Jump to content
Marcos Ameri

Guitarras Acústicas Yamaha

Recommended Posts

Hola gente. Escribía para consultar por opiniones de las guitarras acústicas Yamaha. Mañana voy a ver una muy linda, es el modelo FG-250D, japonesa y con unos 30 años encima.

¿Que opinión les merecen las acústicas de esta marca?¿tengo que tener en cuenta algo en particular a la hora de revisarla?

Es una guitarra acorde al precio. No es una Gibson o Martin de la epoca.

Por ese precio me animo a decir que es lo mejor que podés conseguir hoy. Si bien es otra cosa, yo tengo una APX 6 de los noventa y es una hermosas guitarra, muy bien construida y con una calidad de materiales y terminación que las guitarras nuevas de esas gamas no tienen ni de casualidad.

Saludos!

Gracias a ambos por sus respuestas. ¿Necesito revisar algo en particular de la guitarra? la única vez que compré una acústica, la pifié (una Gracia electroacústica, era supuestamente uno de los "mejores" modelos).

Hace algun tiempo averigué y las mejores de acuerdo al precio me parecieron las yamaha, al final terminé comprando una acústica mas cara y de otra marca. Pero si quisiera comprar una acústica linda y barata, me compraría una yamaha sin dudarlo, no se que tal es ese modelo otros que probé me gustaron mucho tanto al tacto como en aspecto.

no se mucho pero de las acusticas que probe, las yamaha siempre me parecieron increibles

de hecho hace poco un compañero toco en vivo, y cuando agarraba la yamaha era cosmico el audio, y no era gama alta

Yo opino parecido. Por esa guita me parece una excelente opción. Fijate de que te sea comoda, revisa las uniones, mirá que el diapasón no este rajado. Si no ves nada raro, yo le daria para adelante.

Marcos,

Lo principal es que te guste como suena. Despues que mecanicamente este entera, esto es que el tensor funcione y mantenga al mango derecho, que la tapa este lo mas recta posible y no se forme una S. Tambien podes verificar algo comun en acusticas viejas es que se venza el mango en la union con el cuerpo, como el mango esta insertado en el traste 14, y el diapason esta pegado por arriba, en el traste 14 suele hacerse un quiebre (un cambio en la direccion) que requiere de un neck reset (despegar el mango y reencolarlo), digamos que todo esto que te digo es para que la guitarra quede con una accion baja y se pueda tocar mas o menos facilmente.

Este foro es un caño, cada día lo confirmo más y más.

Luego les comento como me fue, mil gracias a todos.

no se mucho pero de las acusticas que probe, las yamaha siempre me parecieron increibles

de hecho hace poco un compañero toco en vivo, y cuando agarraba la yamaha era cosmico el audio, y no era gama alta

Vos tenes un estandard de calidad bastante alto. Que el audio te parezca cósmico es un gran indicador. ;)

Marcos,

Lo principal es que te guste como suena. Despues que mecanicamente este entera, esto es que el tensor funcione y mantenga al mango derecho, que la tapa este lo mas recta posible y no se forme una S. Tambien podes verificar algo comun en acusticas viejas es que se venza el mango en la union con el cuerpo, como el mango esta insertado en el traste 14, y el diapason esta pegado por arriba, en el traste 14 suele hacerse un quiebre (un cambio en la direccion) que requiere de un neck reset (despegar el mango y reencolarlo), digamos que todo esto que te digo es para que la guitarra quede con una accion baja y se pueda tocar mas o menos facilmente.

No entendi lo del quiebre, quiebre para donde?

Ya tengo a la guitarra conmigo.

La vi rápidamente cuando la fui a buscar y me pareció que todo estaba en orden. Cuando llegue a casa le puse un encordado .11 nuevo, le mandé un poco de WD-40 a las clavijas (es una guitarra de 30 años), le pasé un poco de blem. Afiné y vino la magia. :D

yamaha.jpg

Es excelente, la verdad me dejo gratamente sorprendido.

Me voy a seguir tocando un rato más. ;)

Guest Sebastopol

Hola, llegué tarde al thread :oops: , tengo una APX5NA y se la re banca, es una guitarra muy linda y muy bien hecha. Felicitaciones por la tuya!  :razz:

Marcos,

se nota que sabes de estas guitarras, una consulta..como puedo ajustar el alma de la yamaha? tengo una fg 201b pero el alma cuando le saco la tapita no es para llave allen y no estoy muy seguro que herramienta usar

se nota que sabes de estas guitarras, una consulta..como puedo ajustar el alma de la yamaha? tengo una fg 201b pero el alma cuando le saco la tapita no es para llave allen y no estoy muy seguro que herramienta usar

Sacale una foto, en general el tensor se ajusta por dentro de la boca de la acustica, tiene un agujero donde metes un alen largo, sino desde el clavijero sacas la tapita y tenes o bien un alen hembra o una tuerca hexagonal, en caso de Gibson es 8mm, Taylor 6mm, etc, no se tu yamaha que tiene, pero es algo de eso, sacale sino una foto y te decimos que llave puede ser. 

Revivo éste tema para hacer una consulta, tengo en la mira una Yamaha FG435 A y una FG412 ambas de 6 cuerdas, de los '90 y al mismo precio (aprox 10mil pesos).

Mi idea es para tocar en casa, nada de vivos o ensayos ya que soy más de la electrica, ahora pregunto: me conviene ir por alguna de éstas o voy por alguna Cort/Washburn o Fender que ronden en ése precio?

@Marcos Ameri @Juan @Javier Fracchia

Querido, estoy un tanto al margen de precios y modelos.

Pero en mi experiencia, vería antes que nada el estado general de la Yamaha y solo si esta muy bueno, la compraría. En otro caso, iría directamente por una Cort decente (tuve la AD810 y estaba buenísima).

hace 1 hora, Marcos Ameri dijo:

Querido, estoy un tanto al margen de precios y modelos.

Pero en mi experiencia, vería antes que nada el estado general de la Yamaha y solo si esta muy bueno, la compraría. En otro caso, iría directamente por una Cort decente (tuve la AD810 y estaba buenísima).

Gracias Marcos, mejor que la Yamaha que tuviste?

hace 3 horas, The_Negro dijo:

Gracias Marcos, mejor que la Yamaha que tuviste?

Si, mucho mejor. El mastil estaba medio maltrecho y aun llevandola a un buen luthier no mejoraba.

• Like 1

hace 1 hora, Marcos Ameri dijo:

Si, mucho mejor. El mastil estaba medio maltrecho y aun llevandola a un buen luthier no mejoraba.

Oh, qué le pasaba al mango? Yo tengo la sensación de que comprar una acústica es como jugar al Tele Kino: o la pegás o perdés plata, 😂...

• Haha 1

Estaba arqueado y a la altura del traste 12 tenia una diferencia de distancia importante, por lo que era linda para tocar abajo pero cuando subías ya se complicaba. Igual esto pasaba porque tenía sus años y unas cuantas batallas. Hoy en dia tengo una Takamine con corte que le compre a un usuario de acá y soy feliz.

Edited by Marcos Ameri
  • Like 1