te quede bien pagar y ya está.

Lo conoces al vendedor? Digo porque suena medio raro una defensa tan airada a algo que seguramente ni vos ni nadie hace ni en pedo. Yo nunca en mi vida vi un tipo que vaya se presenté en la aduana con una viola baqueteada y diga "por favor cobrenme 6 mil dólares de impuestos. La realidad es que cuando ven una guitarra baqueteada ni te preguntan. Hasta las casas de música (que le venden a amigotes funcionarios del gobierno entre su clientela) traen bagayos y en el mejor de los casos pagan monedas.

Tu cuenta también esta mal porque tomas el dólar tarjeta, y el que compra podría tener forma de comprar dólares a 8 en tu mundo idílico. Entonces, las 10 lucas de la viola afuera, más 4850 de impuestos, más 500 dólares de flete, son 15500 dólares, que a 8 son unos 125000 pesos. Incluso en un mundo no idílico, teóricamente podes deducir la diferencia que pagaste por los dólares de ganancias y bienes personales. O sea, de cualquier manera que quieras verlo, podes comprar esa viola en 11 o 12000 dólares a precio blue.

El punto es simple, siendo realista, es una viola que podes ir a buscar afuera y te cuesta más o menos la mitad. Un poquito más ponele.

Afuera podes conseguir violas 70/71 en una décima parte de la guita, aunque es verdad que son menos coleccionables. Y por la misma guita podes conseguir cosas mucho más coleccionables.

Como puse antes, el precio no es delirante para argentina, pero la realidad es que las violas muy caras en argentina no se pueden vender mucho más caras de lo que valen afuera. En general, cuanto más cara es la viola, más se parece al precio de afuera. No es raro ver algunas PRS más baratas que afuera, o algunas Norlin a precios similares a los de USA. En ese sentido esta algo cara. Digamos que 140/150 lucas sería razonable. Pero como decís vos, capaz que alguien la ofrece 140 lucas y agarra, o quizás alguien que tenga mucha guita, sin ganas de hacer ninguna movida porque 7000 dólares no le mueven tanto el amperímetro y no tiene ni tiempo ni ganas de hacer la movida, se la compra.

To, en lo personal, compraría una deluxe 70 o 71 que si buscas podes conseguir alrededor de 2 lucas afuera. O una Custom 68 en 10/11 lucas, que se consiguen a esa guita en muy buen estado afuera.

En realidad ni en pedo gastaría 11 lucas en una viola. Pero esa viola es para otro público.

Coincido en que no es un precio delirante, pero esta algo caro, incluso para nuestro país.

Juan, es la que restauraste vos? O ese proyecto sigue en construcción?

La verdad la viola mata, pero es una moneda.

No es la mia, la mia es mango en 3 piezas de caoba con pequeña voluta. Ademas no pediria en pedo 20.000 dolares por eso. Esta un poco mas avanzada que cuando la compre, con algunos agujeros tapados, pero le falta bastante.

Cuando mi hermano me trajo la mia el de la aduana se puso a reir y le decia a un compañero "mira lo que trajo este" como que era basura. Veo que los estuches de la epoca son caros, pensar que le dije a mi hermano que si le molestaba lo tirara (igual lo trajo).

Edited by Juan

Lo conoces al vendedor? Digo porque suena medio raro una defensa tan airada a algo que seguramente ni vos ni nadie hace ni en pedo. Yo nunca en mi vida vi un tipo que vaya se presenté en la aduana con una viola baqueteada y diga "por favor cobrenme 6 mil dólares de impuestos. La realidad es que cuando ven una guitarra baqueteada ni te preguntan. Hasta las casas de música (que le venden a amigotes funcionarios del gobierno entre su clientela) traen bagayos y en el mejor de los casos pagan monedas.

Tu cuenta también esta mal porque tomas el dólar tarjeta, y el que compra podría tener forma de comprar dólares a 8 en tu mundo idílico. Entonces, las 10 lucas de la viola afuera, más 4850 de impuestos, más 500 dólares de flete, son 15500 dólares, que a 8 son unos 125000 pesos. Incluso en un mundo no idílico, teóricamente podes deducir la diferencia que pagaste por los dólares de ganancias y bienes personales. O sea, de cualquier manera que quieras verlo, podes comprar esa viola en 11 o 12000 dólares a precio blue.

El punto es simple, siendo realista, es una viola que podes ir a buscar afuera y te cuesta más o menos la mitad. Un poquito más ponele.

Afuera podes conseguir violas 70/71 en una décima parte de la guita, aunque es verdad que son menos coleccionables. Y por la misma guita podes conseguir cosas mucho más coleccionables.

Como puse antes, el precio no es delirante para argentina, pero la realidad es que las violas muy caras en argentina no se pueden vender mucho más caras de lo que valen afuera. En general, cuanto más cara es la viola, más se parece al precio de afuera. No es raro ver algunas PRS más baratas que afuera, o algunas Norlin a precios similares a los de USA. En ese sentido esta algo cara. Digamos que 140/150 lucas sería razonable. Pero como decís vos, capaz que alguien la ofrece 140 lucas y agarra, o quizás alguien que tenga mucha guita, sin ganas de hacer ninguna movida porque 7000 dólares no le mueven tanto el amperímetro y no tiene ni tiempo ni ganas de hacer la movida, se la compra.

To, en lo personal, compraría una deluxe 70 o 71 que si buscas podes conseguir alrededor de 2 lucas afuera. O una Custom 68 en 10/11 lucas, que se consiguen a esa guita en muy buen estado afuera.

En realidad ni en pedo gastaría 11 lucas en una viola. Pero esa viola es para otro público.

Coincido en que no es un precio delirante, pero esta algo caro, incluso para nuestro país.

RCB.

Vamos por partes.

En principio ambos coincidimos en que la guitarra está en precio, para nuestro país.

Por otra parte, no conozco al vendedor, no se quien es y por mí puede vender al precio que quiera. No gastaría esa plata en una guitarra.

Y si lo conociera, en vez de estar escribiendo acá, se la pediría para tocar y armar algún test.

Me parece más productivo que seguir hablando de algo que no vamos a comprar.

Respecto del pago en la aduana, eso es lo que corresponde. Si la compras afuera y viene declarada por el valor real, te vas a comer el porcentaje y monto que marqué.

Qué haria yo? Eso no importa, no viene al caso.

Por lo tanto, te pido que no hagas juicios de valor sobre mi, porque no me conoces.

Respecto del dólar a 8 pesos, decime donde lo compras sin la retención.

Además, cito el dólar tarjeta porque considero el caso en que alguien la compra por internet.

En cuanto al tema de las perciones por compras en sitios de web de ventas, si bien es verdad que podrías aplicarlas al pago de Ganancias y Bienes Personales o pedir su devolución, en caso de no ser sujeto del impuesto; no quita que financieramente debas poner ese importe al momento del pago.

Luego, varios meses más tarde, quizás te hagas del importe pagado.

No es parte del costo del bien, pero vas a tener que poner esa plata para pagarlo.

Para cerrar, si yo estuviera interesado en esa guitarra, ofertaría un monto cercano al que piden afuera.

Porque consideraría que el vendedor, en caso de no poder venderla, intentaría recuperar lo que invirtió en esa guitarra.

También consideraría la opción de viajar, probar varias y negociar el precio.

Pero seguramente haya gente que prefiera ir con la plata y retirarla acá, sin tener que viajar.

Saludos.

Si, yo me imagine que no era la tuya. No por el precio, porque por ahí la habías terminado, la habías vendido restaurada y cualquiera puede publicarla en 20 lucas.

Preguntaba porque me parecía raro que hubiera otra Gibson Les Paul pre 1970 por estos pagos.

Estaría buenísimo si después pones algunos fotos del proyecto re restauración en avance. Esa viola va a terminar siendo un verdadero clásico del foro cuando la termines.

Abrazo!

PD: tracción a sangre, estamos de acuerdo en lo siguiente:

1)El precio no es disparatado, pero esta cara

2) Nadie hace lo que vos sugerís en la aduana, ni siquiera las casas de música. Es lo que debería hacerse? Seguramente (igualmente los impuestos de este país son expropiatorios pero esa es otra discusión).

3) con el mismo criterio, del debe ser, aunque nadie lo haga, la realidad es que los dólares te terminan costando 8 pesos si pedís la devolución de ganancias o bienes personales. Y seguramente si compras una viola de 12 lucas pagues ganancias y/o bienes personales.

4) si no pagas ganancias ni bienes personales y compras una guitarra de 12 o 20 lucas, es por que estas en negro, en cuyo caso tampoco vas a pagar 5000 dólares en la aduana.

Así que los nros, reales, no los imaginarios, son los que puse yo. En cualquier escenario, incluso si te atenes al legalismo más puntilloso, con la devolución de la retención.

Esa viola, puesta acá cuesta 125/150000 pesos.

El precio no es delirante. Supongo que si le ofrecen 180 la debería vender (es un tema de el pero sería lo lógico). En ese caso la diferencia no es tanta.

Ahora, decir que "la vende más barata" de lo que costaría traerla, como pusiste vos, simplemente no es real, no esta siquiera cerca de la realidad.

Saludos

Edited by RCB

Gracias Roman, espero juntar ganas, sacar otras cosas de la mesa, y darle masa a esa LP, ya tengo todo lo que necesito para empezar a armarla, pero tengo que ajustar super fino el tenon y el encastre que esta reventado.

En Argentina una Les Paul Standard mas o menos nueva, cuesta el doble casi que en USA, en cambio una guitarra de coleccion y cara, como puede ser la del aviso, no llega al precio de USA, porque nadie la puede pagar. Yo aca compre muchas cosas que en USA costarian fortunas, pero aca no tienen mercado, hablo de guitarras a medio armar (como la Gibson 330 '64 ) como pickups viejos, puentes, viejos, esas cosa que en Ebay cuestan 500 dolares, aca las compras por 100 o menos.

Totalmente de acuerdo Juan, es un poco lo que señalaba. En USA una Ibanez Universe UV777G e puede costar 3500 dólares o más, acá con suerte le sacas 2700. Una jem GMC allá puede costar 5000 dólares si esta impecable, acá es difícil sacarle 4.

Cuanto más caro y específico es el instrumento, mayor es la posibilidad de que acá lo consigas al mismo precio o menos que USA. Pasa con todo. Acá un corvette 63 cuesta lo mismo que un 72 o que un 76. Allá un 72 cuesta el cobre que un 76 y un 63 cuesta el doble que un 72.

Ahora hay un 63 publicado en 110,000 dólares. Es una auto que afuera vale entre 45 y 90. Esta caro.

Hayun 72 publicado en 70,000 dólares. Es un auto que afuera vale entre 10 y 30,000 dólares. Esta muy caro.

Hay un 76 publicado en 80,000 dólares. Es un auto que afuera vale entre 3500 y 15000 dólares. O sea, el precio es una pelotudez.

En el caso de los autos siempre pagas de más, pero en violas caras hay veces que podes conseguir cosas a precios comparables a lo de afuera o mejor. Por eso me parece que esa viola a 200,000 pesos esta cara.